Anticiparse a las navidades

estas navidades son el globo sonda de la consecuencia de quitar las pagas. si todo va medio regular quitarán las de la privada y las de verano. en 4-5 pagas (2-3 años) nadie cobrará ninguna paga lo que será un 15% de bajada de pantalones sumado a las posibles nuevas subidas de iva e irpf. en legislatura y media la pérdida de poder adquisitivo medio será del 30-40%

estas navidades son el globo sonda de la consecuencia de quitar las pagas. si todo va medio regular quitarán las de la privada y las de verano. en 4-5 pagas (2-3 años) nadie cobrará ninguna paga lo que será un 15% de bajada de pantalones sumado a las posibles nuevas subidas de iva e irpf. en legislatura y media la pérdida de poder adquisitivo medio será del 30-40%

LO de quitar la paga en las privada es un concepto imposible.

Yo cobro en 12 pagas, ¿quién me va a quitar una paga?

Otra cosa es que suban el IRPF hasta el infinito y más allá, cosa que no me extrañaría.

Pero el concepto quitar una paga no tiene sentido.

grfg_1.jpg

¿Imposible? Te pueden bajar el suelo, directamente. Un 7% mensual, que es lo que significa que te quiten una paga. Con la excusa de "armonizar la masa salarial al conjunto de los españoles" o lo que quieran inventarse las empresas, expertas en barrer para dentro.

¿Y los regalos para adultos? ¿Algo que haga bien el apaño y no quede cutre? Ya no se hacen regalos entre todos los amigos y familiares adultos, pero siempre hay un par de compromisos que es imposible eludir.

Regalo solo para los mas pequeños

LO de quitar la paga en las privada es un concepto imposible.

Yo cobro en 12 pagas, ¿quién me va a quitar una paga?

Otra cosa es que suban el IRPF hasta el infinito y más allá, cosa que no me extrañaría.

Pero el concepto quitar una paga no tiene sentido.

Como te quitan una paga extra?

Pues bajándote a la mitad ese concepto de tú nomina que dice "Prorrateo de paga extra"

¿Y los regalos para adultos? ¿Algo que haga bien el apaño y no quede cutre? Ya no se hacen regalos entre todos los amigos y familiares adultos, pero siempre hay un par de compromisos que es imposible eludir.

Si sabes lo que quieres, a bucear por internet a buscar el mejor precio posible.

Yo ya he comprado casi todos los regalos de Navidad entre tiendas de esas de descuento, Amazon y derivados.

Los regalos de los niños (dos propios y tres sobrinos) ya los hemos comprado a una empresa alemana que fabrica juguetes educativos y de madera, los compramos con el cif de la empresa de mi progenitora a precio de proveedor, además asi los tenemos escondidos hasta el día de reyes y nos evitamos toda esa cosa de ir de tiendas y los precios de esas fechas.

Es una gran idea.
¿Podría linkarnos a dicha juguetera?

Para adultos lo veo complicado ...

Yo siempre intento regalar cosas que hago yo mismo. Es incomparablemente más barato y quedas genial. Por ejemplo, ahora que va a ser el cumpleaños de mi novia le he hecho una mesa que necesitaba (desde comprar la madera hasta lacarla, todo el proceso entero). Siempre se agradece muchísimo el esfuerzo invertido en un regalo.
Otra cosa que uno mismo puede hacer, sin ser manitas ni nada, son abalorios (se entiende para chica). Un conjunto de pendientes + pulsera + colgante siempre queda bien, y hecho por ti cuesta cuatro cortesanas. Si es para chico, ya no sé qué decir ...

Saludos,

Soy funcionario y me quedo sin paga de navidad. Si ven que compro regalos, hago cenas de navidad, etc. pensarán que no estamos tan mal y meterán otro tijeretazo. En conclusión, que consuma su querida progenitora

Muy buena elección... Me interesa! ¿Puedes explicarme cómo funciona esta web? Hay que pagar gastos de envío aparte, si ahorras pillando varias cosas de una vez, si es de fiar, cuánto tardan en llegar las cosas, etc.

Gracias de antebraso 8:

Como te quitan una paga extra?

Pues bajándote a la mitad ese concepto de tú nomina que dice "Prorrateo de paga extra"

El prorrateo de las pagas extras es 1/12 del salario base por cada una de ellas, a ver como porras bajas esa cantidad sin tocar el salario base... otra cosa es que quieran bajarte el salario mensual/anual, pero entonces tendrás opción a decir que no y marcharte con lo que te corresponde... y no en todos los casos sustituirte va a salir más barato, que muchos ni llegamos a mileuristas... quien iba a decirlo, va a ser eso motivo de tranquilidad :roto2:

El prorrateo de las pagas extras es 1/12 del salario base por cada una de ellas, a ver como porras bajas esa cantidad sin tocar el salario base... otra cosa es que quieran bajarte el salario mensual/anual, pero entonces tendrás opción a decir que no y marcharte con lo que te corresponde... y no en todos los casos sustituirte va a salir más barato, que muchos ni llegamos a mileuristas... quien iba a decirlo, va a ser eso motivo de tranquilidad :roto2:

No. El prorrateo de paga extra como tal, aparece en nomina como "prorrateo de paga extra" no como "mejora voluntaria" o "complemento personal". Otra cosa es que el asesor laboral no lo haga así, con los consiguientes problemas que podrían acarrear a la empresa.

Siempre y cuando, en el convenio colectivo diga que hay 14 pagas o 2 pagas extras.

Si el convenio dice que son doce pagas, es que no tienes ni paga extra ni prorrateo de la misma.

Volver