Anticiparse a las navidades

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Hola a todos:

Ya se que aun queda, pero inexorablemente llegan y, aunque tengamos poco presupuesto, algo siempre hay que gastar. Y este año está la cosa peor que nunca. ¿Qué consejos podéis dar a los novatos para ahorrar en regalos, celebraciones, etc.? Seguro que conocéis muchas formas de quedar bien sin gastar mucho, sitios para comprar a buen precio, regalos originales y baratos, etc.

A ver qué pueden aportar los gurus lonchafinistas... 8:

Mi consejo es que no celebres la navidad ni regales nada. Todo el mundo lo entendera.

Mi consejo es que no celebres la navidad ni regales nada. Todo el mundo lo entendera.

Hombre, ya. Pero si todo el mundo hiciera eso, el país se iría al garete. Aunque sea poco, algo siempre hay que comprar. Se trata de hacerlo racionalmente y gastando lo menos posible. Seguramente, si se hace ahora, con tiempo, se puede buscar, comparar y elegir la mejor opción. A eso me refería.

Que este año vaya a gastar menos en navidad no implica que vaya a ser o tenga que ser Mr. Scrooge. No compraré una misera participación de navidad, no iré a ninguna cena a restaurante, pero lo que no haré es dejar a mis sobrinos sin un regalo.

La navidad es una época para los niños, y mientras me lo pueda permitir, por mal que anden las cosas no les voy a jorobar la ilusión.

Yo soy ateo y celta asi que solo celebro halloween que es fiesta celta, las navidades que las celebren los cristianos.

Nosotros hacemos las cenas y las comidas en casa de los respectivos padres/ abuelos que generalmente se pasan en las raciones y siempre volvemos a casa con un par de tuppers; comida gratis toda la semana.

Los regalos de los niños (dos propios y tres sobrinos) ya los hemos comprado a una empresa alemana que fabrica juguetes educativos y de madera, los compramos con el cif de la empresa de mi progenitora a precio de proveedor, además asi los tenemos escondidos hasta el día de reyes y nos evitamos toda esa cosa de ir de tiendas y los precios de esas fechas.

Y no se me ocurre ningún gasto extraordinario más. Jamás hemos salido esas noches ni de bares ni de cotillones (esas noches dan ardor de estomago, salen todos los amargaos que no salen el resto del año) ni hemos vestido de forma especial ni hemos decorado la casa con otra cosa que no sean adornos hechos por los niños.

A mí se me ocurren dos cosas:

- aprovechar a comprar vino/licores antes de que lleguen esas fechas, en alguna de las ofertas que hay hoy en día. Lo mismo para otras cosas que se nos ocurran.

- aprender a hacer un buen postre que puedas llevar cuando te invitan a cenar o comer. Es mucho más barato que ir a una pastelería.

navidad-de-rajoy.jpg

Soy de los que piensan que unas navidades en família,están (muy)por encima de la cacareada crisis,aunque sea sin champagne...CELÉBRELA HOMBRE,es su famíla.

Me encanta la navidad, me encanta hacer regalos a la gente que quiero y no pienso lonchafinear.

Me paso el año viviendo muy sencillamente pero en Navidad no me da la gana.

Y más con los peques de la familia, no es cuestión de comprarles lo más caro, pero tampoco de racanearles en juguetes.

Este año, si no cambian las cosas, celebraremo la Navidad con varios miembros de mi familia en paro...así que pienso aumentar el importe de los regalos en cosas que les hagan falta.

Tan sólo el hecho de que compres ahora te puedes ahorrar bastante dinero, puedes incluso comprar el menú y congelarlo (carne, pescado, marisco, etc.)

Ahora las jugueterías no van muy bien, puedes encontrarte sorpresas agradables, eso sí, como algún peque de tu familia pida un regalo de esos "éxitos de ventas" lo mejor que puedes hacer es al menos hacer el pedido porque no lo tendrías ni pagando en navidad.

Saludos y que lo pases bien.

Volver