AMD anuncia los nuevos ryzen 5000


los consumos de amd son siempre superiores, aparte que ahora mismo están en ligas diferentes a nivel de cores, pero optimizando el OC puedes hacer que consuma menos

En portatil amd se ha sacado la chorra con el ryzen 4900 que se merienda al 10750 y consume 45w por casi 80w del intel.
 
16 cores, intel está en 10, y 50mb mas de caché.

se están quedando desfasados. ahora mismo están una generación por detrás, y en portatil es todavía peor.

Intel se murió de éxito hasta la llegada de ryzen y menos mal que AMD se puso las pilas. Ahora lo que deben hacer es mantenerse arriba y sin descuidar al competidor, por el bien de los consumidores, de nosotros.
 
El tocho de AMD juega en la liga de granjas de renders o servidores. Por lo tanto el consumo es mayor. Pero es lo mismo que pasaba cuando intel te vendía 8 núcleos a 1000€. Consumían bastante. Pero es que no estaban destinados al típico pc de un usuario medio.

Ahora comparad los consumos de ese AMD con lo que tiene intel en servidores y veréis que sale más rentable el AMD. Y el tema de consumo/tdp no es siempre lo mismo. Un micro tocho no consume 65w. Es calor térmico a disipar, pero usan trucos como los fabricantes de coches con los consumos. Para saber el consumo real, hay que mirar benchmarks, no lo que diga el fabricante.
 
hombre es que esto es para gamers y gente que quiera tener algo muy puntero. si tu uso es muy esporádico y principalmente de escritorio pues con ese core2duo te basta y te sobra

es como decir "¿para qué quiero yo un Fórmula 1, si con mi seat ibiza ya voy a todos los lados?", pues lo mismo

¿ Tienes en tu ordenador un SSD ? Si es que no, o no sabes que es no sigas leyendo.

¿ Tienes solo un ordenador ?

¿ Tienes 1TB o menos de capacidad en tu ordenador personal o en el que más utilices ?

¿ Has sufrido perdidas de información alguna vez ?

¿ Sabes reinstalar tu equipo desde 0, sin ir al técnico, sin tirar de partición de rescate y sin perder datos ?

¿ Utilizas a menudo el explorador de archivos ? ¿ Tienes soltura con ello ? ¿ Sabes lo que es ?

¿ Cuantas pestañas tienes abiertas ahora mismo en el navegador ?

¿ Te incomoda el retardo entre la pulsación del botón del ratón y la ejecución de la orden ?

¿ Ves como se va cargando una página web poco a poco ?

¿ Tarda más de medio segundo en cargar el front de Youtube con sus 8 miniaturas ?

¿ Te da miedo tocar nada más cuando estás copiando de un disco a otro una carpeta con unas decenas de miles de archivos ?


Podría poner muchas otras preguntas como estas. No hay una contestación correcta, pero contéstate tú mismo y vas a tener una aproximación bastante buena acerca de la potencia de procesador que necesitas, solo aplicando un poco de sentido común

Lo típico que se dice es "bueno, para lo que yo hago ... me valdría hasta un tablet". Eso es un profundo error
 
Volver