hombre es que esto es para gamers y gente que quiera tener algo muy puntero. si tu uso es muy esporádico y principalmente de escritorio pues con ese core2duo te basta y te sobra
es como decir "¿para qué quiero yo un Fórmula 1, si con mi seat ibiza ya voy a todos los lados?", pues lo mismo
¿ Tienes en tu ordenador un SSD ? Si es que no, o no sabes que es no sigas leyendo.
¿ Tienes solo un ordenador ?
¿ Tienes 1TB o menos de capacidad en tu ordenador personal o en el que más utilices ?
¿ Has sufrido perdidas de información alguna vez ?
¿ Sabes reinstalar tu equipo desde 0, sin ir al técnico, sin tirar de partición de rescate y sin perder datos ?
¿ Utilizas a menudo el explorador de archivos ? ¿ Tienes soltura con ello ? ¿ Sabes lo que es ?
¿ Cuantas pestañas tienes abiertas ahora mismo en el navegador ?
¿ Te incomoda el retardo entre la pulsación del botón del ratón y la ejecución de la orden ?
¿ Ves como se va cargando una página web poco a poco ?
¿ Tarda más de medio segundo en cargar el front de Youtube con sus 8 miniaturas ?
¿ Te da miedo tocar nada más cuando estás copiando de un disco a otro una carpeta con unas decenas de miles de archivos ?
Podría poner muchas otras preguntas como estas. No hay una contestación correcta, pero contéstate tú mismo y vas a tener una aproximación bastante buena acerca de la potencia de procesador que necesitas, solo aplicando un poco de sentido común
Lo típico que se dice es "bueno, para lo que yo hago ... me valdría hasta un tablet". Eso es un profundo error