Lonchafinismo Ryzen - Estirar al máximo la viabilidad de equipos AM4

Si la grafica tengo un colega que tiene una antigua y me la da, y de momento con eso tiro hasta que vea algo que pueda poneer
a tiro baratita, y respecto a lo del micro a ver si sale ardiendo ,jorobar entoces el 5600 adjudicado.
Lo siguuiente que quiero hacer es formatear y actualizar bios, el finde que viene lo hare.
Pilla el Ryzen 7 5700X, que es el más potente que le puedes meter a tu placa, tiene dos núcleos más que el 5600 y no va a arder nada.

Si vas a actualizar la memoria, no reutilices la que tienes actualmente e intenta venderla y compra 2x16, que están a 70-80 euros.

Si no te llega la pasta para lo que te he dicho, mejor no compres nada nada y ahorras hasta que puedas hacerlo. Con el 5700X y 32 gigas, tendrás PC para casi una década.
 
Si de momento he pillado 2x8 -16 gb despues de que compre el micro si veo que va bien pillo otros 16.
 
SI ire guardando dinero y estar pendiente de alguna oferta que salga, la memoria que pille estaba bien de precio en amazon y por eso la pille.
He visto un video en youtube que parece que esta bien:
 
Gracias a este hilo me he pasado a Intel ojitos:
 
yo era un super friki de los pcs alla en el 98, de estos que overclockeaban la grafica piniendole refrigeracion liquida y soldando resistencias para subir voltaje

el triunfo en aquella epoca fue pillar placa buena para amd k7. con eso pude tirar desde el k7 a 900mhz hasta los ultimos que sacaron a 2600mhz o asi

jorobar que triunfada
 
Oyes, y lo de las velocidades de la RAM cómo lo veis?

Hace nada me puse memoria a 3200 para reemplazar la que tenía a 2333 todo convencido de que sería la platano y los benches apenas han bailado. ¿Qué brujería es esa? ¿Ahora resulta que los megahercios a los que rule la RAM dan igual o cómo va el asunto?
 
Oyes, y lo de las velocidades de la RAM cómo lo veis?

Hace nada me puse memoria a 3200 para reemplazar la que tenía a 2333 todo convencido de que sería la platano y los benches apenas han bailado. ¿Qué brujería es esa? ¿Ahora resulta que los megahercios a los que rule la RAM dan igual o cómo va el asunto?
La velocidad de la memoria aumenta el rendimiento en juegos y en algunas tareas especificas como comprimir y descomprimir archivos. En general, el aumento es tan poco perceptible en el día a día, que lo que has hecho básicamente ha sido tirar el dinero.

Lo casi más importante de la memoria es su capacidad, si has cambiado 2x8 por 2x16, pues entonces no habrás tirado el dinero del todo.

Y por supuesto, lo más importante de la memoria es su fiabilidad. Incluso de stock pueden fallar por no llevar el voltaje adecuado, hay que testearlas muy duramente en condiciones extremas de calor para asegurarse su fiabilidad y no sufrir cuelgues inesperados o corrupción de archivos.
 
Volver