Lonchafinismo Ryzen - Estirar al máximo la viabilidad de equipos AM4

Buenas tengo la placa msi b350 tomahawk, cual seria el micro mas potente que le podria poner actualizando la bios claro.
En ali han puesto unos Ryzen 5 baratos pero llegue tarde, quiero estar preparado para laproxima oferta.
La aplaca es esta:
Ryzen 7 5700X. Cualquier CPU superior a ésa es jugar con fuego -nunca mejor dicho- debido a la configuración VRM de tu placa.

¿Qué CPU tienes actualmente? Tal vez no valga la pena el cambio.
 
Buenas tengo la placa msi b350 tomahawk, cual seria el micro mas potente que le podria poner actualizando la bios claro.
En ali han puesto unos Ryzen 5 baratos pero llegue tarde, quiero estar preparado para laproxima oferta.
La aplaca es esta:
Creo que le puedes poner un 5600x sin problemas. Así aparece en el foro de MSI.

https://forum-en.msi.com/index.php?threads/b350-m-msi-gaming-pro-ryzen-5-5600x.378264/
 
Tengo un 2400g para lo que lo uso va dabuti,pero me gustaria poder jugar a algun juego que este guapo y con este no voy a poder, tampoco voy a juagar a 4 k ni nada de eso, 1080p y ya esta.
 
Tengo un 2400g para lo que lo uso va dabuti,pero me gustaria poder jugar a algun juego que este guapo y con este no voy a poder, tampoco voy a juagar a 4 k ni nada de eso, 1080p y ya esta.

El 5700X es 3 veces más potente que el que tienes ahora, aunque perderías la gráfica. Un renderizado que ahora terminas en 12 segundos, con el nuevo procesador lo terminarías en 4 segundos.

En aplicaciones monohilo ganarías un 55%. Por ejemplo, algún juego muy antiguo que sólo aproveche un núcleo y que ahora rulas a 20 FPS, con el nuevo procesador iría a unos 31 FPS.
 
Es un 2400g pelao no tengo grafica dedicada, 8 gb ram y un ssd, y ya esta,pero quiero darle algo mas de vidilla.
Voy a poner un micro que este bien, mas ram otros 8 y si hay alguna grafica barata y si no algun micro con integrada de momento y luego poner alguna grafica y cambiar el disipador del micro que es de origen.
 
Es un 2400g pelao no tengo grafica dedicada, 8 gb ram y un ssd, y ya esta,pero quiero darle algo mas de vidilla.
Voy a poner un micro que este bien, mas ram otros 8 y si hay alguna grafica barata y si no algun micro con integrada de momento y luego poner alguna grafica y cambiar el disipador del micro que es de origen.

Si vas corto de pelas o no quieres gastar, sin decir a que juegas ni que a nivel de detalle, fps o resolución.

Tirando por lo bajo yo haria: meter otro modulo de 8gb para activar el dual channel.
Desactivar la grafica integrada para liberar ram y disponer de más "rango termico" en el encapsulado.
Meterle una rx 6600 8GB si la pillas a buen precio (nunca más de 200€).

Con eso, sin tirar nada, el equipo pega un salto brutal en capacidad de mover juegos.


El cambiar a otra APU (un 4600g, 4700g, 5600g, 5700g) sin tener dual channel en la ram, es tirar el dinero literalmente.
 
Esa es la idea, meter mas ram y algun micro con grafica integrada hasta que pueda meter una grafica en condiciones los juegos que me molan son antiguios hal-life, call of duti , medal of honor etc de disparar mas bien, el monitor es 1080p.
 
Esa es la idea, meter mas ram y algun micro con grafica integrada hasta que pueda meter una grafica en condiciones los juegos que me molan son antiguios hal-life, call of duti , medal of honor etc de disparar mas bien, el monitor es 1080p.

Ya con esos detalles, yo si fuera tu metia otro modulo de 8gb y una rx.550 de 4gb por 100 euros max. Creo que te va a rendir más y vas a gastar menos.
 
Ya con esos detalles, yo si fuera tu metia otro modulo de 8gb y una rx.550 de 4gb por 100 euros max. Creo que te va a rendir más y vas a gastar menos.

Vengo a autocorregirme despues de ver los precios, totalmente olvidate de la RX550 a no ser que la pilles por max 75 pavos a estrenar, en el segmento de entrada es mejor la RX 6400 (que no es que sea buena).
90 euros-100 maximo puesta en casa.
 
Ryzen 7 5700X. Cualquier CPU superior a ésa es jugar con fuego -nunca mejor dicho- debido a la configuración VRM de tu placa ...


Yep, 4+2 fases con MOSFETS discretos, y heatsinks algo anoréxicos:

1.jpg

2.jpg


Anyway, Steve Walton la probó con un 5800X3D, y pudo con él sin salir ardiendo:




Pero yo no pasaría de 8-núcleos, y aun eso solo en una caja bien ventilada.


Con un 5600 no habrá problema.

.
 
(Por si las flies) : Zeros, leyendo tus posts no sé si tienes claro que el 5600 no tiene gráfica integrada.

No puedes cambiar directamente un 2400G por un 5600, sin añadir a la vez una tarjeta gráfica discreta.

Lo que sí colaría directamente (sin necesidad de añadir a la vez una GPU discreta) sería cambiar el 2400G por algun "5000G" también con gráfica integrada, como por ejemplo el 5300G.

.
 
Si la grafica tengo un colega que tiene una antigua y me la da, y de momento con eso tiro hasta que vea algo que pueda poneer
a tiro baratita, y respecto a lo del micro a ver si sale ardiendo ,jorobar entoces el 5600 adjudicado.
Lo siguuiente que quiero hacer es formatear y actualizar bios, el finde que viene lo hare.
 
Volver