AMD presenta sus Ryzen 9000 con Zen 5

Que ardor de estomago me da que siempre intenten copiar el número a intel.
Que si 5, 7 que si 9... ralea. Una empresa que vive de parasitar la estrategia de intel.

No podria ser: procesador 54800 POR EJEMPLO, no tiene que ser ryzen 5, como diciendo, que compite con i5, lo mismo el resto... Luego los demorados mentales se compran un ryzen 5, pensando que es lo mismo que un i5

Los ARM no necesitan hacer esa estrategia asquerosa.
 
Que ardor de estomago me da que siempre intenten copiar el número a intel.
Que si 5, 7 que si 9... ralea. Una empresa que vive de parasitar la estrategia de intel.

No podria ser: procesador 54800 POR EJEMPLO, no tiene que ser ryzen 5, como diciendo, que compite con i5, lo mismo el resto... Luego los demorados mentales se compran un ryzen 5, pensando que es lo mismo que un i5

Los ARM no necesitan hacer esa estrategia asquerosa.
Aquí todos se copian a todos en lo que creen que funciona y pueden legalmente.
 
yo en mi ordenador de hace un año, queria probar el combo AMD ryzen5XD o algo asi junto con una ATI, y me hacia un coil wine de 30 pares de huevones, acabaé cambiandola por una RTX 4070, si lo llego a saber me pongo un I7 y a churruparla porque el de amd se calienta muchisimo
 
Parece ser que el lanzamiento de los Zen 5 se retrasa un par de semanas:

Mientras tanto en Intel, poco se habla del escándalo de sus procesadores de alta gama de las series 13 y 14 que salieron al mercado con frecuencias y voltajes pasados de rosca, que los degradaban y convertían en inestables de stock al poco tiempo de uso:

Lo primero que hay que hacer cuando se compra una CPU de esas características, como ya viene muy apretada de fábrica, es intentar que funcione con el mínimo voltaje imprescindible y eso es lo que hice yo con mi 5950X. Cuando lo compré hace justo dos años, no me fiaba de las especificaciones de AMD, que dicen que pueden funcionar hasta 90 grados sin problemas así que lo primero que hice fue meterle undervolt y bajar el límite de temperatura máxima para que nunca superen los 85 grados. Gracias a funcionar con menos voltaje que de stock, me dio margen incluso para hacerle algo de overclock y mi CPU funciona un 10% más rápida que de fábrica, sin ver comprometida su longevidad.

Gracias a eso y a muchísimas horas de testeo de todos los componentes con pruebas superadas incluso en condiciones de calor extremas, mi PC es una fruta ROCA. Por eso llevo años sin cuelgues raros en Linux, sin haber visto un pantallazo azul en Windows y pudiendo jugar con total tranquilidad a cualquier juego que exprima mi gráfica al máximo y lleve su punto caliente a 100 grados en plena ola de calor.
 
le puedes cambiar la grafica solo
La 1050Ti ya sobrepasa la capacidad de la CPU y la velocidad de la memoria, que son los que hacen de cuello de botella. No sirve de nada ponerle una gráfica nueva, además tiene un bus PCIe 2.0, sería tirar el dinero.

De momento aguanto porque para jugar tengo también una Switch, que me resulta mucho más cómoda porque está enchufada en la pantalla grande de la habitación y juego tirado en la cama. Y con tanto juegazo que hay para Switch tengo aún casi la mitad de los juegos que he comprado sin jugar...
 
Como comentaba en mi último mensaje, a día de hoy Intel NO es una opción si se quiere montar un PC nuevo de gama medio-alta o alta.


Ranking de los procesadores más devueltos por los consumidores a las tiendas europeas:

DcKEiW2.png

Todos Intel.

Si montase un PC para ya mismo, tendría clarísima la elección del procesador: el 7800X3D por 365 pavos en Coolmod.
 
Mañana salen a la venta estos dos procesadores:

fChGfYI.png:

Review del 9600X:


Las conclusiones del 9600X (6 cores, 12 hilos) por 309,90€:

u14aNuU.png
 
En Blender, bajo Linux, los procesadores de escritorio más potentes, a falta de medir los Zen 5 de 12 y 16 núcleos que se situarán en el primer y tercer o cuarto puesto previsiblemente, son éstos:

TwdryXY.png

El Zen 5 de 8 núcleos (9700X), es exactamente igual de potente que un 12 núcleos Zen 3 (5900X) y posiblemente se acerque en cuanto rendimiento a un 16 núcleos Zen 2 (3950X).

Quién iba a decir hace unos años, viendo la nula competencia de AMD, que Intel iba a atravesar un momento tan delicado como el actual.
 
yo en mi ordenador de hace un año, queria probar el combo AMD ryzen5XD o algo asi junto con una ATI, y me hacia un coil wine de 30 pares de huevones, acabaé cambiandola por una RTX 4070, si lo llego a saber me pongo un I7 y a churruparla porque el de amd se calienta muchisimo
Hoy en dia los AMD e Intel se calientan todos. Estan "overclockeados" de serie.


Con el AMD bájale el Dynamic VCore (yo lo tengo en -0.1) y desaparecen los problemas de temperatura. El rendimiento baja pero muy poco.
Tambien puedes ponerle un limite de consumo eléctrico al Chip bien en BIOS o el la APP que uses en Windows.
 
Hoy en dia los AMD e Intel se calientan todos. Estan "overclockeados" de serie.


Con el AMD bájale el Dynamic VCore (yo lo tengo en -0.1) y desaparecen los problemas de temperatura. El rendimiento baja pero muy poco.
Tambien puedes ponerle un limite de consumo eléctrico al Chip bien en BIOS o el la APP que uses en Windows.

con que app se el baja eso del diynamic vcore?
 
Volver