AMD presenta sus Ryzen 9000 con Zen 5

Para hacerse una idea del rendimiento, el nuevo 9700X de 8 núcleos zen 5 debe de rendir en multihilo parecido a un 16 núcleos zen 2 (3950X).

Yo tengo un 5950X desde hace un par de veranos y pienso seguir con él mucho tiempo; hasta que no llegue la memoria DDR 6, no me planteo un cambio.
Vale la pena cambiar de un 5800X3D a un 7800X3D junto a la DDR5 o es mejor esperar? Lo uso para simuladores junto a una 4090 y he visto en pruebas que se gana muchísimo rendimiento sobretodo en VR, qué opinas?
 
Vale la pena cambiar de un 5800X3D a un 7800X3D junto a la DDR5 o es mejor esperar? Lo uso para simuladores junto a una 4090 y he visto en pruebas que se gana muchísimo rendimiento sobretodo en VR, qué opinas?
Ni de coña, precisamente en los procesadores 3D la velocidad de la RAM no influye tanto a la hora de jugar. Estás hablando de comprar procesador nuevo + placa + RAM, para un aumento de rendimiento casi imperceptible; aunque sacasen un 7800X3D para AM4, tampoco te lo aconsejaría, porque el aumento de rendimiento no lo justificaría.

Ahora bien, cuando salga el 9800X3D, entonces se podría estudiar el cambio, porque el aumento de rendimiento sería de un 50% aproximadamente, pero de momento estás bien con lo que tienes.
 
Ni de coña, precisamente en los procesadores 3D la velocidad de la RAM no influye tanto a la hora de jugar. Estás hablando de comprar procesador nuevo + placa + RAM, para un aumento de rendimiento casi imperceptible; aunque sacasen un 7800X3D para AM4, tampoco te lo aconsejaría, porque el aumento de rendimiento no lo justificaría.

Ahora bien, cuando salga el 9800X3D, entonces se podría estudiar el cambio, porque el aumento de rendimiento sería de un 50% aproximadamente, pero de momento estás bien con lo que tienes.

Gracias, si, cambiar la placa, CPU y la RAM me sale por unos 800, entonces el 5800 XD3 con la DDR4 a 3000 MHZ más que suficiente por el momento no?
 
Yo hace un siglo que no noto mejoría ninguna en el funcionamiento de los programas de trabajo que tengo que emplear, que son, en esencia, de hace veinte años.

Antiguamente sí mejoraba la velocidad, pero ahora, como son monstruos antediluvianos a los que el multithreading les da igual, ya no me gasto un duro en mejoras.

Es cierto que puedo tener muchos más programas abiertos, pero para trabajar, como si siguiese con el phenon que empaqueté ayer en mi vieja oficina (de hecho, cuando empecé a usar aquel phenon, tampoco noté tanta mejoría respecto de los anteriores chips.

Lo dicho, para cosas normales, cambiaría de ordenador sólo cuando se me rompa el que tengo.

(También es cierto que compré un a4 o un a6 que era un desastre, hasta que estilicé el sistema operativo, que es el principal problema hoy en día. En mi caso particular, si tuviesen los drivers adecuados, win7 con mis programas de trabajo serían la solución perfecta para trabajar offline).
 
Hay que cambiar placa? Lo digo porque vendrán con nueva clavada.

Lo considero una fruta estafa, espero no caer en esta trampa...

Me pille un par de N100-16GB por un poco más de 100€ cada uno. Lo tengo cada uno para una función y van fenomenal para lo que quiero, y también puedo emular Switch y darle por ojo ciego a Nintendo sin gastar un céntimo en esa fruta mafia.
 
Gracias, si, cambiar la placa, CPU y la RAM me sale por unos 800, entonces el 5800 XD3 con la DDR4 a 3000 MHZ más que suficiente por el momento no?
Sí, obviamente con nuevos procesadores vas a tener más FPS con juegos que sean CPU dependientes, pero no vale la pena dar un salto tan pequeño. Tu CPU salió hace 2 años al mercado, y es más que suficiente para jugar a día de hoy. Cuando salgan las nuevas consolas, los requerimientos de CPU de los juegos subirán, pero para ello faltan 3 años más como mínimo.

Todos aquellos que ya tienen placas AM4 con un procesador que no sea Zen 3, tienen 2 opciones "baratas" para actualizar: comprar el 5800X3D si se está más interesado en los juegos o comprar el 5950X para un uso general. El 5950X o el 5900X sólo funcionan en placas decentes, con buenos VRM, no vayáis a pinchar un 5950X en una placa que os costó 90 euros.

Los que actualmente están en algo anterior a AM4, entonces sí les conviene pasarse a AM5, aunque si quieren gastar poco, todavía tienen la vía AM4, aunque yo no lo aconsejo.



Hay que cambiar placa? Lo digo porque vendrán con nueva clavada.

Lo considero una fruta estafa, espero no caer en esta trampa...

Me pille un par de N100-16GB por un poco más de 100€ cada uno. Lo tengo cada uno para una función y van fenomenal para lo que quiero, y también puedo emular Switch y darle por ojo ciego a Nintendo sin gastar un céntimo en esa fruta mafia.

Los Ryzen 9000 son para placas AM5, que salieron hace casi dos años al mercado.
 
Lo único interesante con placas nuevas sería el USB 4, no?

Sí, entre otras cosas accesorias, pero son perfectamente usables en las placas actuales. Para extrapolarlo en AM4, yo tengo un 5950X en una placa B450 y el procesador funciona exactamente igual que en las últimas B550, o X570 que sacaron, pero claro no tengo PCI-Express 4, aunque reitero que la CPU rinde lo mismo que en placas más "avanzadas" y más caras.
 
Sí, entre otras cosas accesorias, pero son perfectamente usables en las placas actuales. Para extrapolarlo en AM4, yo tengo un 5950X en una placa B450 y el procesador funciona exactamente igual que en las últimas B550, o X570 que sacaron, pero claro no tengo PCI-Express 4, aunque reitero que la CPU rinde lo mismo que en placas más "avanzadas" y más caras.

Ya, pues es buena combinación.

Me espero a ver los consumos en idle, porque con lo que consume uno de estos sin hacer nada, pongo dos de los que he comentado arriba a pleno rendimiento.
 
Volver