Lonchafinismo Ryzen - Estirar al máximo la viabilidad de equipos AM4

La diferencia es muy importante, aunque luego depende del uso que se le vaya a dar ya que para cosas básicas el FX-6200 también va bien. Para cosas más obesas el otro le pinta la cara.

Creo que voy a cambiar todo. Ya que mi placa es AM3 y lo maximo que admite creo es un 8200. La gráfica es de 2 gb pero leo por ahí que si pongo una gráfica mejor… cuellos de botella y demás cosas que no entiendo. Sólo quiero jugar a simuladores de conducción con una resolución algo mejor que la que tengo sin que vaya a tirones, que parece una ps2.
 
¿Si cambio el FX-6200 y la placa por cualquiera de estos, notaré una mejora de enorme?


Aquí muestran como un Ryzen 1600 AF apaliza a un FX-8350 (Piledriver 8-core) en productividad y va mejor en juegos:



(Aunque es curioso observar como, tras OC @ 5GHz, el FX-8350 aguanta el tipo con razonable decencia en juegos. Eso sí, masajeando watios a cascoporro).


Imagínese la goleada de un Ryzen 5600 sobre un FX-6200 (Bulldozer 6-core) ...


... Sólo quiero jugar a simuladores de conducción con una resolución algo mejor que la que tengo sin que vaya a tirones, que parece una ps2.


No nos cuenta usted que GPU tiene actualmente, pero en plan lonchafinista yo probaría primero a cambiar la GPU por otra más potente.

.
 
Última edición:
tengo un 5700x, que debo hacer para flipar?
 
yo he pasado del 2600X al 5800X, si alguiien le interesa el 2600x con caja y disipador sin usar lo tengo en 50 euros.
 
u-jpg.1732677


No le veo ningún sentido a que saquen esto ahora, porque el que tiene una placa AM4 y quiere estirarla al máximo, preferirá comprar el mejor procesador disponible para que aguante más tiempo y esos 4 procesadores nuevos son más bien de gama media baja dentro del socket.

El que tiene una buena placa debería tirar por el 5900X que está a 310 euros en PCC; no digo el 5950X porque ese no lo rebajan y aún no lo he visto más barato de lo que me costó a mí en verano del 2022. El que no se puede permitir un procesador de más de 8 núcleos por no tener una placa apta para ello debiera ir a por el 5800X o el 5800X3D.

Pero bueno, bienvenidos sean si sirven para que los fabricantes saquen nuevas bios con el AGESA actualizado.
 
No le veo ningún sentido a que saquen esto ahora ...


Los 5700X3D son 5800X3D que tras ser fabricados no dieron la talla en frecuencia. AMD los ha ido acumulando, y finalmente los lanza ahora (cuando calculan que no les van a comer demasiadas ventas a los 5800X3D) para amortizarlos.


Los 5700 son 5700G en los que tras ser fabricados la iGPU salió defectuosa. (Nótense los solo 16MB de cache L3, en vez de los 32GB de los 5700X / 5800X).


Podría decirse que este lanzamiento de última hora es AMD practicando el lonchafinismo a ultranza ("aquí no se tira nada" sonrisa: ).

.
 
... Los 5700 son 5700G en los que tras ser fabricados la iGPU salió defectuosa. (Nótense los solo 16MB de cache L3, en vez de los 32GB de los 5700X / 5800X) ...




^ Yo no diría tanto como "scam", pero ciertamente el 5700 es un producto "turbio" que puede confundir al comprador poco informado.


Por estos lares como siempre, aprovechando el "efecto novedad" para desplumar pardillos sonrisa: . This is Hispanistán! :

R.jpg


Cuidado pues.

.
 
Interesa, yo tengo un ryzen 5 2400g y una placa tomahawk de msi la b350,y uso la grafica inegrada.
pues no esta mal la idea comprar un micro de estos y una grafica radeon 66000 por ejemplo y lo estiras un poco mas , por poco dinero.
Si vas a jugar a juegos normales a 1080p y navegar y ofimatica, creo que saldria bien de precio estaremos atentos a versi bajan mas.
 



R1.jpg

R2.jpg


El "5900"XT es en realidad un 5950X (16C/32T y 8 MB L2) con 100MHz menos de reloj.

El 5800XT es un 5800X con 100MHz más de reloj.

.
 
(La Voz me dijo: "Thou shalt torment the burbujos with unpalatable bricks !!!" tragatochos )



Una década después de la introducción del disipador NH-D15 G1 en 2014, Noctua acaba de lanzar el nuevo NH-D15 G2 en 2024. Review por el melenas:




Un servidor es fan (pun intended) de los gadgets Noctua, y en su dia acoquiné 69€ por un NH-D14, y luego 90€ por un NH-D15 G1, pero 150€ roto2 ... esto es ya masoquismo fetichista:

NH-D15 G2 007.png


Anyway, nótese el matiz astuto de que lo han lanzado en 3 versiones:

· Standard: Con base semiconvexa (un compromiso para todos los públicos).

· LBC (Low Base Convexity): Con base muy poco convexa (especialmente adaptado a los procesadores AMD coetáneos).

· HBC (High Base Convexity): Con base muy convexa (especialmente adaptado a los procesadores Intel coetáneos).


NH-D15 G2 005.jpg
^ Scanner laser de las tres diferentes bases del NH-D15 G2, exagerado 100 veces para que salte más a la vista.


Hay sólidas razones tésnicas detrás de esta complicación, porque como demuestra el melenas en este video ...




... el IHS de los procesadores Intel es muy cóncavo ...

NH-D15 G2 006a.jpg


... mientras que el de los AMD es mucho menos cóncavo. En particular, el IHS de los procesadores AMD AM4 (Ryzen 1000 / 2000 / 3000 / 5000) es MUY PLANO:

NH-D15 G2 006b.jpg



TLDR, quedémonos con estas dos coplas:

· El IHS de los Ryzen AM4 es muy plano.

· Para refrigerarlos óptimamente, lo suyo es ponerles de gorro un disipador cuya base sea también muy plana.


.
 
Última edición:
Volver