Igualdad, desde el hecho de que entiendo tu pelea y comparto objetivos, te digo que no siempre (ni mucho menos) hay esos testigos y esas pruebas...hasta que es demasiado tarde.
En el entorno de mis amigos de infancia y adolescencia lo he visto y nadie era capaz de decir algo en voz alta.
Yo he sufrido esos casos en mi familia cercana. Tan graves que llegué a pensar que saldría en el telediario.
-Todos sabíamos qué pasaba cuando eran novios, sus padres denunciaron y ella volvió con él.
-Todos sabíamos lo que pasaba cuando se fueron a vivir juntos, ella le denunció pero al poco volvió con él.
-Todos sabíamos lo que pasaba cuando se quedó embarazada y casi pierde al niño de una paliza. Y con un montón de denuncias ella volvía con él, incluso peleándose con sus padres.
-Cuando tuvo al niño todos sabíamos que le seguía pegando, y ella volvía con él. Incluso cuando su suegra le decía que se fuera con el nieto.
Hasta que se dió cuenta de que tenía que irse y se fue.
---------
En los casos verdaderos de violencia doméstica
todos saben qué pasa, y todos hacen más de lo que están obligados a hacer .
¿Qué se puede ocultar cuándo es ingresada con tres costillas rotas?
¿Qué se puede ocultar cuándo la coge por el pelo y la tira por las escaleras?
¿Cuándo su hermano, llorando, intenta tirar abajo una puerta tras la que está su hermana gritando que la van a apiolar?
No teoricéis sobre si se ve el verdadero maltrato, el verdadero maltrato se ve, simplemente.
Y por mucho que quiera a esa persona, que la quiero mucho, su sufrimiento pasado no justifica el sufrimiento de un solo inocente.
Ahora sí. Me voy del hilo.