Al final he picado con un patinete.

Mi edificio es un Paco edificio con ladrillos del 7 como tabiques y caravista.
Algo tengo que hacer porque mi hija se lo ha metido en la habitación y no me gusta nada.

Mi hija tiene problemas de peso... de bajo peso en concreto, la típica inapetente. Lleva el patinete en modo normal porque dice que en sport corre mucho porque ella no pesa.
En Valencia tenemos mucho carril bici

Red de itinerarios ciclistas | Agencia Municipal de la Bicicleta

Pon un sensor de humo con alerta YA

Bueno, ya llevamos un par de meses con el patinete.
Me di cuenta de que la tuerca del rodamiento e la tija vino un poco floja, una llave de pico de loro y arreglado.
Mi hija se queja de que le faltan 5 km/h de velocidad, le digo que si quiere que vaya andando, que no hay problema, en fin la chavala da de ahora que no aprecia nada.
Mi hijo lleva todo el mes usándolo para ir al trabajo, unos 13 km entre ida y vuelta. Está encantado. Le cuesta unos 20 placenteros minutos cada viaje y gasta un 73% de batería. Suficiente. Empezó a ir en bus y tardaba más de 50 minutos, ahora no lo bajas del patinete ni con espátula.

Hace mucho tiempo que no toco un patinete Xiaomi (tengo uno pero apenas lo uso) pero al mío le cambié el firmware y le gané esos 5 km/h que te dice tu hija. O sea en vez de 25 km/h iba a 30 o incluso casi 35 km/h durante los primeros kilómetros de una carga completa... realmente no es legal pero vamos es lo que hace la gente para trucarlos sin pasarse mucho de la raya. Otra cosa que hice fue desactivar la carga en frenada (KERS) que la gente en el mundillo lo llamaba "modo vela" que para una bajada es tremendo, pero eso ya no te lo aconsejo.

Quizás en cualquier caso no deberías tocar nada si es para tu hija, los patinetes Xiaomi como el que te has comprado tienen el problema de que solo tienen un freno de disco (a una rueda lógicamente) y la seguridad de la frenada se complementa con el freno motor... que está muy bien hasta que un día se te bloquea el motor y el patinete se queda "mágicamente" en modo vela por si mismo (o sea no te hace nada de freno motor) y pasas a depender solo del único freno de disco que tienes. A mí me ha pasado en bajada un par de veces y el susto es mayúsculo, dependes de frenar solo con el disco y el pie, y mucho ojo si te pasa entrando a una curva, accidente casi seguro.

Por eso es mejor comprar patinetes que siempre tengan al menos doble freno mecánico.

Pero bueno si tu hija cuida el patinete y no fuerza mucho el motor no debería tener problemas (ojo con forzarlo mucho en las subidas como te han dicho en el hilo, si el patinete no tira nada de forzar, a andar, recalentamiento de motor acaba equivaliendo a quedarte sin frenos).

Ojo con los baches también.

Y con los peatones que cruzan "de oído", por lo general abueletes, que claro no te oyen, y alguno se me ha echado delante, con su semáforo en rojo.

Última edición:
Hace mucho tiempo que no toco un patinete Xiaomi (tengo uno pero apenas lo uso) pero al mío le cambié el firmware y le gané esos 5 km/h que te dice tu hija. O sea en vez de 25 km/h iba a 30 o incluso casi 35 km/h durante los primeros kilómetros de una carga completa... realmente no es legal pero vamos es lo que hace la gente para trucarlos sin pasarse mucho de la raya. Otra cosa que hice fue desactivar la carga en frenada (KERS) que la gente en el mundillo lo llamaba "modo vela" que para una bajada es tremendo, pero eso ya no te lo aconsejo.

Quizás en cualquier caso no deberías tocar nada si es para tu hija, los patinetes Xiaomi como el que te has comprado tienen el problema de que solo tienen un freno de disco (a una rueda lógicamente) y la seguridad de la frenada se complementa con el freno motor... que está muy bien hasta que un día se te bloquea el motor y el patinete se queda "mágicamente" en modo vela por si mismo (o sea no te hace nada de freno motor) y pasas a depender solo del único freno de disco que tienes. A mí me ha pasado en bajada un par de veces y el susto es mayúsculo, dependes de frenar solo con el disco y el pie, y mucho ojo si te pasa entrando a una curva, accidente casi seguro.

Por eso es mejor comprar patinetes que siempre tengan al menos doble freno mecánico.

Pero bueno si tu hija cuida el patinete y no fuerza mucho el motor no debería tener problemas (ojo con forzarlo mucho en las subidas como te han dicho en el hilo, si el patinete no tira nada de forzar, a andar, recalentamiento de motor acaba equivaliendo a quedarte sin frenos).

Ojo con los baches también.
He estado mirando en internet y los Xiaomi 4 no se pueden trucar. Hablan de que como cumplen normas europeas están muy protegidos y hay que cambiar la controladora, cosa que no voy a hacer, es como comprarse un Seat Panda y luego gastarse para que vaya como un Ibiza. Para eso me compro el Ibiza directamente.
En cuanto a los frenos va sobrado, de verdad. Lo he probado con mi peso. El electrónico tiene tres niveles y frena bastante, de hecho el otro ni se toca si anticipas. El hecho de no pasar de 20 ayuda a mejor frenada y a pasar mejor por los baches. Bueno, Valencia es plana como la palma de la mano, las únicas subidas/bajadas son para entrar/salir del jardín del Turia que conecta toda la ciudad libre de coches. El carril bici es muy extenso, cada vez más y no tiene baches.

Aquí tenéis el plano del carril bici de Valencia. Espero que os de envidia:
Pon un sensor de humo con alerta YA
Lo tengo ya de AliExpress. Lo he probado con un cigarrillo.

En cuanto a los frenos va sobrado, de verdad. Lo he probado con mi peso. El electrónico tiene tres niveles y frena bastante, de hecho el otro ni se toca si anticipas. El hecho de no pasar de 20 ayuda a mejor frenada y a pasar mejor por los baches. Bueno, Valencia es plana como la palma de la mano, las únicas subidas/bajadas son para entrar/salir del jardín del Turia que conecta toda la ciudad libre de coches. El carril bici es muy extenso, cada vez más y no tiene baches.

sí si el problema de los frenos no es cómo frenan de serie, sino que si el motor se bloquee en cualquier momento, quizás por un recalentamiento, es como que se apaga, como un coche en punto muerto, y pierdes de golpe como el 50% de la capacidad de frenada o más... no sé a lo mejor es un problema que ya han corregido en los nuevos modelos pero en mi Xiaomi (que era de los primeros modelos) me pasó unas cuantas veces como te decía.

¿Los patinetes los roban como las bicis?

¿Son realmente prácticos o cómo se lleva el tema de seguridad y poder dejarlos en la calle mientras entras a donde vayas?

¿Se aguanta bien el ir de pie mucho rato entre coches peligrosos y tal, no hay mucho accidente y muertos?
Si

Tienen exactamente el mismo problema que las bicis para dejarlos en la calle.

Depende de a qué llamamos mucho rato. Para mí son geniales para 5 km -15 minutos - y podría tener un pase si son hasta 10 km -30 minutos-. Por encima de eso ya me parece demasiado y ya no me interesa. Y por supuesto, que la mayoría del trayecto sea por paseos y carriles bici, no por la carretera por donde circulan los coches y demás vehículos.

Yo estoy pensando en comprar uno. Voy al trabajo andando 20' pero cargado con mochila... 20'x4= 80' al final es un tiempo. A veces pillo el Bus, y no me gusta nada ir como sardinas en lata, pero es por cuestión de tiempo. A veces trabajando también me tengo que mover en bus...

Con el.patinete tardaría la.mitad y evitando el bus. Alguna recomendación de patinete Xiaomi?
Con el patinete tardas cuatro veces menos que andando, por lo que te quitarías una hora diaria de caminata y el tiempo de espera del autobús, que esos no pasan cuando tú quieres o te viene bien, sino a su horario establecido.

He estado mirando en internet y los Xiaomi 4 no se pueden trucar. Hablan de que como cumplen normas europeas están muy protegidos y hay que cambiar la controladora, cosa que no voy a hacer, es como comprarse un Seat Panda y luego gastarse para que vaya como un Ibiza. Para eso me compro el Ibiza directamente.

Aquí tenéis el plano del carril bici de Valencia. Espero que os de envidia:

Lo tengo ya de AliExpress. Lo he probado con un cigarrillo.
Para visitar Valencia ¿donde recomendarías dejar el coche para seguir en bici?

Valencia es una ciudad perfecta para patinete, es llana, tiene un tamaño que puedes ir de punta a punta y con mucho carril bici. Yo llevo unos 7.000km en patinete. Lo único ojo si llueve, aunque aqui llueve poco, el patinete se lleva muy mal con suelo mojado. A disfrutarlo

Si

Tienen exactamente el mismo problema que las bicis para dejarlos en la calle.

Depende de a qué llamamos mucho rato. Para mí son geniales para 5 km -15 minutos - y podría tener un pase si son hasta 10 km -30 minutos-. Por encima de eso ya me parece demasiado y ya no me interesa. Y por supuesto, que la mayoría del trayecto sea por paseos y carriles bici, no por la carretera por donde circulan los coches y demás vehículos.
A mí me robaron la primera bicicleta nueva que tuve, una Torrot blanca mixta de cuando empezaban las de montaña, 23.000 pesetas me costó, con mis primeros salarios. Llevaba antirrobo de cable.
Desde entonces uso arcos o cadena subida de peso con funda textil y no he tenido ya problemas. Ahora tengo una "mini velo", bastante llamativa y golosona y con un arco de maravilla.

Valencia en 30 minutos de patinete te la cruzas entera y todo carril bici. Y sin sudar, que es el inconveniente de la bicicleta aquí desde mayo hasta octubre. De hecho está semana miraré a ver si vendo la bici. Me voy a pasar al patinete definitivamente.

A mí me robaron la primera bicicleta nueva que tuve, una Torrot blanca mixta de cuando empezaban las de montaña, 23.000 pesetas me costó, con mis primeros salarios. Llevaba antirrobo de cable.
Desde entonces uso arcos o cadena subida de peso con funda textil y no he tenido ya problemas. Ahora tengo una "mini velo", bastante llamativa y golosona y con un arco de maravilla.

Valencia en 30 minutos de patinete te la cruzas entera y todo carril bici. Y sin sudar, que es el inconveniente de la bicicleta aquí desde mayo hasta octubre. De hecho está semana miraré a ver si vendo la bici. Me voy a pasar al patinete definitivamente.
vamos,que trabajas en glovo.

Volver