Al final he picado con un patinete.

Bueno, ya llevamos un par de meses con el patinete.
Me di cuenta de que la tuerca del rodamiento e la tija vino un poco floja, una llave de pico de loro y arreglado.
Mi hija se queja de que le faltan 5 km/h de velocidad, le digo que si quiere que vaya andando, que no hay problema, en fin la chavala da de ahora que no aprecia nada.
Mi hijo lleva todo el mes usándolo para ir al trabajo, unos 13 km entre ida y vuelta. Está encantado. Le cuesta unos 20 placenteros minutos cada viaje y gasta un 73% de batería. Suficiente. Empezó a ir en bus y tardaba más de 50 minutos, ahora no lo bajas del patinete ni con espátula.

Una excelente compra de momento.

Muy recomendable.

Ahora lo tenéis en ECI más barato. Aprovechad.

Bueno, ya llevamos un par de meses con el patinete.
Me di cuenta de que la tuerca del rodamiento e la tija vino un poco floja, una llave de pico de loro y arreglado.
Mi hija se queja de que le faltan 5 km/h de velocidad, le digo que si quiere que vaya andando, que no hay problema, en fin la chavala da de ahora que no aprecia nada.
Mi hijo lleva todo el mes usándolo para ir al trabajo, unos 13 km entre ida y vuelta. Está encantado. Le cuesta unos 20 placenteros minutos cada viaje y gasta un 73% de batería. Suficiente. Empezó a ir en bus y tardaba más de 50 minutos, ahora no lo bajas del patinete ni con espátula.

Una excelente compra de momento.

Muy recomendable.

Ahora lo tenéis en ECI más barato. Aprovechad.
No me gustan nada los patinetes Jotace, pero bueno, si tu chaval es de los que respeta, (y entiendo que conociendo al padre por aqui, asi será), pues genial.

No lo voy a pillar, pero hay enñace por curiosidad?.

Coste de cada carga o incremento que habeis notado en gasto de luz estos dos meses?.

Esta misma tarde me ha entrado un caso nuevo. Chaval en patinete arrollado por turismo. No sé cómo tenéis valor a ir subidos en esas cosas.

No me gustan nada los patinetes Jotace, pero bueno, si tu chaval es de los que respeta, (y entiendo que conociendo al padre por aqui, asi será), pues genial.

No lo voy a pillar, pero hay enñace por curiosidad?.

Coste de cada carga o incremento que habeis notado en gasto de luz estos dos meses?.
El coste de las cargas es completamente ridículo, lo cargo a mediodía y aún me cuesta menos.
Son 165 wh de capacidad según el catálogo.
Multiplica el precio del kWh por 0,165 y tienes el precio de cada carga.
P.e. hoy estaba a 4 céntimos x 0,165 = 0,66 céntimos la carga completa que da para 18 km (hace 13 y le sobran unos 4 y pico largos según el indicador).
Calculemos 10 céntimos el kWh, 1,65 la carga x30 días, menos de 60 céntimos al mes.
En el ECI buscas patinetes y te sale, Xiaomi 4 go.
Esta misma tarde me ha entrado un caso nuevo. Chaval en patinete arrollado por turismo. No sé cómo tenéis valor a ir subidos en esas cosas.
El hijo de 40 años de la maestra de mi hija fue atropellado y muerto en una avenida aquí al lado de casa por cruzar sin mirar. Las imprudencias se pagan en patinete o en zapatos de cuero.

Última edición:
El coste de las cargas es completamente ridículo, lo cargo a mediodía y aún me cuesta menos.
P.e. hoy estaba a 4 céntimos x 0,165 = 0,66 céntimos la carga completa que da para 18 km (hace 13 y le sobran unos 4 y pico largos según el indicador).
Calculemos 10 céntimos el kWh, 1,65 la carga x30 días, menos de 60 céntimos al mes.

El hijo de 40 años de la maestra de mi hija fue atropellado y muerto en una avenida aquí al lado de casa por cruzar sin mirar. Las imprudencias se pagan en patinete o en zapatos de cuero.

A mi no me molan nada, son incluso peores que las motos y las bicis. Vas vendido.

Para moverte del punto A al B, prefiero la CADY:

Ver archivo adjunto 1972897

Perdón, me he equivocado de año y de siglo...
¡Ja,ja,ja, muy bueno!! Me alegra porque he dicho varias veces en el foro que los patinetes son el equivalente a los viejos ciclomotores que en su día no pagaban ni seguro ni tenían ITV ni casco y había un montón porque era una manera lógica y muy económica de moverse. Incluso los que tenían coche tenían un ciclomotor para el día a día. Luego les pusieron trabas y ya no interesaba tanto su posesión y fueron decayendo hasta la convalidación del A1 que los remató.
Ahora están poniendo trabas a los patinetes pero tienen tantas ventajas que es muy difícil que no vayan a más, porque ahora la alternativa es peor, hay trabas a coches y motocicletas de combustión y lo eléctrico es muy caro.
Además recuerdo ser niño, mi padre tenía una Mobylette, y ver carteles de oferta de la Cady por creo recordar 30.000 pesetas o menos. Claro a mí me gustaba más la Cady que la de mi padre.

Mientras los patinetes tengan que ir por la calzada no me parecen nada seguros.

Mejor bicicleta eléctrica plegable, que patinete eléctrico. De aquí a lima.

Ocupan un tamaño similar. Y el patinete si batería en un muerto. La.bicicleta sin batería es plenamente usable.

Y se hace ejercicio carajo! No enseñemos a nuestros hijos a ser unos vagos!!!

A la hora de conducir, entre otras cosas, por tamaño de rueda, mucho más segura la bicicleta.

¿Los patinetes los roban como las bicis?

¿Son realmente prácticos o cómo se lleva el tema de seguridad y poder dejarlos en la calle mientras entras a donde vayas?

¿Se aguanta bien el ir de pie mucho rato entre coches peligrosos y tal, no hay mucho accidente y muertos?

A mi no me molan nada, son incluso peores que las motos y las bicis. Vas vendido.
Para los agoreros de los patinetes os traigo la estadística de los accidentes domésticos, 15.000 personas al año la diñan dentro de sus casas, segunda causa de fin entre los menores de 14 años.
Ya saben amigos, no permanezcan en sus casas porque es muy muy peligroso, las viviendas las carga el diablo:

¡CUIDADO CON TUS PEQUEÑOS! Accidentes domésticos: la segunda causa de fin en menores.

A mis hijos desde que son pequeños les he inculcado mucho la seguridad, el cuidar de su propia integridad y salud, el no cruzar con semáforo verde hasta no ver cómo los vehículos se detienen o hacen ademán de detenerse, llega un momento que tienes que confiar en ellos, no puedes estar siempre a su lado.

Última edición:

Jota, está claro que donde uno la tiene, la tiene, esto funciona asi, la vida funciona asi, pero los cacharros estos son bombas de relojeria, ya lo hemos debatido en varios hilos.

Principalmente para los peatones, que sin comerlo ni beberlo, muchas veces se la llevan ellos, el del monopatin, como si le pasa un Avlo por encima (no se lo deseo al chaval tuyo, ayer ya te dije que conociéndote a ti por aqui, el chaval, como minimo, será normal y responsable, pero sabes que hay de todo).

A nivel económico, imbatible, está claro, lo más barato por encima de eso es bici a pedales o andando.

Veo los patinetes con ruedas demasiado pequeñas, susceptibles de trabarse en cualquier bache y mandarte al suelo.
Si tuvieran al menos el doble de tamaño quizás.

Mejor bicicleta eléctrica plegable, que patinete eléctrico. De aquí a lima.

Ocupan un tamaño similar. Y el patinete si batería en un muerto. La.bicicleta sin batería es plenamente usable.

Y se hace ejercicio carajo! No enseñemos a nuestros hijos a ser unos vagos!!!

A la hora de conducir, entre otras cosas, por tamaño de rueda, mucho más segura la bicicleta.
Más de 1000 pavos o batería de 500€ acoplada.

Veo los patinetes con ruedas demasiado pequeñas, susceptibles de trabarse en cualquier bache y mandarte al suelo.
Si tuvieran al menos el doble de tamaño quizás.
Son monopatines de toda la vida, con delirios de grandeza.

Como si a un coche de los de sin carnet, le pones los difusores de un Lambo Huracan

Normal, porque cada vez hay más iluso que van esquivando a gente por la acera... Cuando por ejemplo en mi ciudad hay mucho carril bici.
No se que es peor, esquivar gilipllas y sus mascotas por la acera o por el carril bici

Prefiero ir en bus a subirme en una gaiada de esas, ni que tuviera 10 añitos para ir en patinete, un coche o una moto aunque sea de segunda mano, progenitora mía, que generación de afeminados, o si no te alcanza una bicicleta, pero no una gaiada de sojaboy

Volver