Al final he picado con un patinete.

Una amiga que no cumple los 50 y progenitora, en los albores del patinete le robaron la Gilera Runner, que usaba para ir a trabajar, del garaje.
Se compró el patinete y lleva años de feliz y económico desplazamiento ahorrándose garaje, seguros, gasolina, impuestos, mantenimiento...¡todo un acierto!.

O sea, ¡acertarás!.
Sí, hasta que te atropelle una bici, una moto, un coche de esos de juguete, un coche normal, una furgoneta, un camión o un autobús.

Yo brindo cada vez que perece un besugo de esos que van en patineta saltándose todo el código de circulación y hasta rozándome por las aceras.

Tengo un patinete Xiaomi desde hace 3 años, y tuve otro que me lo robaron del coche. Teniendo permiso A de moto además del B, en realidad este trasto es poco más que un juguete, aunque entre los dos he andado casi 6000km a bordo de ellos. Pero un juguete en manos de quien no sabe el código de circulación es un peligro.

Y los petulantes que los queman son eso, petulantes. Porque a los míos les he modificado el software desde el primer día de la compra, pero con el único objetivo de que llegue a 30 km/h y no ser un estorbo en las calles que ya de hecho tienen ese límite. Había un software que lo ponía a 40, pero me pareció excesivo y sabía que se quemaría.

Cierto que también gana aceleración en ese cambio de software, pero no muchísimo. No hay que pretender forzar tanto un trasto así porque las corrientes que van por la BMS pueden llegar a ser muy brutales, y esto no lo entienden esos flipados que fuerzan tanto estas máquinas, se ve que con tanto wokismo no estudiaron la ley de Ohm.

Por si alguien le importa, los patinetes tienen ahora una siniestralidad absurda incomparable a la de las bicis que debe ser del rollo ciclomotores antiguamente pero a menos velocidad. Y no hablemos de comparar la esperanza de vida del aparato con la de una bici sin motor que no sea cara, sin carbono o cosas así aligeradas que rompan, pero que tiene asiento.

Cuando les pongan seguro será lo mismo que cargárselos.

Volver