Genesis de la revolucion de 1868 (ojo super tocho inside)

La verdad yo no sabría decirte qué bibliografía spam, espero que otros foreros te lo puedan decir.
 
Aprovecho el tema para lanzar una petición a aquellos que controléis del tema. Qué bibliografía sugerís sobre la historia de España durante el XIX?

Hay un hilo con algunas sugerencias.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...endme-libro-historia-de-espana-siglo-xix.html

---------- Post added 11-feb-2016 at 13:36 ----------

La verdad es que Isabel II, al igual que su padre, en general no tiene buena imagen, es algo que casi todos están de acuerdo, aunque es muy posible que Isabel II no sea tan mala reina como muchos aseguran.

---------- Post added 10-feb-2016 at 23:37 ----------

Entonces si se produjeron todos esos avances estaba bastante equivocada... Lo que más me sorprende es lo de la creación de la escuela obligatoria, yo pensaba que hasta la ley general de educación de 1970 no se oficializó la educación obligatoria en España...


La imagen de Fernado VII esta bastante justificada, incluso su hija tenia mal concepto de el, de todas formas hay que tener en cuenta que los constitucionalistas tampoco eran hermanitas de la caridad. A los españoles de la epoca les gustaban mas los motines que a un orate una tiza.

Lo de Isabel II ya es distinto, es la creacion de un cliche y su repeticion por la pereza mental de no molestarse en conocer a la persona que esta detras del personaje, su historia esta llena de anecdotas unas reales y otras inventadas que se repiten en todos los libros, y a fuerza de repetirse toman cuerpo de verdad inamovible.

Para muestra de como se trata su historia un ejemplo Estatua de Isabel II en la Plaza de Isabel II - Mirador Madrid en una guia turistica cualquiera, para comentar la estatua de Isabel II se hace referencia a sus supuestos lios sensuales (ademas con errores groseros al incluir a O'Donell), en vez de decir que el teatro que esta delante de la estatua se hizo por su impulso e insistencia, o que fue una gran protectora de las artes, ¿Alguien se imagina que para hablar de una estatua de la reina Victoria los ingleses mencionen que se la amaba el sr. Brown su guardabosques?

Desde luego que tampoco se dice nada de la vida sensual mucho mas intensa de su hijo Alfonso XII, que amaba en un mes los que su progenitora en 10 años, al hablar de su estatua ecuestre.











Y ahora dejandose de tonterias y hablando de temas serios ¿Ya te han dicho que es costumbre en este foro que las nuevas foreras enseñen foto de las berzas?
 
Última edición:
Pensaba que en este foro de historia podría comentar sin que me dijesen ese tipo de cosas como ya me han dicho en otros sitios, no me esperaba que me dijeses eso, te tomaba por alguien íntegro Redbull, me habías dado esa percepción...

A pesar de todo, gracias por tus aportaciones...
 
Última edición:
Pensaba que en este foro de historia podría comentar sin que me dijesen ese tipo de cosas como ya me han dicho en otros sitios, no me esperaba que me dijeses eso, te tomaba por alguien íntegro Redbull, me habías dado esa percepción...

A pesar de todo, gracias por tus aportaciones...


Este es un foro donde procuramos pasar el rato, al menos por mi parte trato de no tomarme a mismo demasiado en serio, los chascarrillos forman parte del estilo de este foro.
 
Pues perdona Redbull, me han tratado bastante mal en otros temas de este foro y la verdad ahora estoy un poco suspicaz con lo que me puedan decir, no sé si es broma o lo dicen en serio para meterse conmigo.
 
Pues perdona Redbull, me han tratado bastante mal en otros temas de este foro y la verdad ahora estoy un poco suspicaz con lo que me puedan decir, no sé si es broma o lo dicen en serio para meterse conmigo.

A ver si soy capaz de explicartelo... este foro tiene sus codigos internos, en realidad nadie espera realmente que enseñes las berzas
aunque algun caso se tiene dado no creas

No tomes en serio lo que te digan o te volveras loca ¿Ya te dijeron que tienes un regazo de 30cm? Pues si no lo hicieron lo haran, una vez que te acostumbres a pasar por alto nuestras manias, quizas encuentres cosas utiles en el foro, que como en la vida hay que desbrozar la trabajo manual para encontrar el grano.

Si eres suspicaz te recomendaria que no entrases en el atico (subforo amistoso dialogo entre hombres y mujeres) esos si que estan locos de atar.
 
La verdad no soy nada suspicaz pero ya me trataron mal y me da miedo que vuelvan a meterse conmigo así, soy una chica demasiado sensible. Fue en ese tema de diálogo amistoso donde me dijeron esas cosas, pero ya he aprendido la lección, entré en este foro sin conocer nada, lo ví hace pocos días, y me dio curiosidad ese tema de diálogo, pero no volveré a mirarlo más...
 
Última edición:
La verdad no soy nada suspicaz pero ya me trataron mal y me da miedo que vuelvan a meterse conmigo así, soy una chica demasiado sensible. Fue en ese tema de diálogo amistoso donde me dijeron eso, pero ya he aprendido la lección, entré en este foro sin conocer nada, lo ví hace pocos días, y me dio curiosidad ese tema de diálogo, pero no volveré a mirarlo más...


Ese subforo es solo para chicas de pelo en pecho :XX::XX::XX:
 
Ya me he dado cuenta, la inmensa mayoría son hombres y no hay diálogo amistoso, he leído temas y casi me han dado ganas de llorar la forma de expresarse que tienen y los contenidos, soy así, y no hice bien entrando ahí ni comentando nada, porque parece que les ofende mucho que yo pueda decir algo, se aprovechan para descalificarme y humillarme...prefiero estar aquí en historia comentando sobre temas que me gustan y que no me hacen daño.
 
Ya me he dado cuenta, la inmensa mayoría son hombres y no hay diálogo amistoso, he leído temas y casi me han dado ganas de llorar la forma de expresarse que tienen y los contenidos, soy así, y no hice bien entrando ahí ni comentando nada, porque parece que les ofende mucho que yo pueda decir algo, se aprovechan para descalificarme y humillarme...prefiero estar aquí en historia comentando sobre temas que me gustan y que no me hacen daño.


Cuanta mas sensibilidad muestres mas palos te daran, y es un consejo no solo para este foro, es un buen consejo para la vida en general
 
Me lo dicen mucho, sé que ser sensible hace que a veces alguna gente sea más dura contigo, pero es como soy, es parte de mi, es como si a alguien que no le gustan las matemáticas, de pronto tienen que gustarle, es muy difícil, aunque yo considero que no es ningún defecto, yo estoy muy contenta tal cual soy, simplemente me alegro que sea todo por escrito, y no puedan ver mi reacción a esos comentarios, porque si lo hicieran en persona me hundiría y me pondría muy mal...
 
Última edición:
A ver si soy capaz de explicartelo... este foro tiene sus codigos internos, en realidad nadie espera realmente que enseñes las berzas
aunque algun caso se tiene dado no creas

No tomes en serio lo que te digan o te volveras loca ¿Ya te dijeron que tienes un regazo de 30cm? Pues si no lo hicieron lo haran, una vez que te acostumbres a pasar por alto nuestras manias, quizas encuentres cosas utiles en el foro, que como en la vida hay que desbrozar la trabajo manual para encontrar el grano.

Si eres suspicaz te recomendaria que no entrases en el atico (subforo amistoso dialogo entre hombres y mujeres) esos si que estan locos de atar.


Te olvidas de lo de...esta tiene mas regazo, que la pantera rosa o:)
 
La verdad, este foro me tiene bastante deprimida, me mandan mensajes amenazantes y ofensivos, son muy crueles, nunca me pensé que pudieran ser tan malos en este foro, no sé si debí registrarme...
 
La verdad, este foro me tiene bastante deprimida, me mandan mensajes amenazantes y ofensivos, son muy crueles, nunca me pensé que pudieran ser tan malos en este foro, no sé si debí registrarme...

No sere yo quien te diga si hiciste lo correcto o no al registarte, lo que si te puedo decir es que el foro en si no cambiara, en el otro mensaje decias que estabas contenta ser ser sensible, y que no te parecia un defecto, a mi tampoco me parece un defecto.

Pero si que creo que deberias ser consciente de que todo tiene un precio en la vida, y el precio de ser sensible es recibir mas palos, y esto es asi en el foro y fuera de el, por suerte este es un mundo virtual y si recibes privados ofensivos puedes desactivar la opcion de recibir privados, te podria recomendar que reportes los mensajes ofensivos, pero en este foro la moderacion es muy laxa, por no decir parcial y no lo creo util, mas util es que hagas con un caparazon de galapago para que no te pinchen los dardos que te lanzen.

Decias que estudias derecho, espero que no pienses dedicarte al penal...
 
Gracias Redbull, sólo espero que ya no vuelvan a enviarme mensajes así, no sé por qué tienen que ser tan malos, incluso ya apartada de ese tema de diálogo, un forero me dijo que estaba pendiente de todo lo que escribía aquí y en forochicas y que tuviera cuidado, y no sé me dan miedo esas cosas, no quiero que me puedan acosar ni nada...
Y tengo muy claro que no voy a dedicarme a esa rama del derecho, el derecho civil creo que me gustará mucho porque derecho romano me gustó, aunque yo todavía no sé si seré abogada o no, todavía estoy en primero...
 
Volver