Ahora mismo media un abismo entre un amaglobos y alguien normal

Nunca mejor dicho, vienen con tara de origen

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 
Hay muchas pruebas de la esfericidad de la Tierra. Yo me quedaría con dos:

1. Se ve a simple vista. El horizonte se "hunde", es decir está curvado hacia abajo:

Ver archivo adjunto 1958077

Ver archivo adjunto 1958078

Ver archivo adjunto 1958079

Ver archivo adjunto 1958080

2. Las distancias más cortas entre ciudades del mundo alejadas entre sí son imposibles en un plano:


Es geometría.

Si se eligen 3 ciudades al azar, sí es posible colocarlas en un plano.

Pero a partir de 4 ciudades, ya no. Puedes ubicar 3 en un plano, pero la cuarta ciudad caerá fuera de ese plano.
Alguien alguna vez pudo entrenar un pez?
Pues también creen que el océano es plano.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 
A partir de sus coordenadas el cálculo es sencillo. ¿Cómo se obtienen esas coordenadas? Pues en tierra es muy sencillo: se establecen unas tupidas redes de puntos de referencia (vértices geodésicos) y se calcula la posición que hay entre ellos, y así se van llenando los mapas.

En el mar fue siempre bastante sencillo determinar la latitud, y en cuanto fuimos capaces de tener relojes de precisión que nos permitieron determinar fielmente la longitud, la exactitud de los mapas mejoró un montón.

Luego los mapas locales resulta que encajan perfectamente entre sí disponiéndolos sobre una superficie esférica (bueno, en la superficie del geoide que es prácticamente esférico). Cosa que sería matemáticamente imposible si la tierra fuera plana.

 
Lo verdaderamente fascinante del debate terraplanista es saber qué huevones le lleva a alguien con dos neuronas operativas a defender semejante absurdo...

A mi eso sí me resulta increíble
Es fácil. Se trata de una operación psicológica a gran escala para poder desacreditar con una sola palabra a cualquiera que opine fuera de la verdad admitida por los fact-checkers.

Su auténtico problema consiste en que no saben cómo se estabilizaría una masa de agua en un cuerpo esférico rodando por el espacio. De ahí que que considere que el nombre correcto sería "acuaplanistas", pero ese mero cambio desmonta la psyop.
 
A partir de sus coordenadas el cálculo es sencillo. ¿Cómo se obtienen esas coordenadas? Pues en tierra es muy sencillo: se establecen unas tupidas redes de puntos de referencia (vértices geodésicos) y se calcula la posición que hay entre ellos, y así se van llenando los mapas.

En el mar fue siempre bastante sencillo determinar la latitud, y en cuanto fuimos capaces de tener relojes de precisión que nos permitieron determinar fielmente la longitud, la exactitud de los mapas mejoró un montón.

Luego los mapas locales resulta que encajan perfectamente entre sí disponiéndolos sobre una superficie esférica (bueno, en la superficie del geoide que es prácticamente esférico). Cosa que sería matemáticamente imposible si la tierra fuera plana.

Abundando en este aspecto, el sistema ADSB mediante el cual todas las aeronaves emiten contínuamente tramas con su posición ( entre otras cosas a fin de no colisionar ) debe de ser interpretadas mediante geometría esférica o no se podrán situar sobre el mapa.
 
Abundando en este aspecto, el sistema ADSB mediante el cual todas las aeronaves emiten contínuamente tramas con su posición ( entre otras cosas a fin de no colisionar ) debe de ser interpretadas mediante geometría esférica o no se podrán situar sobre el mapa.
A más a más (que diría un catalán), el GPS que usamos todos a día de hoy usa coordenadas cartesianas para calcular nuestra posición, a partir de las coordenadas cartesianas de los satélites y del tiempo que tarda en llegarnos su señal, son las coordenadas ECEF:
y una vez obtenidas nuestras coordenadas cartesianas, se tras*forman en coordenadas esféricas (más bien sería elipsoidales), es decir, longitud, latitud y altura sobre el elipsoide, y esas alturas son valores pequeños, de modo que vivimos prácticamente pegados a un elipsoide, no es exactamente una esfera, pero se le parece mucho, y lo puede comprobar cualquiera, usando un GPS que use SDR:
cualquiera que esté realmente interesado en la forma de la Tierra, y ya sabemos que ese no es el caso de los terraplanistas, de modo que ellos jamás van a hacer esa comprobación, como cualquier otra comprobación que pueda poner en duda su mundo de fantasía, sólo se puede cuestionar la Tierra globo, la Tierra plana no se puede cuestionar.
 
Pero existe en España alguien que sea capaz de rechazar un arroz en Denia con todos los gastos pagos?
Si, un gilipolla&#x0073



Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 
Es que además este tema te cambia todo el paradigma sobre el hezpacio, el universo y dónde estamos. A mí me parece fundamental, y que difícilmente alguien puede estar despierto a estas alturas sin haber resuelto tal cuestión.

Claro, para "ellos" lo importante es que creas que todo el universo es un inmenso y oscuro vacío material en el que solo hay pedruscos dando vueltas... es literalmente atrapar al espíritu en el cubo de Saturno...
 
Es que además este tema te cambia todo el paradigma sobre el hezpacio, el universo y dónde estamos. A mí me parece fundamental, y que difícilmente alguien puede estar despierto a estas alturas sin haber resuelto tal cuestión.

Claro, para "ellos" lo importante es que creas que todo el universo es un inmenso y oscuro vacío material en el que solo hay pedruscos dando vueltas... es literalmente atrapar al espíritu en el cubo de Saturno...
Lo del manchurrón ese con los pedruscos flotando es... roto2 meparto:roto2
 
¿Debatir para qué? Si de de los miles de argumentos de los terraplanistas no hay NI UNO SOLO que estéis dispuestos a admitir como correcto.

Si ni siquiera las obviedades más grandes, como que los judíos son dueños de la Reserva Federal y por tanto del mundo.

jorobar Tiesto que al menos a mi me has visto en el subforo el bichito partiendome el cobre denunciando el timo del bichito y sus banderillas.

Y sabes (creo que me has leido) que ni he tragado con banderillas ni mascaras ni pcrs.

Yo entro a veces en estos hilos terrapla y doy mi opinion sobre que pruebas o si quieres llamalo "indicios" de que la tierra es redonda.

No mezclemos que aqui somos tanto los del globo como los del plano, a nivel global somos despiertos, aunque choquemos en este tema.

El asunto de quien es el dueño de las farmas y de la reserva ha sido recurrente en ese subforo.

Todos tenemos claro quien manda sobre gobiernos y quien monta las crisis.

Que lo tenemos muy claro y no veo la relacion el tema globo.
 
Volver