Derribemos de una vez por todas el mito de los libros

(...)
A la mayoría, un conocimiento que ni quieren ni necesitan no puede hacerles ningún bien, todo lo más, convertirlos en pedantes.

Pero el problema de que pedantes e incultos ocupen puestos de poder no es culpa ni de los libros ni del conocimiento en sí.
Mira ahora me estoy leyendo este libro

-ever-by-Morgan-Housel-Pan-Macmillan-India-279x435.png


Pues no me han hecho falta más de media hora para leer varias GRANDÍSIMAS mentiras, más grandes que el sol. Pero en cambio todo el que lea ese libro, las va a dar por ciertas. Es así.

La primera es el origen de la burbuja inmobiliaria, el tío empieza a vincularla con una secuencia de eventos del pasado que se remiten a los años 70, cuando la realidad es que la bajada de tipos fue DELIBERADA y la burbuja fue creada INTENCIONADAMENTE, como el mismo Greenspan reconocía: "ejque tenemos que hacer algo para evitar la crisis". Pues no, según este augusto "no se podia saber". La guera de ucrania? No se podía saber, quien podía imaginarlo.

Y cuando habla del crack del 29 tampoco "se podía saber", y según él NADIE veía nada raro en como funcionaban las cosas.

Otro punto es que siempre se habla de las religiones como algo que se pierde en la noche de los tiempos, y que la religión siempre ha ido con el ser humano.

La realidad es que SIEMPRE HA HABIDO ATEOS, y gente que se descojonaba de la religión, y gente que sabe reconocer a quienes se aprovechan de la superstición y el gregarismo, pero claro estos no tienen biblias ni un rebaño de estultoes detrás repitiendo sus palabras como loros, que es lo que después los "historiadores" entienden que es la historia real: sólo lo que está escrito.

O mejor dicho: sólo lo que me dicen que tengo que leer.
 
Mira ahora me estoy leyendo este libro

Ver archivo adjunto 1964306

Pues no me han hecho falta más de media hora para leer varias GRANDÍSIMAS mentiras, más grandes que el sol. Pero en cambio todo el que lea ese libro, las va a dar por ciertas. Es así.

La primera es el origen de la burbuja inmobiliaria, el tío empieza a vincularla con una secuencia de eventos del pasado que se remiten a los años 70, cuando la realidad es que la bajada de tipos fue DELIBERADA y la burbuja fue creada INTENCIONADAMENTE, como el mismo Greenspan reconocía: "ejque tenemos que hacer algo para evitar la crisis". Pues no, según este augusto "no se podia saber". La guera de ucrania? No se podía saber, quien podía imaginarlo.

Y cuando habla del crack del 29 tampoco "se podía saber", y según él NADIE veía nada raro en como funcionaban las cosas.

Otro punto es que siempre se habla de las religiones como algo que se pierde en la noche de los tiempos, y que la religión siempre ha ido con el ser humano.

La realidad es que SIEMPRE HA HABIDO ATEOS, y gente que se descojonaba de la religión, y gente que sabe reconocer a quienes se aprovechan de la superstición y el gregarismo, pero claro estos no tienen biblias ni un rebaño de estultoes detrás repitiendo sus palabras como loros.
¿Y que mas da?

Siempre ha habido ignorancia y conocimiento y así seguirá la cosa por los siglos de los siglos

Cada uno puede optar por lo que prefiera, el mundo no va a cambiar por eso.
 
wow, sin gobierno sin leyes, sin trabajar,
comer nadar y bailar? sin responsabilidades? un sueño hecho realidad de una sociedad como deberia ser
y el personaje principal se vuelve a su epoca a seguir siendo esclavo ? jaugsausgajsga


citaste un ejemplo que me da la derecha en lo que digo amigo


vos sabes que por ejemplo aca en Argentina lo mas costoso es el costo de vida? el solo hecho de comprar alimentos? a la gente apenas le alcanza para comer, a los que nos alcanza, a otros ni eso

y que vas a decir? que es porque estuvimos años siendo como esos tipos de la pelicula? irresponsables que no trabajaban y vivian la fiesta loca?

argentina es uno de los mas grandes productores mundiales de alimentos, y tenemos este problema, gracias a los gobiernos leyes y obligaciones que vos queres.
Si viese la pelicula quizas no le pareceria tan huevonudo.
 
Sin duda. Los boomers tienen arraigada en el tercer ojo la idea de que leer libros te hace más libre, y sueltan la frasecita para hacerse los guays.
Pero lo cierto es que es justo lo contrario: te atrapan y te llenan la cabeza de cosa en la mayoría de los casos.

Los culturetas que dicen que sueñan con poder comprar el libro que quieran o tener una biblioteca gigante no pueden ser más relamidos, pedantes y ahostiables.
Además de que te pones a hablar con ellos y enseguida notas su retraso, porque todo son citas, referencias y lamidas de platano de posicionaditos que ellos consideran muy importantes porque son famosos alabados por el sistema.

Y tu sin tus libros, ni retraso ni lamidas de calabacines....

Puedes explicarme de una vez como calculas la energia que se genera en una presa sin contar con la gravedad...

O me vas a venir otra vez con lo de "y tu quien eres"....

Dos veces en una semana ya no va a colar.....
 
Y tu sin tus libros, ni retraso ni lamidas de calabacines....

Puedes explicarme de una vez como calculas la energia que se genera en una presa sin contar con la gravedad...

O me vas a venir otra vez con lo de "y tu quien eres"....

Dos veces en una semana ya no va a colar.....

Pero a quien en el mundo le interesa eso?
vos seguro lo sabes verdad? porque lo leiste en un libro jaajjajajajjajajaa
 
y para todos los otros amaglobos les tengo una mala noticia

las teorias de la tierra esferica son todas 100% incomprobables por el ser humano

que pena , tiraron decadas de sus vidas siendo fulastres , pero animo nunca es tarde para reaccionar!
 
Si viese la pelicula quizas no le pareceria tan huevonudo.

sisi , la puedo predecir sin verla, es todo un caos al no existir gobiernos ni leyes ni sistema verdad? y se terminan extingiendo al final no?

si, las tipicas peliculas para los "niños adultos" asi les meten miedo y estan muy felices siendo esclavos del sistema y lo idolatran
 
Pero a quien en el mundo le interesa eso?
vos seguro lo sabes verdad? porque lo leiste en un libro jaajjajajajjajajaa

No porque hay una formula matematica que se aplica cuando se monta una presa y resulta que funciona.


y para todos los otros amaglobos les tengo una mala noticia

las teorias de la tierra esferica son todas 100% incomprobables por el ser humano

que pena , tiraron decadas de sus vidas siendo fulastres , pero animo nunca es tarde para reaccionar!


Pues no estoy de acuerdo, yo desde españa veo como el sol sale y se pone haciendo una curva en horizonte.

Un colega que tengo en estados unidos ve lo mismo.

Otro que tengo por australia igual.

Eso solo es posible en una esfera, si fuera plana habria en algun lugar del mundo donde la gente veria como el sol atraviesa su pais para subir y bajar....y eso no pasa.
 
sisi , la puedo predecir sin verla, es todo un caos al no existir gobiernos ni leyes ni sistema verdad? y se terminan extingiendo al final no?

si, las tipicas peliculas para los "niños adultos" asi les meten miedo y estan muy felices siendo esclavos del sistema y lo idolatran
No, precisamente en la pelicula los seres humanos son esclavos pero ni tan siquiera son conscientes de ello.
 
La gente en practicamente su totalidad cree que sabe cosas por los libros, es algo completamente erroneo, en el mejor de los casos cree que los sucesos o funciones son asi , y hay una eterna distancia entre creer y saber

Un facil ejemplo, los libros de historia

De verdad alguien SABE que paso en la primera guerra mundial? porque se origino, quienes fueron los buenos quienes fueron los malos, que hizo cada lider y pais y como fueron los acontencimientos? lo mismo en la segunda, lo mismo con Cristobal Colon, Queria dar la vuelta al mundo en busca de especias o simplemente tomo otro camino? iba en busca de especias o de cortesanas?

Hittler realmente era el malo de la pelicula? porque? que pruebas hay? si tan mal hablan de el hoy en dia incluso, y conociendo como funciona el sistema da a sospechar que en realidad era bueno? imposible saber, solo se puede deducir algunas cosas en relacion a la actualidad, como por ejemplo .... porque creen en lo que dicen los libros de historia cuando saben bien que dentro de 50 o 100 años los mismos libros de historia van a decir que en el 2020 hubo una esa época en el 2020 de la que yo le hablo terrorifica que mato millones de personas y nosotros sabemos que fue 100% falso

Podria extender muchisimo todo esto, pero bueno, se entiende

Los libros son solo cuentos para adultos, y en el mejor de los casos pueden creer o no las historias, ya que no las escribio ningun dios ni ser superior, los escribio una persona exactamente igual a nosotros, y ahi saltan los borregos, nooo los que escribieron los libros ...CERRA LA BOCA BORREGO ADOCTRINADO!

Los libros solo son adoctrinamiento, le meten en la cabeza a la gente lo que ellos quieren que creas o "sepas"

Entonces por un lado esta la "historia" todo 100% incomprobable e imposible saber lo que ha sucedido en la historia, el que cree saber es un adoctrinado del sistema no mas que eso

Pero por otro lado tambien un buen ejemplo son los libros de medicina, los medicos de buena fe y con buena intencion hacen el mal sin siquiera saberlo, ellos siguen los libros y lo que explican los mismos, y quien confirma que eso hoy en dia sea bueno? si sabemos que cada vez hay mas enfermos, mas medicamentos, y que nunca curan ninguna enfermedad, solo la agravan o la empeoran a largo plazo, o curan una pero generan otra

Creerse culto e inteligente por leer libros es lo mas absurdo del mundo y nadie se da cuenta, es exactamente lo mismo que leer revistas de chimento, no hay absolutamente ninguna diferencia

Todos nosotros tenemos la capacidad de pensar razonar y usar el sentido comun, lo cual nos llevaria a caminos mejores

Y bueno, me olvidaba decir algo, es que es muy extenso esto, pero el tema de las escuelas, desde el primario hasta los terciarios, adoctrinamiento puro, solo le hacen perder tiempo a la gente con sarama y para "fabricarles el cerebro" para que sean esclavos que funcionen como bots en su vida adulta.

Estando de acuerdo con la gran mayoría de lo que dices es importante saber que hay libros, Y LIBROS.

Generalizar es un error, en esto y en todo.
 
Pero a quien en el mundo le interesa eso?
vos seguro lo sabes verdad? porque lo leiste en un libro jaajjajajajjajajaa

Pues interesa gente que vive cerca de un rio y quiere tener energia gratis sin pagar a las empresas, por ejemplo.

Por cierto, el programador que hizo este foro (no el administrador, el que lo hizo), seguro que leyo el codigo y aprendio a programar con un libro o varios de informatica.

ASi que ya ves, los libros valen para que trolls/ignorantes como tu, digan sus paridas, si todos fueran igual de troll/ignorante que tu y pasaran de los libros, no tendrias un foro para contar tus tonterias.

Creo que en tu caso, los libros te han ayudado a no estar solo en tu pasa mirando a una pared (porque las paginas prono, tambien salen de los libros de programacion...por ejemplo).
 
No, precisamente en la pelicula los seres humanos son esclavos pero ni tan siquiera son conscientes de ello.

entonces capaz esta buena para verla, pasa que me la tiraste por la cara como justificando algo de lo que estabamos hablando
pasame el nombre de la pelicula , aunque si se basa en que los libros son la salvacion mmmm no creo que sirva
 

Es lo que tienen los tierraplalistos, que no tienen una UNICA explicacion que funcione para todo y pasa lo que pasa.
 
De verdad alguien SABE que paso en la primera guerra mundial?

improbable
Unos pocos, quizás, y no te lo van a contar en un libro

Nada está en los libros
(tirurirurí)
Nada está en los libros
(tirurirurí)
Naaaa-da, naaaaa-da
Nada está en los li-bros


In Britain crucial primary documents about the lies and deceit surrounding the First World War through diaries, memoirs and important letters were censored and altered, evidence sifted, removed, burned, carefully ‘selected’ and falsified. Bad as that may be, it is of relatively minor importance compared to the outrageous theft of crucial papers from across Europe. In the immediate post-war years, hundreds of thousands of important documents pertaining to the origins of the First World War were taken from their countries of origin to the west coast of America and concealed in locked vaults at Stanford University. The documents, which would doubtless have exposed the men really responsible for the war and their tras*gressions, had to be removed to a secure location and hidden from prying eyes. It was the greatest heist of history that the world has ever known.

Herbert Hoover

Herbert Clark Hoover, a corrupt and bullying ‘mining engineer’ reinvented as a munificent humanitarian and international relief organiser, was the Secret Elite agent charged with the mammoth job of stealing the European documents. In modern day parlance had it all been recorded on computer, he was the one who pressed the delete button. He had earlier been tasked with ensuring that Germany had sufficient supplies of food, without which the war would have been over by 1915. Far from just being the man who saved the Belgian people from starvation during the war, his so-called ‘Belgian Relief’ agency also fed the German army in order to prolong the conflict and maximise profit for the banking and armaments manufacturing elites on both sides of the Atlantic. [4] Hoover’s American-based organisation raised millions of dollars through loans and public donation, shipped vast quantities of food and necessities to war-torn Europe and made obscene profits for his backers, yet no documentary evidence of this enormous enterprise could be found at the end of the war. It had disappeared. All of it. Impossible, surely?

The theft of Europe’s historical documents was dressed in a cloak of respectability and represented as a philanthropic act of preservation. These documents, it was claimed, would be properly archived for the use of future historians. The official line was that if not removed from government agencies in France, Russia, Germany and elsewhere, the papers detailing the extent of Hoover’s work would ‘easily deteriorate and disappear’. [5] It was no chance decision that only documents relating to the war’s origins and ‘Belgian relief’ were taken. No official British, French or American government approval was sought or given. Indeed, like the thief in the night, stealth was the rule of thumb. On the basis that it was kept ‘entirely confidential’, Ephraim Adams, professor of history at Stanford University and a close friend of Hoover’s from their student days, was called to Paris to coordinate the great heist and give it academic credence.

In 1919, Hoover recruited a management team of ‘young scholars’ from the American army and secured their release from military service. They were primarily interested in material relating to the war’s true origins and the sham Commission for Relief of Belgium. Other documents concerning the conduct of the war itself were ignored. His team used letters of introduction and logistical support to collect import / export bills, sales and distribution records, insurance documents and local customs permits amongst a plethora of incriminating evidence.

He established a network of representatives throughout Europe and persuaded General John Pershing to release fifteen history professors and students serving in various ranks of the American Expeditionary Force in Europe. [6] He sent them, in uniform, to the countries his agency was feeding. With food in one hand and reassurance in the other, they visited nations on the brink of starvation and faced little resistance in their quest. They made the right local contacts, ‘snooped’ around for archives and found so many that Hoover ‘was soon shipping them back to the US as ballast in the empty food boats’. [7] Hoover recruited an additional 1,000 agents whose first haul amounted to 375,000 volumes of the ‘Secret War Documents’ from European governments. [8] It has not been possible for us to discover who actually funded this gargantuan, massively expensive venture.

The removal and disposal of incriminatory British and French material posed little or no problem and with the Bolsheviks in control, access to Russian documents from the Czarist regime proved straightforward. They undoubtedly contained hugely damaging information on how the assassination of Franz Ferdinand in Sarajevo on 28 June 1914 had been orchestrated through Petrograd, and how Russia’s general mobilisation on Germany’s eastern border had been the real reason for the war starting. It might appear strange that the Bolsheviks cooperated so willingly by allowing Hoover’s agents to remove twenty-five carloads of material from Petrograd. [9] However, when one realises that the international bankers in the secret society had financed and facilitated Lenin and Trotsky’s return to Russia, and the Bolshevik Revolution itself, it becomes clear. [10] The Americans could have what they wanted. This surprising event was reported in the New York Times which claimed that Hoover’s team bought the documents from a ‘doorkeeper’ for $200 cash. [11] And some people think that fake news is a twenty-first century concept.


H3JiNFKW_o.jpg
 
Volver