Aditivo limpia inyectores

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Lugar
Pandora
Muy de vez en cuando le echo un bote de estos para limpiar los inyectores al coche y tengo la siguiente curiosidad: Voy a hacer un viaje largo que me consumiría del tirón un depósito de gasolina y no sé si es mejor echar el aditivo en ese viaje o en otro momento y que se vaya gastando en el día a día durante casi un mes que me viene durando un depósito. O daría igual?

Échalo para el viaje, pero en coches de gasolina tampoco hacen milagros porque la gasolina es muy disolvente de por si. En diesel si que es útil echarlos de vez en cuando. Lo mejor es que queden bien concentrados, como echándolo con menos de medio tanque, y gastarlos pronto. Echando aditivos estás intentado disolver o desincrustar basurilla que hay en los inyectores y en el sistema de inyección para que pase por los agujeritos finos del inyector y se queme en la cámara.

Muchas gracias, lo usare entonces para el viaje. Por cierto, es un diesel. El señor del taller me dice que sí se nota echarlo

Como os gusta echar cosas a los coches... Si el coche está bien y no tiene un consumo alto no se porqué echar cosas. Los diesel lo que necesitan es una limpieza de inyectores cuando ya tienen km y limpieza EGR y colector y puesta a punto.

Claro son cosas para salir del paso. Yo solo he usado limpiadores del circuito de refrigeración (por estar oxidado) y del aceite cuando pase de mineral a semi en otro coche y con muchos km, pero nada más.

Los metalube y demás que mejoran compresión, si ya el coche ha perdido igual mejoran algo.

Yo siempre habia oido que es mejor echarlo con poco gasoil en el depósito que diluido en un depósito lleno

Como os gusta echar cosas a los coches... Si el coche está bien y no tiene un consumo alto no se porqué echar cosas. Los diesel lo que necesitan es una limpieza de inyectores cuando ya tienen km y limpieza EGR y colector y puesta a punto.

Claro son cosas para salir del paso. Yo solo he usado limpiadores del circuito de refrigeración (por estar oxidado) y del aceite cuando pase de mineral a semi en otro coche y con muchos km, pero nada más.

Los metalube y demás que mejoran compresión, si ya el coche ha perdido igual mejoran algo.
Totalmente, es más: lo mejor es NO ECHAR NADA y conducir como hay que conducir, estirando bien las marchas y haciendole trayectos largos al coche, que el motor trabaje a su temperatura óptima.

Echar esas cosas solo sirve para que las juntas de los inyectores se agrieten y acabes teniendo pérdidas de compresión. GASOLINA Y ZAPATILLA, esa es la mejor medicina.

Totalmente, es más: lo mejor es NO ECHAR NADA y conducir como hay que conducir, estirando bien las marchas y haciendole trayectos largos al coche, que el motor trabaje a su temperatura óptima.

Echar esas cosas solo sirve para que las juntas de los inyectores se agrieten y acabes teniendo pérdidas de compresión. GASOLINA Y ZAPATILLA, esa es la mejor medicina.

A ciertos km la solución correcta es limpieza y comprobación de inyectores en máquina. Ya no se ajustan como antes pero si hay alguno que gotea, uno de esos líquidos no hará nada.

En mi querido TDI de bomba rotativa le echaba 2l de gasolina por depósito. Hacía muchos km y se notaba

Volver