Mucha más carne y bemoles (y menos verduras y frutas): así es la dieta evolutivamente correcta

Fosforiano

de Gaullista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
4.463
Reputación
18.572
Lugar
Nauru
El nutricionista Juan Bola publica un controvertido libro en el que señala que es imprescindible basar nuestra alimentación en la carne


Bola, que es uno de los mayores referentes españoles en lo relativo a la alimentación baja en carbohidratos, la dieta cetogénica y el ayuno intermitente, acaba de publicar su libro Nutrición evolutiva. El despertar de la especie (Ed. Alienta), en el que defiende que los humanos hemos de volver a las pautas alimentarias que tenían nuestros ancestros, para así evitar numerosas enfermedades, entre otras cosas.

«Tras años de estudiar y poner en práctica las mejores alternativas para la alimentación, la salud y el bienestar en general, mi conclusión es que el estilo de vida cazador-recolector, adaptado a los tiempos modernos, es la forma más eficiente para vivir mejor», afirma el experto en su libro.

Y se apoya en que «los requerimientos nutricionales actuales del Homo sapiens, que se han forjado a lo largo de 3-4 millones de años de evolución del género Homo, realmente tienen poco que ver con lo que se sugiere hoy en día como la alimentación óptima para el humano, basada en cereales, legumbres y otros vegetales. ¿No será el estar tan lejos de nuestras raíces lo que nos está haciendo animales más frágiles y susceptibles a la enfermedad?», se pregunta.


Bola, en su estudio, defiende el consumo de carne por encima de cualquier otro alimento, pues «nuestros antepasados fueron superdepredadores, hipercarnívoros, cuya dieta se componía en más de un 70 por ciento de fuentes animales. De hecho, se estima que hace 2 millones de años, el Homo habilis ya estaba especializado en la caza de animales grandes y medianos con alto contenido en grasa».

Cuantos más vegetales incluyas en tu día a día, menor será la densidad nutricional que adquieras, tanto porque son alimentos de menor densidad nutricional que los de origen animal, como porque en su composición encontramos ciertas sustancias denominadas «antinutrientes»
https://theobjective.com/lifestyle/...menos-verduras-dieta-evolutivamente-correcta/
 
Lo acabo de comprar.
Soy un gran defensor de la dieta basada en buena carne, bemoles, pescado, frutos secos y algo de verdura.
Pasta y arroz una vez a la semana.
He hecho ayunos de hasta 1 semana y cuando mejor he estado en mi vida fue durante un año con ceto estricta.
Lo que pasa es que las cervecitas y demás tiran mucho.
Al final, punto medio.
 
Los bemoles son la saluz, me como facil 12 o más a la semana.
 
Si fuera así todos los ricos comerían dieta cetogénica y no es así.

Demasiado animal sienta mal, se nota enseguida que el cuerpo no quiere tanto y te lo hace saber.
 
Si fuera así todos los ricos comerían dieta cetogénica y no es así.

Demasiado animal sienta mal, se nota enseguida que el cuerpo no quiere tanto y te lo hace saber.
El pescado es un animal también y jamás sienta mal…
 
Una o dos caballas grandes a la brasa y una buena ensalada, con cerveza y pan de verdad. Paso de sufrir.
P.S. Si hay mucha hambre, se asan patatas.
 
Tres episodios, una muestra de 100 supuestos expertos en nutrición, adivinad los que menos duraban, exacto, los que seguían la dieta del libro del magufo que está promocionando el OP







A darle duro a los bemoles y la carne, que sobran fulastres.
 
Todos. Si como mucho me sienta mal, me repite y me deja mal cuerpo.

Puede que tengas histaminosis. Los pescados tienen mucha histamina en general y a lo mejor ahí está el problema.

Te recomiendo para ver cómo está la histamina en el cuerpo la prueba de orina 24 horas. durante 24 horas orinas en un bote de 2 litros que compras en la farmacia y luego lo llevas al laboratorio para que analicen el nivel de histamina que tiene. Si tienes histaminosis debes mirar si tienes cándidas en el intestino. De todas formas, para bajar la histamina tendrás que hacer dieta antihistamínica.
 
Volver