Debate (sosegado) sobre alimentación: dieta carnívora

Pero hay muchas pegas; no son muy abundantes, y contienen muchas toxinas. A mi me encantan, pero ahora no me puedo acercar a ellos porque es seguramente de lo que más me afecta. ¿Cómo puede ser que haya tanta gente alérgica, y que nuestra nutrición fuera basada en eso? No me parece muy probable.
Esto imagino que lo puedas resolver ya con lo que acabo de postear al anterior interviniente. (Bueno/malo). Por eso te afecta, porque disuelve. Ten cuidado.

Ya te contestaré en otro momento a otros asuntos pendientes. Pero creo que si analizas bien, tienes indicios para sospechar.

Ayunad antes de comer fruta, no seáis locos, que hay que soltar mucha ponzoña.

De donde salea ponzoña? De la fruta? En absoluto contiene lo que sacas por las heces en un ayuno o en una dieta de monofruta. Pues porque el organismo la tenía almacenada. Por eso es peligroso para el hígado y páncreas. Cuidado. El ayuno no pasa nada. Pero la fruta cuidado , que es muy eficaz. Y cuidado el coco y leche.

La leche es un alimento perfecto, dado por la naturaleza para un ser pristino, un bebé. En un humano corrompido es un peligro, sobretodo cruda, por eso la dan homogeneizada y cosas.

El ser humano "civilizado" adulto es una caja de sorpresas.
 
Este el es el mantra esparcido que han aceptado todos, más menso que he oído. Con las fotos de zanahorias y sandias raquíticas. La fruta es dulce y apetitosa de forma natural cuando madura por milenios. Higos, mangos, jovenlandesas, plátanos, cocos, ¿me dices que son alterados?. De verdad no sé si sois iluso para creeros ese panfleto que ha corrido como la pólvora. Que hayan modificado algunos, no significa que la naturaleza no de frutas hipermegadulces. La maduración justo al punto de pudrirse es puro azúcar, y por eso todos los bichos se ceban con ella.

[...]

Aparte de que de la lista que no pones no podrías comer mangos, plátanos o cocos, porque donde existían no había seres humanos hace 30.000 años, el plátano original era así:

platano-silvestre.jpg

Mucho más pequeño, mucho menos dulce y atiborrao de semillas :rolleyes:

Observa que LO MALO sienta bien en el cuerpo. Sea Cocacola, sea Doritos, sea drojas, sea chocolate, pizza, etc lo que se te ocurra, cuanto peor sea mas satisfacción.

Y LO BUENO cuanto más natural y sencillo sienta peor. Ahora dicen que el coco es un veneno. Porqué? Porque es capaz de cambiar las grasas horribles hidrogenadas y cosas por grasas perfectas y naturales y en ese cambio suelta el cuerpo todos los venenos que están "encapsulados" entre la grasa.

Sí, es una conclusión que al menos yo ya tengo como probada. Por supuesto, todos los alimentos que son inventados por el hombre, pero meto también harinas y cosas así. Mientras sí que entiendo que el hombre esté hecho para comer frutas o frutos secos (el debate es sobre la predominancia en la dieta...) ni el azúcar ni las grasas trans ni las harinas son buenas para el cuerpo

Solo con quitar esto, creo que el 99% de la población mejoraría su salud.

Mira como huele tus heces, tu que comes carne. Recuerdo estar en bolulandia,.que son fanáticos del asado y no veas que pestazo los baños públicos. Menudo hedor inaguantable, nauseabundo. Me dices que eso es normal? Defeca en tierra para advertirlo bien, qué explicación me das a esa cloaca, que es es lo que pasa en tus vísceras?

No me van los temas escatológicos, pero cuando pasas a comer carnívoro...no echas casi nada. Poca cantidad y cada 3 días. Y sin olor alguno, de hecho desaparece cualquier movimiento raro intestinal y todo el gas.

Con la fruta (al menos a mi...) no me pasa lo mismo :p

¿Porqué la fruta es el único alimento apetecible que produce la naturaleza, el único que comería un niño tal y como lo ofrece la naturaleza?

Pensad un poquito. Estáis en una ratonera en un juego sin salida. No podéis tener salud a largo plazo con vuestra alimentación. Eventualmente funciona, porque generalmente quitáis los "carnívoros" lo antifisiologico ya que eliminais panes y harinas donde se ceban de cosas. Pero os volvéis rígidos y delicados a cualquier golpe o contratiempo, por empezar, ni que decir las articulaciones un peligro. Ya pasarán los años. Y no hay marcha atrás.

En mi caso tengo que hacerlo por obligación, por salud. Ojo, que eso es otro punto que me lleva a pensar (me encanta también mirarlo no solo desde la ciencia, sino también desde la lógica...) que si mi cuerpo se rebela contra ciertos alimentos, y he visto que hay bastante gente que le pasa, pues....igual quiere decir algo.

Pero también esa lógica es fuerte en otros puntos que son claros. Quitamos plátanos, piñas, cocos, que no había en las zonas donde habitaban nuestros ancestros antes de asentarse. ¿Qué necesitarías para pasar un día?

shishi, es que no me salen las cuentas. No hay información objetiva posible, pero es bastante razonable pensar que un humano que tiene mucho más músculo, con una actividad física mayor y expuesto a la intemperie en un mundo mucho más frío gastase más calorías que el actual. He oído cálculos de 3.500-4.000kcal, pero como es algo indemostrable, pongamos 3.000

Y...no sale:
jovenlandesa: 43kcal
Fresa: 33kcal
Pera: 57kcal
Manzana: 52kcal

Y que conste, por ser puntilloso, que la pera y la manzana no existían en Europa o África por entonces. De hecho la fresa es Europea, pero hasta el siglo XVIII no llegó a España, solo había en los Alpes. Para que nos hagamos una idea.

Eso significa que, con frutas que no existen :p, para cubrir el consumo diario necesitas entre 5,7 y 9 KILOS DIARIOS POR PERSONA. ¿No te dice eso nada? Y estamos obviando que las frutas tienen temporadas, y suelen ser cortas. Y pueblos nómadas...no lo veo muy posible, la verdad.

Pero es que, nuevamente, la práctica totalidad de los frutos secos provienen de Medio oriente, menos las nueces de Macadamia. ¿Existían entonces otras 'parecidas'? Pues puede ser. Pero no es algo que la naturaleza provea excesivamente.

Y es que creo que son dos debates distintos; por una parte, saber 'de dónde venimos', y cómo hemos llegado hasta aquí, de la forma lo más objetivamente posible, y otra muy distinta, saber qué es recomendable comer hoy.

Además se da la circunstancia de que tanto los frutos secos como las frutas me encantan. Y ni de lejos me parecen alimentos perjudiciales en comparación a otros, como bien dices de procesados, azúcares y harinas (ese punto cualquiera que haya investigado lo tendrá claro enseguida...).

Pero sí que he vivido la parte B de los frutos secos y sus toxinas, y con las frutas, aunque nunca me había cortado (las comía con normalidad...), ciertamente me da la sensación cuanto más aprendo de que son algo para tomar de forma puntual. Que no te va a afectar negativamente con un consumo moderado, pero ojo si te tomas dos zumos por la mañana, picas frutas entre horas y terminas cada comida con otro par.
 
Última edición:
La dieta natural son bellotas y patatitas de junco

Dieta de cavernicola, no comian carne a diario ni de coña
 
Si estamos de acuerdo en que el hombre es el mayor superdepredador del planeta y ocupa el puesto correspondiente a los superdepredadores en la pirámide alimenticia, lo lógico es alimentarse de otros animales.
¿Cuál es la correlación lógica entre ambos conceptos tan absurdos?

No se entiende tu frase: el hombre es el mayor productor de rascacielos, cocaína y frutarracas de todas las especies del planeta, así que ¿es lógico esnifar más cocaína y promover que las mujeres sean frutarracas y bailen en berzas en lo alto de los rascacielos?

¿Te das cuenta de la chorrada que dices?
 
Justo estos días en el hospital por un familiar pequeño, en Madrid, dan lo siguiente:

- Dieta basal: lentejas + filetes de ternera en salsa + panecillo redondo + naranja
- Dieta basal: Patatas en salsa muy líquida con un trozo de pescado indefinido + dos trozos de pollo + panecillo redondo + piña natural.
-Dieta blanda (u otro nombre análogo): sopa con bolas de pasta + dos trozos de pollo + panecillo redondo + yogur de sabores.

Hay que ser muy fanático contra los hidratos para verle algún problema a ese menú.

Panecillo de cosa que no aporta nada.

Piña! meparto: como si fuéramos jovenlandeses.

Yogur de sabores: no me jorobes, yogur natural sí.
 
Aparte de que de la lista que no pones no podrías comer mangos, plátanos o cocos, porque donde existían no había seres humanos hace 30.000 años, el plátano original era así:

platano-silvestre.jpg


Mucho más pequeño, mucho menos dulce y atiborrao de semillas :rolleyes:
Seguís obnubilados por los ejpertos. Y os lo demuestro. Esos bananos existen hoy, que yo los he probado en Honduras, y son tan dulces como los comerciales. En la selva crecen de forma silvestre. Sólo que el de la foto está completamente verde. Ése banano madura y es dulce, dulce cómo el que más. Sólo lo que es desagradable comer pepitas a tutiplen. Ése estudio, mejor dicho esos publirreportajes son tendenciosos, volvedlos a leer y veréis como tienen la idea de inducir a decir que "cuidado con la fruta" y mensajes subliminales accesorios.

La naturaleza de la fruta madura es bien dulce desde siempre y por siempre. Y la industria elige la que es grande y sin semillas, eso sí, pero dulce y jugosa, la fruta madura lo es hasta que todos los bichos quieren comérsela y /o se pudre/fermenta.

Si sois inteligentes, iréis a la propaganda y veréis cuáles son sus intenciones.
 
¿Cuál es la correlación lógica entre ambos conceptos tan absurdos?

No se entiende tu frase: el hombre es el mayor productor de rascacielos, cocaína y frutarracas de todas las especies del planeta, así que ¿es lógico esnifar más cocaína y promover que las mujeres sean frutarracas y bailen en berzas en lo alto de los rascacielos?

¿Te das cuenta de la chorrada que dices?



Hoy me ha pillado tan cansado que no me voy a molestar en darle explicaciones. Al ignore por estulto.
 
Panecillo de cosa que no aporta nada.

Piña! meparto: como si fuéramos jovenlandeses.

Yogur de sabores: no me jorobes, yogur natural sí.

Panecillo, aporta calorías, tampoco es que el menú sea demasiado calórico.

Piña, es originaria de sudamérica, si te parece mal no comas tampoco patata o boniato o tomate o tantas otras cosas.

Yogur azucarado, ni 15 gramos de azúcar un yogur de cosa, además en un menú poco calórico y de niño, que por lo general tiene buen metabolismo.
 
Seguís obnubilados por los ejpertos. Y os lo demuestro. Esos bananos existen hoy, que yo los he probado en Honduras, y son tan dulces como los comerciales. En la selva crecen de forma silvestre. Sólo que el de la foto está completamente verde. Ése banano madura y es dulce, dulce cómo el que más. Sólo lo que es desagradable comer pepitas a tutiplen. Ése estudio, mejor dicho esos publirreportajes son tendenciosos, volvedlos a leer y veréis como tienen la idea de inducir a decir que "cuidado con la fruta" y mensajes subliminales accesorios.

La naturaleza de la fruta madura es bien dulce desde siempre y por siempre. Y la industria elige la que es grande y sin semillas, eso sí, pero dulce y jugosa, la fruta madura lo es hasta que todos los bichos quieren comérsela y /o se pudre/fermenta.

Si sois inteligentes, iréis a la propaganda y veréis cuáles son sus intenciones.

FrutaDomesticacion_01_1080.jpg.jpg
 
Seguís obnubilados por los ejpertos. Y os lo demuestro. Esos bananos existen hoy, que yo los he probado en Honduras, y son tan dulces como los comerciales. En la selva crecen de forma silvestre. Sólo que el de la foto está completamente verde. Ése banano madura y es dulce, dulce cómo el que más. Sólo lo que es desagradable comer pepitas a tutiplen. Ése estudio, mejor dicho esos publirreportajes son tendenciosos, volvedlos a leer y veréis como tienen la idea de inducir a decir que "cuidado con la fruta" y mensajes subliminales accesorios.

La naturaleza de la fruta madura es bien dulce desde siempre y por siempre. Y la industria elige la que es grande y sin semillas, eso sí, pero dulce y jugosa, la fruta madura lo es hasta que todos los bichos quieren comérsela y /o se pudre/fermenta.

Si sois inteligentes, iréis a la propaganda y veréis cuáles son sus intenciones.

Es que es justamente al revés. Toda la propaganda oficial te insta a comer fruta como si no hubiera mañana (las OMS sigue recomendando 5 piezas al día!) y esa información de cómo funciona la fructosa y los posibles inconvenientes de la fruta son absolutamente minoritarias, mientras en mainstream te las mete por los ojos.

De hecho, y por pura lógica, España es el primer productor de frutas europeo, y uno de los más importantes del mundo. ¿Crees que hay mucha propaganda contra ellas? shishi, sabemos la intensa relación que hubo entre el aumento de consumo de cereales, la supuesta ciencia que dibujó como saludables a los carbohidratos complejos, y los intereses agrícolas de los USA.

Más aún cuando esos cereales se convierten en marcas comerciales que explotan productos industriales, con su propia agenda.

Y sí, POR SUPUESTO que hay que tirar de esos hilos. Pero es que, precisamente, los mensajes contaminados de los que o bien puedes sospechar o hasta se han demostrado que están intencionadamente manipulados (y hasta con pruebas...) no son precisamente los que vienen de este lado.

El primer tío que propuso una dieta sin carbohidratos fue el Dr. Atkins en los 70, y le retiraron la licencia y lo expulsaron de todos los sitios. Incluso en los 90, cuando se empezó a investigar más, fueron muchísimos los casos de gente a la que 'cancelaron' (en el sentido que se hacía entonces...) por no seguir la recomendación universal de basar la alimentación en frutas, verduras y carbohidratos.

Yo me quedé acojonado cuando me enteré de que hay literatura médica desde principios del XIX sobre alimentación que hoy consideraríamos keto. Que incluso durante 100 años o más, se ha utilizado para enfermedades como la epilepsia o de carácter alérgico grave. Pero es algo que, hasta hace cuatro días, era completamente desautorizado por los que dirigen el cotarro médico.

Y aún así, esto te lo contesto porque hablas de propaganda, cuando me parece muchísimo más importante darse cuenta de que las posibilidades de que un humano hace 50.000 años pudiera comer 8Kg de fruta al día son nulas. Hablamos de 40 plátanos (que no existían, recuerda...), o de 400 fresas (que solo existían en los Alpes...) DIARIAS.
 
cuando me parece muchísimo más importante darse cuenta de que las posibilidades de que un humano hace 50.000 años pudiera comer 8Kg de fruta al día son nulas. Hablamos de 40 plátanos (que no existían, recuerda...), o de 400 fresas (que solo existían en los Alpes...) DIARIAS.
Es que menuda barbaridad, no necesitas 40 plátanos ni 400 fresas. Necesitas unos 2 o 3 plátanos o 10 o 20 fresas quizá como mucho. Y si no lo hay ayunas tan ricamente, y complementas con semillas y tallos con savia, con algunas raíces. El paladar sabe lo que es bueno y malo para descartar.

Ya he relatado como el "organismo necesita" es basado en una circunstancia patológica de saturación y mono más síndrome de abstinencia. Todas las necesidades del hombre civilizado actual son debidas a llevar esa situación patologica de saturación al extremo. Y "necesitar" más y más para sentirte bien. Por eso lo que mejor sienta son sustancias antifisiologicas y las más demandadas. Ni demandan fruta los rellenitos, ni se comen los azucareros, que es lo que te dicen que tienen adicción.

El azúcar es el enmascarador de esas otras sustancias a las que son adictos. Si les das azúcar o fruta se mueren de ardor de estomago a partir de dos piezas(si les retiras lo otro) Ningún rellenito es adicto al azúcar, quieren la grasaza hidrogenada y aditamentos mezclados con "los dulces". El azúcar lo lleva porque es la única forma de comer "eso" y ser asimilado por el organismo y querer más y más.

Y la industria ha poco equilibrado en buscar alternativas para quitar el azúcar. Ese es el nivel. Obviamente con el azúcar metabolizan "aquello otro". Y están saturados de azúcar hasta las cejas.

Y con los polisacáridos pasa igual, con la pasta, con el pan, arroz, patata. Si les das solo eso de forma pura, no se llenarían, porque lo que les satisface son las salsas que acompañan, junto con la grasa y proteína. La mezcla causa mayor satisfacción porque es más terrible digerir esa mezcla de harinas junto con las sustancias antifisiologicas y la grasa y la proteína.

Los problemasna se agravó con las "cosas agregadas" de la alimentación industrial porque ya comían el combo harina/grasa/proteína desde eones, que siendo inadecuada no comporta terribles taras que sufrimos hoy por sustancias antifisiologicas. Sustancias que son "seguras alimentariamente" según la OMS, en cobayas que luego del examen se descartan y replican otros estudios con otras cobayas. Los humanos en cambio, pasamos esa degradación a nuestra descendencia, de los problemas de un estudio, más el otro mas el otro y el otro. que es más y más enfermiza y dependiente. Y más cuando le damos esas sustancias garrafales desde infantes mismo.


Tenéis que tener en cuenta también que las "necesidades calóricas" es una patraña adaptada a lo anterior . ¿Sabes lo que es calorías? La energia extra que produce el alimento cuando se mete en un horno. Y en el organismo no hay ningún horno, no se quema nada. Las calorías es una falacia para aceptar que necesitamos comer esa cantidad ingente de alimento "satisfactorio a la gula adquirida creciente". En vez de incidir en el ayuno.


Por todo lo anterior, si comes "keto" es que evitas un montón de problemas que van al despeñaderoa humanidad. Pero el keto es el tuerto en el país de ciegos. Tenéis que iras allá, os invito a ir más allá. Dadle vueltas a todo, con honestidad y encontrareis lagunas y que habéis asumido mil errores que además vienen de milenios. Pero lo terrible viene en estas últimas décadas que ya se han desbarrado todas las alarmas y la salud humana ha entrado en una hecatombe. Lo que nuestros ancestros decían de las postreras plagas bíblicas en aquella sociedad inicua que es la actual. En todos los niveles está sociedad ha transgredido brutalmente todos los parámetros sanos. Y a nivel físico, la alimentación, es la que se lleva la palma.

Ayunad
Ayunad
Ayunad
Ayunad
Ayunad
Ayunad
Ayunad
Ayunad
Ayunad
Ayunad
Ayunad
Ayunad
Ayunad
Ayunad
Ayunad
Ayunad
Ayunad
Ayunad

Y cuando terminéis de ayunar

Volved a ayunar
Volved a ayunar
Volved a ayunar
Volved a ayunar
Volved a ayunar
Volved a ayunar
Volved a ayunar
Volved a ayunar
Volved a ayunar
Volved a ayunar
Volved a ayunar
Volved a ayunar
Volved a ayunar
Volved a ayunar
Volved a ayunar
Volved a ayunar
Volved a ayunar
Volved a ayunar

Ni sabéis en la encrucijada en la que estáis.
 
Todo el día insulina alta, como consecuencia glucagón bajo, no quemo grasa acumulada, pero además, la grasa de la dieta, que debería de ir en una parte alta a la creación de energía de los músculos

Hola Ferrys:

Entiendo que te referirás a cuando se trate de actividades de baja intensidad, ¿no?

¿Y en el caso de ejercicios MUY demandantes de energía: fitness, halterofilia, ...? ¿Es cuando entra en escena el famoso glucógeno muscular?

Y por extensión a ésta última: ¿cómo es la interacción del tiempo de duración de ese instante de esfuerzo máximo versus agotamiento de dichos depósitos?

Y una última: ¿consideras seria la figura de los somatotipos? En caso afirmativo: ¿hay relacción de dichos somatotipos con la capacidad de dichos depósitos de glucógeno muscular?

Graciaaassss....



#GLUCOGENOMUSCULAR
 
Aparte de que de la lista que no pones no podrías comer mangos, plátanos o cocos, porque donde existían no había seres humanos hace 30.000 años, el plátano original era así:

Ver archivo adjunto 1832624

Mucho más pequeño, mucho menos dulce y atiborrao de semillas :rolleyes:



Sí, es una conclusión que al menos yo ya tengo como probada. Por supuesto, todos los alimentos que son inventados por el hombre, pero meto también harinas y cosas así. Mientras sí que entiendo que el hombre esté hecho para comer frutas o frutos secos (el debate es sobre la predominancia en la dieta...) ni el azúcar ni las grasas trans ni las harinas son buenas para el cuerpo

Solo con quitar esto, creo que el 99% de la población mejoraría su salud.



No me van los temas escatológicos, pero cuando pasas a comer carnívoro...no echas casi nada. Poca cantidad y cada 3 días. Y sin olor alguno, de hecho desaparece cualquier movimiento raro intestinal y todo el gas.

Con la fruta (al menos a mi...) no me pasa lo mismo :p



En mi caso tengo que hacerlo por obligación, por salud. Ojo, que eso es otro punto que me lleva a pensar (me encanta también mirarlo no solo desde la ciencia, sino también desde la lógica...) que si mi cuerpo se rebela contra ciertos alimentos, y he visto que hay bastante gente que le pasa, pues....igual quiere decir algo.

Pero también esa lógica es fuerte en otros puntos que son claros. Quitamos plátanos, piñas, cocos, que no había en las zonas donde habitaban nuestros ancestros antes de asentarse. ¿Qué necesitarías para pasar un día?

shishi, es que no me salen las cuentas. No hay información objetiva posible, pero es bastante razonable pensar que un humano que tiene mucho más músculo, con una actividad física mayor y expuesto a la intemperie en un mundo mucho más frío gastase más calorías que el actual. He oído cálculos de 3.500-4.000kcal, pero como es algo indemostrable, pongamos 3.000

Y...no sale:
jovenlandesa: 43kcal
Fresa: 33kcal
Pera: 57kcal
Manzana: 52kcal

Y que conste, por ser puntilloso, que la pera y la manzana no existían en Europa o África por entonces. De hecho la fresa es Europea, pero hasta el siglo XVIII no llegó a España, solo había en los Alpes. Para que nos hagamos una idea.

Eso significa que, con frutas que no existen :p, para cubrir el consumo diario necesitas entre 5,7 y 9 KILOS DIARIOS POR PERSONA. ¿No te dice eso nada? Y estamos obviando que las frutas tienen temporadas, y suelen ser cortas. Y pueblos nómadas...no lo veo muy posible, la verdad.

Pero es que, nuevamente, la práctica totalidad de los frutos secos provienen de Medio oriente, menos las nueces de Macadamia. ¿Existían entonces otras 'parecidas'? Pues puede ser. Pero no es algo que la naturaleza provea excesivamente.

Y es que creo que son dos debates distintos; por una parte, saber 'de dónde venimos', y cómo hemos llegado hasta aquí, de la forma lo más objetivamente posible, y otra muy distinta, saber qué es recomendable comer hoy.

Además se da la circunstancia de que tanto los frutos secos como las frutas me encantan. Y ni de lejos me parecen alimentos perjudiciales en comparación a otros, como bien dices de procesados, azúcares y harinas (ese punto cualquiera que haya investigado lo tendrá claro enseguida...).

Pero sí que he vivido la parte B de los frutos secos y sus toxinas, y con las frutas, aunque nunca me había cortado (las comía con normalidad...), ciertamente me da la sensación cuanto más aprendo de que son algo para tomar de forma puntual. Que no te va a afectar negativamente con un consumo moderado, pero ojo si te tomas dos zumos por la mañana, picas frutas entre horas y terminas cada comida con otro par.

.

Grasa y carne
La última comida del hombre de hielo fue muy rica en grasas e incluyó también carne de animales como el íbice (un tipo de cabra) y ciervo rojo.
En el estómago de la momia también se hallaron restos de un cereal llamado escanda y trazas de un helecho tóxico.
 
.

Grasa y carne
La última comida del hombre de hielo fue muy rica en grasas e incluyó también carne de animales como el íbice (un tipo de cabra) y ciervo rojo.
En el estómago de la momia también se hallaron restos de un cereal llamado escanda y trazas de un helecho tóxico.

El artículo tilda de sorprendente la comida cuando la carne grasa es la dieta base normal y natural del hombre. Mucha hambre debió pasar no obstante para tener que recurrir a comer vegetales.
 
Volver