Preparacionismo: Dieta de frutas, verduras (y legumbres), carne, huevo hervido y agua (más retención seminal)

Depende de la economía de cada uno, cuando quiero bajar peso lo que hago es comer mucho pescado, pulpo y mariscos baratos, sobre todo mejillones al vapor con bien de limón.
La carne roja no me gusta mucho, pero buen filete de 300gr para cenar con unos pimientos de piquillo va genial.
 
Echo en falta algo básico:
Grasa: aove por ejemplo
Aunque ahora es tiempo de boikot a este producto por los precios que nos pone sus fondos de inversión propietarios.

Sobre el precio, lo escuché está semana:
No se ponen los precios por producción sino que por lo que está dispuesto a pagar el cliente.

Ufff, la que nos espera.
 
Gracias por su aporte, podría usted ampliar o al menos sugerir nombre de la dieta (para googlear y ampliarlo por mí mismo)

Claro, se llama dieta cetogénica o keto. Otros la llaman carnívora.
Oirás de todo, unos a favor y otros en contra.

Básicamente dice que comas lo que comía el ser humano antes de la agricultura hace 12000 años, porque es a lo que estamos adaptados.
Yo la conocí por Marcos Vázquez de fitness revolucionario. Él esta a favor de una dieta keto moderada, descafeinada, con su verdurita y muy moderada en grasas. Yo me identifico más con Carlos Stro (tiene un libro excelente sobre esta dieta) que dice que la dieta ceto ha de ser alta en grasa y moderada en proteínas.

¿Qué puedes comer?

MUCHAS grasas saludables, sobre todo saturadas: todo tipo de carnes, rojas y blancas con su sabrosa grasa. Puedes freirlas en AOVE o mantequilla (no margarina) o aceite de coco. Vísceras de los animales: corazón, hígado, riñones lengua, mollejas. Este tipo de alimentos junto con los bemoles pueden ser los de más alto valor biológico que existe.
Proteína con moderación y olvida los hidratos de carbono.

- Todo tipo de pescado, cuánto más graso mejor.

- Todo tipo de marisco.

- bemoles

- Frutos secos con moderación porque tienen antinutrientes.

- Lácteos fermentados: todo tipo de quesos, cuanto mas curado y sabroso mejor.

Investiga y PRUEBA esta dieta, junto con los ayunos intermitentes y largos (más de 3 días). Te cambiará la vida.
 
Última edición:
Echo en falta algo básico:
Grasa: aove por ejemplo
Aunque ahora es tiempo de boikot a este producto por los precios que nos pone sus fondos de inversión propietarios.

Sobre el precio, lo escuché está semana:
No se ponen los precios por producción sino que por lo que está dispuesto a pagar el cliente.

Ufff, la que nos espera.
si quiere comer grasa hoy día es mas barato comprar jamón serrano con su tocino.
jamon-alimentacion-nutricion_451216043_140226769_1706x960.jpg
 
si quiere comer grasa hoy día es mas barato comprar jamón serrano con su tocino.
Ver archivo adjunto 1778082
Gracias.
Pero eso es lechón que no lo creo ideal.
Tampoco creo que la carne industrial el pozo o similar sea recomendable.
Aunque a veces la coma.

Ahora obviamente el aove merece un boikot por motivo de su precio, gracias a la dictadura capitalista globalista EEUU OTAN.
En este caso Ibex 35+ fondos de inversión.
 
Gracias.
Pero eso es lechón que no lo creo ideal.
Tampoco creo que la carne industrial el pozo o similar sea recomendable.
Aunque a veces la coma.

Ahora obviamente el aove merece un boikot por motivo de su precio, gracias a la dictadura capitalista globalista EEUU OTAN.
En este caso Ibex 35+ fondos de inversión.
si es jamon normal de industrial tiene poco, hay una industri pero no tiene que ser de marca.
el jamon es carne de lechón y sal
 
si es jamon normal de industrial tiene poco, hay una industri pero no tiene que ser de marca.
el jamon es carne de lechón y sal
Carne de lechón industrial llena de hormonas, banderillas, enfermedades varias, etc, etc?

He vivido de la venta de jamones, algo sé.
 
Claro, se llama dieta cetogénica o keto. Otros la llaman carnívora.
Oirás de todo, unos a favor y otros en contra.

Básicamente dice que comas lo que comía el ser humano antes de la agricultura hace 12000 años, porque es a lo que estamos adaptados.
Yo la conocí por Marcos Vázquez de fitness revolucionario. Él esta a favor de una dieta keto moderada, descafeinada, con su verdurita y muy moderada en grasas. Yo me identifico más con Carlos Stro (tiene un libro excelente sobre esta dieta) que dice que la dieta ceto ha de ser alta en grasa y moderada en proteínas.

¿Qué puedes comer?

MUCHAS grasas saludables, sobre todo saturadas: todo tipo de carnes, rojas y blancas con su sabrosa grasa. Puedes freirlas en AOVE o mantequilla (no margarina) o aceite de coco. Vísceras de los animales: corazón, hígado, riñones lengua, mollejas. Este tipo de alimentos junto con los bemoles pueden ser los de más alto valor biológico que existe.
Proteína con moderación y olvida los hidratos de carbono.

- Todo tipo de pescado, cuánto más graso mejor.

- Todo tipo de marisco.

- bemoles

- Frutos secos con moderación porque tienen antinutrientes.

- Lácteos fermentados: todo tipo de quesos, cuanto mas curado y sabroso mejor.

Investiga y PRUEBA esta dieta, junto con los ayunos intermitentes y largos (más de 3 días). Te cambiará la vida.

Dieta cetogénica no es lo mismo que carnívora, pues en una dieta cetogénica puedes comer bastante verdura (aunque poca fruta y roja), lo importante a tener en cuenta en una dieta cetogénica es no pasarte de una cierta cantidad baja de carbohidratos netos (descontar la fibra), y en la verdura buena parte es fibra y por eso puedes comer bastante.
Lo digo porque es muy importante diferenciar entre dieta cetogénica y carnívora, es la diferencia entre poder comer verduras o no.
 
Por cierto, la diferencia entre jamón de supermercado y jamón de charcutería es gigantesca, sean o no ibéricos, y el precio puede ser similar.
 
Yo precisamente lo que he estado haciendo desde hace bastantes años, desde que bajé muchos kilos y cambié la alimentación, es una dieta más cercana a la carnívora, más que nada porque nunca me ha gustado nada la verdura, y harinas las he estado evitando porque en general son malas para la salud, efectivamente me informé de alimentación en fitnessrevolucionario de Marcos Vázquez, allá por 2016.

Sin embargo, leí sobre mejorar la microbiota comiendo muchos tipos diferentes de verdura y frutas, algo que absolutamente nunca en mi vida he hecho, solo me gustaba plátano, tomate cherry pequeño, y alguna vez brócoli pero muy de vez en cuando, y frito, verdura o lechuga cruda es literalmente imposible, mi paladar lo rechaza por el amargor o por lo que sea.
Probé cocinarlas al vapor y ya no me disgusta la verdura, aunque gustarme como tal no demasiado, ni fu ni fa. Desde que he comido bastantes variedades de verdura y fruta diferentes, noto que ya no me resfrío como antes, siempre tenía muchos problemas de resfriado. Quizá es por esto de la microbiota, a saber. Así que aquí cada uno te dirá experiencias diferentes.

Pero el consenso de los "expertos" online y en nutrición al menos apuntan a que la carne es buena, el pescado, los bemoles, las grasas no poliinsaturadas o hidrogenadas de casi todo tipo son buenas (aceite de oliva no refinado, aceite de coco, manteca de lechón, mantequilla, nata, aguacate, chocolate de alto porcentaje de cacao, frutos secos sin pasarse demasiado por el alto contenido en omega 6 de la gran mayoría...), la mayoría de personas ya va a mejorar mucho simplemente eliminando harinas refinadas, azúcar, comida procesada, aceites vegetales, etc, luego lo de frutas, verduras es más en ciertas personas que no lo toleren bien pienso yo.
 
Última edición:
Dieta cetogénica no es lo mismo que carnívora, pues en una dieta cetogénica puedes comer bastante verdura (aunque poca fruta y roja), lo importante a tener en cuenta en una dieta cetogénica es no pasarte de una cierta cantidad baja de carbohidratos netos (descontar la fibra), y en la verdura buena parte es fibra y por eso puedes comer bastante.
Lo digo porque es muy importante diferenciar entre dieta cetogénica y carnívora, es la diferencia entre poder comer verduras o no.

La verdura es otro alimento de bajo valor biológico, no aporta casi nada relevante al cuerpo.
De hecho es peor comer verdura en una dieta cetogénica porque te quita de comer comida de verdad, te llena pero no te sacia y aporta únicamente agua, un poco de fibra (que no sirve para soltar, sino la grasa) y cantidades ínfimas de vitaminas o minerales.
Nos han estado engañando mucho tiempo con la fruta y la verdura y si te pones a analizar qué aporta una manzana, la respuesta es cero.
Entiendo que haya verduras como los pimientos gente de izquierdas que tienen 4 veces la vitamina C de una naranja y puedan ser algo atractivos.
Lo que mucha gente no sabe es que 100 gramos de hígado tiene la misma vitamina C que una naranja y a parte es rico en proteínas, hierro, COLESTEROL (sí, amigos, el colesterol es BUENO) y vitaminas liposolubles A y D.
Conclusión: es mil veces mejor un trozo de hígado que todas las frutas y verduras juntas.
 
Volver