Gluten: El germen silencioso

progenitora mía, entonces explica este tipo de experimentos en todo tipo de especies animales, incluida el ser humano (otra vez los asiáticos poniéndose finos filipinos de cereales y carbohidratos y tienen tradicionalmente el colesterol en mínimos):

https://www.drmcdougall.com/misc/2013nl/may/travis.htm




Hay tanta evidencia al respecto que un exceso de colesterol dietético es un factor de riesgo de primer orden para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, que es increíble que a estas alturas la industria cárnica se dedique a pagar a gente para que digan que es un mito y se puede y debe consumir toda la cantidad que quieras.

---------- Post added 04-dic-2015 at 18:00 ----------

aquí la salud de los pueblos con dietas altas en productos animales, antes de la introducción de cualquier comida occidental moderna.
https://www.drmcdougall.com/misc/2013nl/feb/travis.htm
---------- Post added 04-dic-2015 at 18:08 ----------



es que la dieta tradicional se va abandonando en todas partes a medida que la gente se hace más rica, y pueda gastar dinero en comer como los ricos han comido siempre, con mucho producto animal y mucha enfermedad derivada.

No es lo mismo medir la demencia o cualquier otra enfermedad entre los japoneses o los chinos, incluso los españoles, ahora que hace 30 años, cuando el consumo de productos animales, y por tanto de grasa, era menor.

Esto se ha medido muy bien entre las poblaciones de chinos y japoneses que han emigrado a EEUU, observándose como las generaciones criadas allí empiezan a tener el mismo porcentaje de incidencia de las enfermedades propias de los yanquis, mientras que sus padres siguen teniendo las incidencia de sus países natales (hace unas décadas).

En la China rural muy seguramente siga todo igual y la incidencia de demencia sea muy baja.

Suwus te los digo sin tapujos, eres el tio mas simple que ha pasado por este foro y probablemente parte del universo conocido.:´(

Estoy hasta los narices de leer informes y argumentos que no tienen na da que ver con el tema del hilo, EN TODOS LOS HILOS:8:

Tradicionalmente los asiaticos se han puesto finos filipinos a cereales PRINCIPALMENTE ARROZ, y carbohidratos NO PROCESADOS.

El incremento del nivel de vida va aparejado con el incremento de enfermedades occidentales porque se empiezan a consumir muchos mas productos procesados y mucha mas azucar, son sinonimos, no porque coman mas carne o mas verdura.

Diselo a los que hacian cola aqui lo de la carne o la verdura:
McDonald's, a reconquistar China - Negocios - CNNExpansion.com
Estos chinos (iluso) creen que lo mas de lo mas es comerse una fruta hamburguesa (de cosa) metida en un panecillo (de cosa). Eso no es animal, ni vegetal, ni mineral y seguro que un poco de las tres cosas, con todos los aditivos que quieras y bien regados de coca-cola.

El colesterol dietetico no sube el colesterol lo sube los daños provocados por el azucar (y las harinas refinadas) en el sistema circulatorio. EL colesterol aparece para reparar los daños hasta que aumenta tanto que se producen atascos. Lo de las narices (y por extension la carne) hace muchos años que se demostro que es una falacia.

LOS HIDRATOS NO PROCESADOS Y LOS CEREALES SIN GLUTEN NO ESTAN EN DUDA.

Que te quede claro ya de una vez...
imgres_616.jpg
 
Última edición:
Esta tarde he cogido el bote de curry y sabéis que llevaba... gluten, jorobar lo meten en todos sitios, "a ver paqué" me gusta la fruta.
 
a ver fulastre, porque eres directamente fulastre y analfabeto funcional, con la capacidad justa para juntar unas letras con aparente sentido:



la postura paleo está en contra de los cereales, procesados o no.

Y los datos que pongo son pertinentes porque son datos de enfermedad en PUEBLOS CON ALTO CONSUMO DE PRODUCTOS ANIMALES ANTES DE LA EXISTENCIA DE NINGÚN PRODUCTO OCCIDENTAL ALTO EN AZÚCAR

lo mismo sirve para el china study (el estudio), que es de 1980 en adelante, anda, intenta hacer algo por ti mismo y busca el consumo per capita de coca cola en China, para que tengas una remota posibilidad de sacar conclusiones por ti mismo.

Pero estulto que rauxa ha escrito en mas un post que por ejemoplo el arroz lo consume.

Llevamos mil paginas diciendo que cereales y que preparaciones y que refinados...eres un puñetero estulto. Hay que repetirte las cosas cien mil veces. Que aqui en España, QUE ESTO NO ES LA INDIA, la gente come pan, pan bimbo, galletas y corn flakes, ultrarefinados, ultraazucarados y hasta los topes de gluten. Es mas, le meten gluten hasta lo que no deberia llevar. Gluten, lactosa,y proteina lactea en ABSOLUTAMENTE TODO.

Y el china study como ya se ha comentado en su hilo correspondiente es una fruta cosa. Si, como eres un puñetero cansino al final lo hemos leido, Y UN ESTUDIO QUE NO INCLUYA EL CONSUMO DE PROCESADOS ES UN ZURULLO DE PROPORCIONES SIDERALES, y tu simple muy simple por referenciarlo.
 
Última edición:
jorobar que mania con insultar.. no se puede discutir sin llegar al insulto? a mi me cansa.

yo no se hasta que punto el gluten tan malo es... la familia de mis abuelos ninguno se murio con menos de 85 años, algunos llegaron hasta casi los 100 y comieron de todo fumaron y no se privaron ni de alcohol ni de nada, y por supuesto azucares y frutas y gluten todo lo que pudieran

quizas la comida de su juventud era mas sana sin menos quimica...

no existia el plastico por cierto, a nivel de comida, que esa es otra, el plastico es veneno.
 
es que la dieta tradicional se va abandonando en todas partes a medida que la gente se hace más rica, y pueda gastar dinero en comer como los ricos han comido siempre, con mucho producto animal y mucha enfermedad derivada.

No es lo mismo medir la demencia o cualquier otra enfermedad entre los japoneses o los chinos, incluso los españoles, ahora que hace 30 años, cuando el consumo de productos animales, y por tanto de grasa, era menor.

Esto se ha medido muy bien entre las poblaciones de chinos y japoneses que han emigrado a EEUU, observándose como las generaciones criadas allí empiezan a tener el mismo porcentaje de incidencia de las enfermedades propias de los yanquis, mientras que sus padres siguen teniendo las incidencia de sus países natales (hace unas décadas).

En la China rural muy seguramente siga todo igual y la incidencia de demencia sea muy baja.

Pero de ahí a decir "el gluten causa alzheimer" va un trecho muy largo. Tan largo que no puede recorrerse.
 
Hay tanta evidencia al respecto que un exceso de colesterol dietético es un factor de riesgo de primer orden para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares,

no estas actualizado...

---------- Post added 05-dic-2015 at 01:01 ----------

jorobar que mania con insultar.. no se puede discutir sin llegar al insulto? a mi me cansa.

yo no se hasta que punto el gluten tan malo es... la familia de mis abuelos ninguno se murio con menos de 85 años, algunos llegaron hasta casi los 100 y comieron de todo fumaron y no se privaron ni de alcohol ni de nada, y por supuesto azucares y frutas y gluten todo lo que pudieran

quizas la comida de su juventud era mas sana sin menos quimica...

no existia el plastico por cierto, a nivel de comida, que esa es otra, el plastico es veneno.

yo el plastico solo lo comia en el colegio, cogias un cacho de forro del libro y te ponias a masticarlo, pero luego ya no lo he vuelto a probar...
 
Última edición:
Esta tarde he cogido el bote de curry y sabéis que llevaba... gluten, jorobar lo meten en todos sitios, "a ver paqué" me gusta la fruta.

El curry, el comino y el pimentón es posible que contengan gluten. El curry de Mercadona Hacendado contiene trazas, y el de la marca Carmencita también.

Habría que buscar una marca que no lo contenga. Que lo garantice.

Quizás lo mas "sencillo" o fiable es elaborarlo uno mismo.

Ingredientes:
- Para tostar: 2 cucharadas soperas de semillas de cilantro, 1 cucharada de semillas de comino, 1 cucharada de semillas de hinojo, 1 cucharada de semillas de mostaza y media cucharada de semillas de pimienta negra.
- Para mezclar: 1 cucharada de cúrcuma en polvo, 1 cucharada de gengibre en polvo y media cucharada de polvos de chile.

Cómo hacer polvos de curry en casa
 
Última edición:
Claro que entonces me asalta la duda, porque entonces los casos de alzhéimer no se han disparado en Asia o América latina, cuando la dieta de esos sitios contiene arroz en ingentes cantidades, el cual contiene gluten?

El arroz no lleva gluten.

Me comentaban el otro día en un curso de alérgenos que la gente está un poco iluso con el tema del gluten en según qué componentes (con la realización de las nuevas cartas para hostelería con alérgenos se han disparado las consultas), por ejemplo alguna fábrica de pimentón ya había comentado que, al no poner "sin gluten" perdían un sector de negocio. Y es que, no lleva gluten de por sí, y pagarle a la fACE para que certifique que es sin gluten vale un pastón. En Mercadona se curan en salud y ponen "trazas de" para poder asegurarlo, pero que algo lleve "trazas" no es que lo contenga, sino que se fabrica o embala en una instalación en la que también se trabaja con harinas por lo que no pueden certificar al 100% que no se cuele una partícula o 20 partículas por millón. En un molino de pimentón no muelen más que pimentón. En realidad más petulante es esa moda de etiquetarlo todo como "sin gluten" y en realidad son productos que llevan lactosa (a la cual muchos celíacos tienen intolerancia) o harina de maíz, cuya proteína la zeína causa problemas hasta en un 40% de los celíacos por tener las mismas características irritantes que la gliadina (no así el almidón de maíz, la clásica Maicena)
 
Pues yo creo que es una tontería como una catedral.

Europa se ha alimentado toda su vida fundamentalmente de pan. Asi que esas sencilladas se caen por los suelos.

No es ninguna tontería.

El pan de "toda la vida" que tu dices y con lo que estoy de acuerdo, era un pan muchisimo mas bajo en gluten que el actúal, que es de harina refinada y de industria congelado, donde se usan variedades de trigo altisimas en gluten (hasta un 5000% más que lo que usaban en el neolitico), es más, hay variedades de trigo que no tenian ni gluten de las que se usaban antes (el sarraceno).

Y antes solo comian pan, y acompañado de muchas mas cosas, pero el unico gluten del día era el pan.

Ahora el gluten va en:
-los cereales del desayuno
-los bollitos
-todo el pasillo de galletas
-las salsas
-las cremas para la cara
-los champus
-la repostería toda
-las pizzas
-la comida sarama
-los helados

aboslutametne todo lleva gluten y eso no tiene nada que ver con la dieta que tu mencionas de hace cientos de años que se comia pan y estoy de acuerdo contigo, pero hoy en día es diferente.

quien dice gluten dice azucar, se le echa a todo.

Una cosa es comer un poquito y otra es que esté en toda la comida.
 
No es ninguna tontería.

El pan de "toda la vida" que tu dices y con lo que estoy de acuerdo, era un pan muchisimo mas bajo en gluten que el actúal, que es de harina refinada y de industria congelado, donde se usan variedades de trigo altisimas en gluten (hasta un 5000% más que lo que usaban en el neolitico), es más, hay variedades de trigo que no tenian ni gluten de las que se usaban antes (el sarraceno).

Y antes solo comian pan, y acompañado de muchas mas cosas, pero el unico gluten del día era el pan.

Ahora el gluten va en:
-los cereales del desayuno
-los bollitos
-todo el pasillo de galletas
-las salsas
-las cremas para la cara
-los champus
-la repostería toda
-las pizzas
-la comida sarama
-los helados

aboslutametne todo lleva gluten y eso no tiene nada que ver con la dieta que tu mencionas de hace cientos de años que se comia pan y estoy de acuerdo contigo, pero hoy en día es diferente.

quien dice gluten dice azucar, se le echa a todo.

Una cosa es comer un poquito y otra es que esté en toda la comida.

Que no se te olviden cosas tan sorprendentes como la pasta de dientes o las medicinas (por ejemplo en la composición de algunas cápsulas o el excipiente de medicamentos).

Yo no soy celíaco pero un familiar cercano sí... y descubrió esto cuando ya llevaba meses comiendo sin gluten y sin embargo seguía teniendo diarreas ocasionales y otros síntomas periódicos (granos en la piel cerca de las articulaciones, etc) típicos de una reacción al gluten. Al final eran las malditas pastillas. Cambio de marca a una sin gluten, y mano de santo.

Yo personalmente no suscribo la aversión al gluten que ha surgido en los últimos tiempos, al menos no sin tener más información, pero para los celíacos, que son los que realmente tienen que mantenerlo a distancia, es un a frutada. Está en todas partes.
 
¿Helados con gluten? Eso sí que no lo había oído nunca. El resto de las cosas que pones, obviamente en la repostería y panadería sí, en salsas como espesante ya se usa cada vez más la harina de arroz (por ejemplo las pseudo gulas hoy día ya no llevan gluten gracias a esta harina apelmazantes), en cremas es la primera vez que lo oigo (supongo las de base avena)
 
Pues yo creo que es una tontería como una catedral.

Europa se ha alimentado toda su vida fundamentalmente de pan. Asi que esas sencilladas se caen por los suelos.

Veamos..:
El grano de hoy tiene un 40% más de gluten que el de tus abuelos.
En la panificación se emplean aditivos que en esencia es más gluten para emplear levaduras sintéticas…

El pan de tus abuelos estaba realizado con “masa progenitora” fermentando toda la noche (las levaduras producían una predigestión)… Actualmente no se puede perder tanto tiempo.

En la molienda actual (con rodillos) se separa el salvado (cáscara del trigo), el germen y la harina refinada. Tus abuelos lo molían todo (a la piedra) y separaban parte del salvado como mucho, la duración de su harina era de unos meses porque se ponía rancia. Actualmente no se emplea el germen de trigo porque la harina debe durar más tiempo sin ponerse rancia pero se está eliminando del pan lo único bueno que tenía.

El pan integral de hoy se fabrica añadiendo a la harina refinada "salvado"... pero no el germen de trigo.

Tus abuelos comían un pan procedente de un grano que se había secado al sol en las “morenas” de las tierras y en la “era” durante dos o tres meses. Actualmente se recoge de la tierra y deben emplearse productos fitosanitarios de postcosecha para su conservación.

Tus abuelos comían el pan de un trigo/centeno… procedente de sus tierras… ahora lo importamos de Ucrania… te suena?

A lo que llamamos pan hoy no se parece en nada al pan de tus abuelos.
 
Volver