El pan, el trigo y los cereales son alimentos de Europeos, por eso quieren "prohibirlos".

Hay más celiaquía porque el trigo actual ha sido seleccionado para tener más gluten que el trigo antiguo, y porque no se fermenta el suficiente tiempo el pan por lo que no da tiempo a destruir el gluten.

Puede...

Pero comparar nuestra vida actual, con la gente de hace 500 ó 2.000 años no tiene mucho sentido.

Ahora la peña come 3-5 veces al día. Durante toda la historia, saltarse comidas (de forma involuntaria...) era algo muy habitual. Incluso estar varios días sin comer. Para el ser humano eso de comer todos los días en cantidad suficiente, ha sido un hándicap hasta hace no demasiado.

El intestino tiene un mecanismo de limpieza (el complejo motor migratorio...) que se dispara con el ayuno. Y que ayuda limpiarlo de restos de comida, y así evita la proliferación de bacterias, especialmente aquellas situadas en el intestino delgado que se alimentan de hidratos de carbono. Son como pequeños 'espasmos', en un proceso que necesita horas y que si comes a menudo no dejas que se produzca.

El intestino delgado, a diferencia del grueso, debe tener muy pocas de esas bacterias porque un crecimiento de ellas produce SIBO, que es la puerta a muchísimos desórdenes metabólicos.

Si no existe esta limpieza, es mucho más probable que termines con problemas de permeabilidad en el intestino, y tu cuerpo sea mucho más reactivo a reacciones alérgicas o inmunes.

Por otra parte, en épocas antiguas al comer menos (o sobre todo, menos frecuentemente), aunque comieran carbohidratos, sería difícil que tuvieran un nivel alto de azúcar en sangre, puesto que cada vez que comieran sus células se tirarían al cuello de la energía que entrase. Y no solo eso, tendrían flexibilidad metabólica altísima, porque estarían constantemente tirando de sus propias grasas en cuanto la glucosa se acabase, lo cual no tarda demasiado en suceder.


Es decir, alimentarse de una dieta muy alta en hidratos de carbono no tiene los mismos efectos cuando la comida escasea, que cuando sobra; no se parece en nada. Porque en este último caso tendrás muchas papeletas de tener el azúcar en sangre alto, el intestino estropeado, síndrome metabólico y eso es puerta abierta para todas esas enfermedades 'modernas' (diabetes, problemas del corazón, obesidad, problemas inmunes, arteroesclerosis, alzehimer...)
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Osease que aquí y ahora en esta sociedad moderna , progresista y con mogollón de posibles ,en donde hay diversas formas de conseguir información en sobre como comer correcto, hacer una vida sana y ahora precisamente mi única preocupación es mirar de una señal wifi que me conecte en este mundo.
Hecho este prodigio tengo varias opciones , poner música en Youtube y deleitarme de mogollón de música y en cuanto me salga dels me caes una corta vuelta por el pueblo ,ya que hoy es o son las fiestas mayores y algo pillaré para pasar el rato.
Aún que tengo que admitir que aquí y ahora estoy en uno de los parques más bellos del mundo y en donde lo más curioso es ver a una manada de pintorescos individuos cada uno más raro y feo, y raro que el otro , los hay chinos, neցros , jovenlandeses e indios y otras especias que me son muy raros de identificar , unos los suelen llamar chanos, latinos , etnianos y otras variedades y curiosamente la especie que menos se ve son payeses y todos ellos van con tractores viejos y desvencijados con sus aperos , se diría que vienen del misa , ya que aquí se lleva mucho la creencia del patrón ,y que tal aquí les toco San Isidro y ya de paso van al campo más por reminiscencia de cuando curraban mas de lo suyo ,más otra cosa cosa.
Podría añadir algo como curiosidad en cuanto más pinta tiene el sujeto de ser un hambriente , sea blanco, neցro. mulat etniano o amarillo más lujoso , moderno y caro es el imprescindible smarpool que se llevan o traen.
Podría dar razón de una cantidad de curiosidades , igual ves ha tres neցros o cuatro hablando con el smarpool y solo uno funciona , es muy facil deducirlo porque un smartpol cuando funciona la pantalla se ilumina y a los demás encima se les cae la baba al ver que sus compadres tienen smarpool y encima lo usan o eso parece.
En fin, dicho esto mejor vaya ha mi tarea ya que son las fiestas y quien no lleva un basote de cerveza es un pringado o un hambriente.
Solo la ultima curiosidad es que ayer a las 9 h cuando iba a la residencias me encontré con un basote de cerveza y más de medio chorizo de espetec devla cada Terradellas, la cerveza porque no ya estaba caliente pero el espetec y mira que la asistenta no quería me lo comiera pero me lo comí , bueno soy yo en dejar un chorizo con una marca de tanta calidad y encima de una marca tan conocidisima.
Anda que no?
 
Volver