Gluten: El germen silencioso

El colesterol no te sube por comer alimentos altos en grasa o colesterol.
Tu colesterol te sube por comer refinados: pan, pasta, cereales... harinas en definitiva. Déjalas y verás como automáticamente baja el colesterol.

bemoles, jamón ibérico, aguacate, coco, aceite de oliva...lo que quieras.

---------- Post added 04-dic-2015 at 11:27 ----------

Mucha gente está dejando de comer gluten y ve como mejoran no sólo perdiendo peso sino de otras dolencias. Los ejpertos (medicos, endocrinos, dietistas..) están observando este fenómeno y ya están diciendo que es un peligro dejar de tomar gluten si no se es intolerante. :roto2:

Son buena gente, eh? Estan viendo que simplemente abandonando el gluten la gente mejora (que cosas). Mejora, se siente bien y eso los ejpertos no lo pueden tolerar. A ver si se les termina el chollo. :rolleye:

Cuando me encuentro a un supuesto ejperto, siempre le pregunto: ¿qué tiene de bueno para nosotros el gluten? Para que tenemos que comerlo?
La mayoría ni responde y otros te responden: ¿y pq no comerlo?

En fin....quien no quiera ver....

Crece la 'moda' de eliminar el gluten sin ser celíaco

Hola Rauxa.

¿Podrías detallar las frutas que tomas normalmente?
 
shishi!
Que debe pensar mi padre con 86 abriles que se ha hinchado de todo y no tiene ningun achaque o dolencia.
 
Y no solo dejar el gluten como tan en harinas etc. Es que una vez que te acostumbras a no comer gluten mejoras de muchas cosas que antes te resignabas a que eran normal sufrirlas.

Como algunos sabéis yo intento hacer la dieta paleo (algún día me descuido por fuerza mayor, para no quedar como un bicho raro en celebraciones, etc), no se si tendrá algo que ver... pero yo antes cada dos por tres estaba con lumbagos pero dolidos. Si me dormía viendo la tele y quedaba en mala postura dolor de cuello de una semana, o sea dolores musculares que ya no tengo. El otro día me dormí en mala postura y al despertar tuve un dolor de cuello postural casi fuerte y a los 10 minutos se me pasó.

Muchas veces cuando me acostaba a dormir parecía que me costaba trabajo respirar y tenía que inspirar fuerte varias veces, eso ya pasó.

También tenía alergia primaveral pero de pañuelo en mano, este año ha sido muy leve... La culpa creo que es del poco gluten que tomo con las cervezas que de vez en cuando bebo con los amigos, creo que ese poco de gluten es el que no me hace desintoxicarme totalmente.

Además que últimamente todos los de mi casa han caído griposos y yo no.

He notado más cosas pero eso lo dejamos para otro día.
 
Hola Rauxa.

¿Podrías detallar las frutas que tomas normalmente?

Frutas? Como 1-2 al día: manzana, pera, plátano, melón, mandarina.... lo que pille. No hago distinciones.
Sí que para mi, se le ha dado mucha importancia a la fruta. No veo mucho el sentido de comer 5 al día o lo que hace mucha gente de hacer una comida sólo de frutas.
La fruta es casi todo agua y el resto son vitaminas y minerales y azúcar, así que todo lo que lleva la fruta es bueno, pero claro....la mayor parte, es agua.
No veo sentido en abusar de la fruta. Antes, abuso de la verdura.
 
shishi!
Que debe pensar mi padre con 86 abriles que se ha hinchado de todo y no tiene ningun achaque o dolencia.

Gran aporte. Y siguiendo tu ejemplo o tu argumentación ¿qué tienen que pensar los que tengan dolencias a los 20, a los 40, o a los 60? Pensarán que comiendo de todo... hasta hincharse... todo es bueno y se curarán de sus dolencias.
 
tu eres de los que llama pan a la sarama que venden en el mencabrona o el carreful?

pues eso amigo, no es pan, es una masa artificial quimica que se hace apenas 20-30 años.

No se puede esperar nada bueno de un "alimento" que te cuesta desde 0,20 céntimos la barra... y que es producido ( el trigo) en grandes extensiones de terreno que producen toneladas y toneladas de este cereal abaratando costes mediante pesticidas y porquerias que modifican su verdadera composición que no tiene nada que ver a la composición del trigo de hace un siglo o sin ir más lejos de hace 20 o 30 años. Luego nos extrañamos que nos da intolerancias, retortijones en el estómago, estreñimiento, celiaquía, colesterol, hiperglucemias, hipertensión , sobrepeso, obesidad, cansancio, fatiga , dolor de cabeza...

---------- Post added 04-dic-2015 at 14:07 ----------

shishi!
Que debe pensar mi padre con 86 abriles que se ha hinchado de todo y no tiene ningun achaque o dolencia.


Pues que Dios le conserve esa salud de roble que tiene comiendo lo que le de la gana.
 
shishi!
Que debe pensar mi padre con 86 abriles que se ha hinchado de todo y no tiene ningun achaque o dolencia.

Te habrás quedado a gusto poniendo eso. He conocido gente fumando tres paquetes diarios con 86 abriles, gente bebiéndose tres litros de vino, conocí a uno que masticaba clavos y cristales, otro que le pasaba por encima un todoterreno y ni se inmutaba etc etc, según tu filosofía entonces es coj.onudo fumarse tres paquetes diarios de Ducados, pimplarse tres litros de vino y machacar clavos y cristales con los dientes o que te atropelle el autobús de la 15.30.

Siempre habrá alguna gente que lo toleres casi todo y viceversa, alguna gente que no tolerará practicamente nada que son las excepciones habituales a la regla que es lo que toleramos la inmensa mayoría de las personas. La inmensa mayoría no llegaríamos a 86 abriles comiendo cualquier porquería, fumando tres paquetes diarios de Ducados o bebiendo tres litros diarios de vino y no te digo nada lo que durarías si masticaras clavos y cristales como los fakires o te pasara por encima un todoterreno :D

Son cosas tan obvias que no haría falta ni explicarlas, digo yo no se.

Saludos.
 
Última edición:
Ahora estoy tomando levadura de cerveza y germen de trigo... es malo?
Qué me puede pasar?
 
Pues yo creo que es una tontería como una catedral.

Europa se ha alimentado toda su vida fundamentalmente de pan. Asi que esas sencilladas se caen por los suelos.

Muy cierto MisterWhite, pero, es el mismo pan el que consumian los ancestros del que comemos ahora?

El pan blanco es de popularización reciente, de toda la vida se había comido pan ''neցro'' (mezclado con diversos cereales), en diferentes grados de ''negrura''.

Claro que entonces me asalta la duda, porque entonces los casos de alzhéimer no se han disparado en Asia o América latina, cuando la dieta de esos sitios contiene arroz en ingentes cantidades, el cual contiene gluten?

(yo mismo tengo una dieta mixta, entre mediterránea y latinoamericana, debido a mi ascendencia)

Mi bisabuela, que vive en mi país natal, tiene 81 años y no sufre ningun sintoma de demencia, mi abuela va por los 64 y tampoco.

Yo opino que es mas bien un problema de abusar del gluten, el que origina el problema.
 
Claro que entonces me asalta la duda, porque entonces los casos de alzhéimer no se han disparado en Asia o América latina, cuando la dieta de esos sitios contiene arroz en ingentes cantidades, el cual contiene gluten?

Esto que dices es parcialmente erróneo. De Ethnic Differences in Dementia and Alzheimer's Disease - Critical Perspectives on Racial and Ethnic Differences in Health in Late Life - NCBI Bookshelf

In general, it has been noted that although the overall rates of dementia are similar among Asian and European elders, the distribution of subtypes of dementia are different. Specifically, early studies indicate that Asian populations appear to have a larger proportion of vascular dementia (VAD), whereas in most European studies the relative proportion of AD is larger

En principio las tasas de demencia senil son similares en Asia y en Europa, pero los subtipos parecen presentar ciertas diferencias. Es muy posiblemente a causa de fallos en los diagnósticos, por ejemplo:

The Japanese were initially believed to have substantially lower prevalence of AD and higher prevalence of VAD. However, more recent studies have shown decreases in prevalence of VAD and increases in AD. This changing pattern of dementia diagnosis could reflect changes in diagnostic accuracy, a decrease in VAD prevalence due to better control over cardiovascular risk factors, or an increase in AD prevalence due to Westernization of risk factors such as a diet rich in fat and cholesterol.

Aunque también dicen que se relaciona con dietas ricas en grasas. (Vete a contárselo a los del hilo anti-carbohidratos, y sufre el linchamiento).
 
Te habrás quedado a gusto poniendo eso. He conocido gente fumando tres paquetes diarios con 86 abriles, gente bebiéndose tres litros de vino, conocí a uno que masticaba clavos y cristales, otro que le pasaba por encima un todoterreno y ni se inmutaba etc etc, según tu filosofía entonces es coj.onudo fumarse tres paquetes diarios de Ducados, pimplarse tres litros de vino y machacar clavos y cristales con los dientes o que te atropelle el autobús de la 15.30.

Siempre habrá alguna gente que lo toleres casi todo y viceversa, alguna gente que no tolerará practicamente nada que son las excepciones habituales a la regla que es lo que toleramos la inmensa mayoría de las personas. La inmensa mayoría no llegaríamos a 86 abriles comiendo cualquier porquería, fumando tres paquetes diarios de Ducados o bebiendo tres litros diarios de vino y no te digo nada lo que durarías si masticaras clavos y cristales como los fakires o te pasara por encima un todoterreno :D

Son cosas tan obvias que no haría falta ni explicarlas, digo yo no se.

Saludos.

Mi intención era explicar que lo más importante es la genética que tengas.

---------- Post added 04-dic-2015 at 17:19 ----------

Tu padre es la maquina perfecta, seguro que no era de los que estaban todo el día sentados. Mi suegro estaba igual, de la noche a la mañana cáncer y palante

Pues tenía un trabajo de oficina.
Ahora que eso sí, tiene muy buena genética y anda una hora al día.
 
Volver