Derribemos de una vez por todas el mito de los libros

No cabe duda. Formarse a través de twiters y comentarios foriles de gañanes random es la mejor forma de educarse integralmente. Esto explica porque tenemos la sociedad que tenemos, entre otras cosas.

es que eso es lo que no entienden , no es necesario formarse, esa necesidad que sienten de tener un Rey eh, alguien que les de ordenes, que mentalidad de esclavos que tienen dios mio ...

a mi nadie me enseño nada en el 2020 de que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no existia, nadie me dijo nada, yo me di cuenta solo

no tienen autocritica o pensamiento propio?
 
Los libros son una cosa no enseñan nada más que adoctrinamientos de la realidad que en realidad es una Matrix, la vida se aprende experimentando no leyendo teoría, hombre si quieres aprender una materia si, pero no te van a enseñar nada practico, para ser feliz se puede leer una novela buena, pero no te van a ser útiles para mas

Claro que contienen adoctrinamientos o puntos de vista. Evidentemente que la vida se hace experimentando, pero bien que puedes aplicar ciertas cosas o como minimo probarlas, que previamente han aplicado otros y les ha funcionado de alguna manera. Mejor aun, reformularlas a tu idiosincrasia y que tengan tu toque propio.

Claro que lo anterior, que les haya funcionado a otros, no significa que te tenga que funcionar a ti. Pero bueno, ya sabes que de esa manera pues no te sirve, pues a buscar otra (sea propia, inspirada o de otro).

Que sirva para el caso la frasecita molongui atribuida a un físico famoso, pero que creo que entraña sabiduría:

frase-locura-es-hacer-la-misma-cosa-una-y-otra-vez-esperando-obtener-diferentes-resultados-alb...jpg
 
La gente en practicamente su totalidad cree que sabe cosas por los libros, es algo completamente erroneo, en el mejor de los casos cree que los sucesos o funciones son asi , y hay una eterna distancia entre creer y saber

Un facil ejemplo, los libros de historia

De verdad alguien SABE que paso en la primera guerra mundial? porque se origino, quienes fueron los buenos quienes fueron los malos, que hizo cada lider y pais y como fueron los acontencimientos? lo mismo en la segunda, lo mismo con Cristobal Colon, Queria dar la vuelta al mundo en busca de especias o simplemente tomo otro camino? iba en busca de especias o de cortesanas?

Hittler realmente era el malo de la pelicula? porque? que pruebas hay? si tan mal hablan de el hoy en dia incluso, y conociendo como funciona el sistema da a sospechar que en realidad era bueno? imposible saber, solo se puede deducir algunas cosas en relacion a la actualidad, como por ejemplo .... porque creen en lo que dicen los libros de historia cuando saben bien que dentro de 50 o 100 años los mismos libros de historia van a decir que en el 2020 hubo una esa época en el 2020 de la que yo le hablo terrorifica que mato millones de personas y nosotros sabemos que fue 100% falso

Podria extender muchisimo todo esto, pero bueno, se entiende

Los libros son solo cuentos para adultos, y en el mejor de los casos pueden creer o no las historias, ya que no las escribio ningun dios ni ser superior, los escribio una persona exactamente igual a nosotros, y ahi saltan los borregos, nooo los que escribieron los libros ...CERRA LA BOCA BORREGO ADOCTRINADO!

Los libros solo son adoctrinamiento, le meten en la cabeza a la gente lo que ellos quieren que creas o "sepas"

Entonces por un lado esta la "historia" todo 100% incomprobable e imposible saber lo que ha sucedido en la historia, el que cree saber es un adoctrinado del sistema no mas que eso

Pero por otro lado tambien un buen ejemplo son los libros de medicina, los medicos de buena fe y con buena intencion hacen el mal sin siquiera saberlo, ellos siguen los libros y lo que explican los mismos, y quien confirma que eso hoy en dia sea bueno? si sabemos que cada vez hay mas enfermos, mas medicamentos, y que nunca curan ninguna enfermedad, solo la agravan o la empeoran a largo plazo, o curan una pero generan otra

Creerse culto e inteligente por leer libros es lo mas absurdo del mundo y nadie se da cuenta, es exactamente lo mismo que leer revistas de chimento, no hay absolutamente ninguna diferencia

Todos nosotros tenemos la capacidad de pensar razonar y usar el sentido comun, lo cual nos llevaria a caminos mejores

Y bueno, me olvidaba decir algo, es que es muy extenso esto, pero el tema de las escuelas, desde el primario hasta los terciarios, adoctrinamiento puro, solo le hacen perder tiempo a la gente con sarama y para "fabricarles el cerebro" para que sean esclavos que funcionen como bots en su vida adulta.
Aquí tenéis un buen ejemplo de por qué es importantísimo leer.

Muchísimo ánimo!!!!!!
 
Admitiendo que es cierto que no es lo mismo creer que saber

¿Que sabes hacer tú?

Es por saber de qué puedes hablar con conocimiento de causa.

Porque se puede hablar con un hombre que sabe levantar una pared o gestionar un cultivo, o cuidar ganado, o diseñar un avión.

Pero no con un charlatán.

del tema del el bichito si queres te puedo hablar y dar mil argumentos con bases pruebas y ejemplos que he visto por mi mismo para comprobar al 100% que es una farsa, y nadie me vino a decir que el el bichito no existia ni lo lei en ningun lado a principios de 2020
 
Típico ignorante que lo seguirá siendo toda su vida. Ah, y con ínfulas. Y con clap, parece ser. Y así nos va y nos irá.

ignorantes les decian a los que no creian en el el bichito
se dan cuenta que son igual a los covidiotas? ustedes pueden no creer en el el bichito pero siguen siendo igual de cerrados en otros temas, son la misma cosa que los borregos, solo que en el tema del el bichito se supieron desviar, pero no en todo lo demas

sinceramente viendolos, me siento un ser superior, son guano a mi lado

un borrego adoctrinado por el sistema jamas podria dirigirme la palabra u ordenarme nada en la vida real

Son todas personas iguales, todos actuan de la misma manera y dicen las mismas cosas, estan fabricados por el mismo molde, no tienen personalidad ni pensamientos propios, realmente lo digo, son seres inferiores
 
Claro que contienen adoctrinamientos o puntos de vista. Evidentemente que la vida se hace experimentando, pero bien que puedes aplicar ciertas cosas o como minimo probarlas, que previamente han aplicado otros y les ha funcionado de alguna manera. Mejor aun, reformularlas a tu idiosincrasia y que tengan tu toque propio.

Claro que lo anterior, que les haya funcionado a otros, no significa que te tenga que funcionar a ti. Pero bueno, ya sabes que de esa manera pues no te sirve, pues a buscar otra (sea propia, inspirada o de otro).

Que sirva para el caso la frasecita molongui atribuida a un físico famoso, pero que creo que entraña sabiduría:

Ver archivo adjunto 1955056

claro, de los libros se puede sacar cosas utiles, con pinzas, y tomando lo que sirve y descartando lo que no sirve, y en casos individuales como bien decis ahi

el problema esta cuando creen el 100% de lo que leen y luego dicen saber sobre algo por haber leido libros, y solo repiten algo de memoria , ahi esta el problema
 
yyyy yo creo que si amigo, vos pensas que me ofendes con lo que decis, al contrario, me halagas, ya que es justamente el punto principal, estudiar "aprender" leer libros, es puro adoctrinamiento, te dicen de que forma tenes que pensar y tenes un camino guionado

Lo de los Sudamericanos carentes de las neuronas mínimas para no cagarse encima a los que les ha dado por venir a exhibir su ignorancia a este nuestro foro, empieza a ser digno de estudio.
 
La gente en practicamente su totalidad cree que sabe cosas por los libros, es algo completamente erroneo, en el mejor de los casos cree que los sucesos o funciones son asi , y hay una eterna distancia entre creer y saber

Un facil ejemplo, los libros de historia

De verdad alguien SABE que paso en la primera guerra mundial? porque se origino, quienes fueron los buenos quienes fueron los malos, que hizo cada lider y pais y como fueron los acontencimientos? lo mismo en la segunda, lo mismo con Cristobal Colon, Queria dar la vuelta al mundo en busca de especias o simplemente tomo otro camino? iba en busca de especias o de cortesanas?

Hittler realmente era el malo de la pelicula? porque? que pruebas hay? si tan mal hablan de el hoy en dia incluso, y conociendo como funciona el sistema da a sospechar que en realidad era bueno? imposible saber, solo se puede deducir algunas cosas en relacion a la actualidad, como por ejemplo .... porque creen en lo que dicen los libros de historia cuando saben bien que dentro de 50 o 100 años los mismos libros de historia van a decir que en el 2020 hubo una esa época en el 2020 de la que yo le hablo terrorifica que mato millones de personas y nosotros sabemos que fue 100% falso

Podria extender muchisimo todo esto, pero bueno, se entiende

Los libros son solo cuentos para adultos, y en el mejor de los casos pueden creer o no las historias, ya que no las escribio ningun dios ni ser superior, los escribio una persona exactamente igual a nosotros, y ahi saltan los borregos, nooo los que escribieron los libros ...CERRA LA BOCA BORREGO ADOCTRINADO!

Los libros solo son adoctrinamiento, le meten en la cabeza a la gente lo que ellos quieren que creas o "sepas"

Entonces por un lado esta la "historia" todo 100% incomprobable e imposible saber lo que ha sucedido en la historia, el que cree saber es un adoctrinado del sistema no mas que eso

Pero por otro lado tambien un buen ejemplo son los libros de medicina, los medicos de buena fe y con buena intencion hacen el mal sin siquiera saberlo, ellos siguen los libros y lo que explican los mismos, y quien confirma que eso hoy en dia sea bueno? si sabemos que cada vez hay mas enfermos, mas medicamentos, y que nunca curan ninguna enfermedad, solo la agravan o la empeoran a largo plazo, o curan una pero generan otra

Creerse culto e inteligente por leer libros es lo mas absurdo del mundo y nadie se da cuenta, es exactamente lo mismo que leer revistas de chimento, no hay absolutamente ninguna diferencia

Todos nosotros tenemos la capacidad de pensar razonar y usar el sentido comun, lo cual nos llevaria a caminos mejores

Y bueno, me olvidaba decir algo, es que es muy extenso esto, pero el tema de las escuelas, desde el primario hasta los terciarios, adoctrinamiento puro, solo le hacen perder tiempo a la gente con sarama y para "fabricarles el cerebro" para que sean esclavos que funcionen como bots en su vida adulta.

LOJ LIBROJ, LOS LIBROJ, GÑÑÑEEEEE

Los libros tienen una virtud, y es que hacen pensar. Por eso a algunos os asustan más que los ajos a un vampiro.

Hambrentino estulto, vuelve al ignore.
 

Pero si es que tiene razón... A día de hoy me daría vergüenza seguir con la tontería de la pelotita giratoria, no digamos ya los estultoes que siguen embozalados y atrapadísimos.

Y todo por la autoestimita y no reconocer que os la han colado.
 
del tema del el bichito si queres te puedo hablar y dar mil argumentos con bases pruebas y ejemplos que he visto por mi mismo para comprobar al 100% que es una farsa, y nadie me vino a decir que el el bichito no existia ni lo lei en ningun lado a principios de 2020
No recuerdo haber mencionado el el bichito para nada

Lo que te he preguntado es ¿Qué sabes HACER tú?

Ya que, según tus propias premisas, que yo acepto, creer no es lo mismo que saber

Pero saber significa saber HACER

Sin saber HACER, no hay saber.
 
Última edición:
Claro que contienen adoctrinamientos o puntos de vista. Evidentemente que la vida se hace experimentando, pero bien que puedes aplicar ciertas cosas o como minimo probarlas, que previamente han aplicado otros y les ha funcionado de alguna manera. Mejor aun, reformularlas a tu idiosincrasia y que tengan tu toque propio.

Claro que lo anterior, que les haya funcionado a otros, no significa que te tenga que funcionar a ti. Pero bueno, ya sabes que de esa manera pues no te sirve, pues a buscar otra (sea propia, inspirada o de otro).

Que sirva para el caso la frasecita molongui atribuida a un físico famoso, pero que creo que entraña sabiduría:

Ver archivo adjunto 1955056

Yo creo que sí una cosa es así y la pone en un libro tiene que ser así para todos. Y es una cosa lo que piensan todos. A mí me importa lo que vivo yo en el día a día. Y lo que me pueda realizar o hacer feliz y no me refiero a un libro de autoayuda.

Claro que los libros dicen verdades, pero son únicas, los filósofos se montaban sus películas pero cada uno tenía la suya, no se extraían conclusiones, las cosas son como son. Pero la teoría suele ser una cosa. Esa es la conclusión, que shishi importa un libro de lo que piense un tipejo desconocido. Si por lo menos fuese mi colega aún, pero lo real dista muy lejos de las teorías y comidas de cerebro de los libros de hoy en dia, que hacen que creas que la vida es materialista y sin poderes sobrenaturales
 
Especifica un poco. Hay millones de libros diferentes escritos por el mundo.

Tengo la sensación de que lo que te pasa es que no quieres enfrentarte a tus propios defectos y estás despejando balones fuera. Tu ignorancia y tu arrogancia es tu problema, no el de los demás. No esperes mimitos de gente inteligente ante ese mensaje.
 

no amigo, repito lo que dije por ahi atras, yo no me creo superior, ustedes se han degradado solos
yo no me siento rey pero si siento que ustedes son esclavos, mira ahi te cito a un buen ejemplo

@Ecce Cecilio este tipo, tiene todos los boletos de ser esclavo, nisiquiera necesita estar medicado o creer en el el bichito, sigue siendo esclavo del sistema, me da penita, a mi lado es un mosquito, si ese tipo un dia se me cruzara personalmente lo destrozaria a nivel intelectual o fisico, y quizas mida 2 metros y tenga mas musculos que stallone, pero igual, sabes porque? porque un esclavo nace y muere siendo un cagon, si se cruza con alguien como yo en la vida real, se hace pis encima .
 
Pero si es que tiene razón... A día de hoy me daría vergüenza seguir con la tontería de la pelotita giratoria, no digamos ya los estultoes que siguen embozalados y atrapadísimos.

Y todo por la autoestimita y no reconocer que os la han colado.

viven en un mundo de fantasia querido amigo, yo creo que ya son un caso perdido, jamas saldran de la matrix
 
Volver