Derribemos de una vez por todas el mito de los libros

Sin duda. Los boomers tienen arraigada en el tercer ojo la idea de que leer libros te hace más libre, y sueltan la frasecita para hacerse los guays.
Pero lo cierto es que es justo lo contrario: te atrapan y te llenan la cabeza de cosa en la mayoría de los casos.

Los culturetas que dicen que sueñan con poder comprar el libro que quieran o tener una biblioteca gigante no pueden ser más relamidos, pedantes y ahostiables.
Además de que te pones a hablar con ellos y enseguida notas su retraso, porque todo son citas, referencias y lamidas de platano de posicionaditos que ellos consideran muy importantes porque son famosos alabados por el sistema.
No cabe duda. Formarse a través de twiters y comentarios foriles de gañanes random es la mejor forma de educarse integralmente. Esto explica porque tenemos la sociedad que tenemos, entre otras cosas.
 
Saber mucha teoría de que sirve si la gente no te entiende, para la trabajo manual en el ojo ajeno de otro culto de cosa. Yo con once años me leí todos los BEST sellers de Stephen king como en cosa de un mes, y luego aprendí cosas como aleister crowley, y casi nadie en el forobme comprende
 
Saber mucha teoría de que sirve si la gente no te entiende, para la trabajo manual en el ojo ajeno de otro culto de cosa. Yo con once años me leí todos los BEST sellers de Stephen king como en cosa de un mes, y luego aprendí cosas como aleister crowley, y casi nadie en el forobme comprende
¿Y que mas dará si la gente te entiende o no?
Dejando de lado que leer a Stephen King o Aleister Crowley sea una chorrada

La misión de un maestro, cuando había maestros, era enseñar a su discipulo a dominar una materia

No, y repito, NO, trataba de que el discipulo hiciera las cosas a la manera del maestro, sino a la propia del discipulo

Y eso implicaba que ese chaval iba a tener su propio conocimiento, quizá inadecuado para el maestro mismo, seguramente, único e imposible de compartir.

Los grandes maestro de la pintura, no tuvieron continuación en su propia línea, eso les hace grandes, ser únicos.

Y, sin embargo, no escatimaron esfuerzos con sus discipulos, pero un discipulo no es una copia del maestro, sino alguien a quien el maestro enseñó a ser único.
 
¿Y que mas dará si la gente te entiende o no?
Dejando de lado que leer a Stephen King o Aleister Crowley sea una chorrada

La misión de un maestro, cuando había maestros, era enseñar a su discipulo a dominar una materia

No, y repito, NO, trataba de que el discipulo hiciera las cosas a la manera del maestro, sino a la propia del discipulo

Y eso implicaba que ese chaval iba a tener su propio conocimiento, quizá inadecuado para el maestro mismo, seguramente, único e imposible de compartir.

Los grandes maestro de la pintura, no tuvieron continuación en su propia línea, eso les hace grandes, ser únicos.

Y, sin embargo, no escatimaron esfuerzos con sus discipulos, pero un discipulo no es una copia del maestro, sino alguien a quien el maestro enseñó a ser único.

Veis, uno puede haber leído que le seguirán entendiendo mal, yo digo la verdad de forma clara y ni aún así la entienden, no se qué dices del maestro, si se aprende con la practica
 
Hombre, hay gente que necesitan leer pero las normas de respeto y de convivencia, y lo que es bueno y malo. La idea es que leerse un libro en el mayor de los casos es como perder el tiempo, llenarte de prejuicios acerca de que no existe lo sobrenatural, porque te enseñan cosas inutiles, uno puede aprender como hacer un viaje astral pero la vida es como un videojuego, tienes que aprender a usar lo enseñado en cada momento, por ejemplo esa mosca astral me está moliendo la voy a meter un tiro, no basta con estudiarse a las moscas astrales hay que matarlas porque no vas a ponerte a pensar, te tiene que salir solo, así es como se crean las cosas, por motivacion, te lo pueden decir que hasta que no lo hagas no lo aprenderás, un libro de viajes astrales podtia escribirlo yo y nadir lo compraria, ademas a mí nadie me enseño
 
Lo de la tierra plana es tal despropósito, que la mayoria de las culturas avanzadas, ya habían descartado esa hipótesis hace más de dos mil años simplemente observando y con algunos cálculos.
Ahora hay tratados completos de geofísica detallando todas las pruebas y cálculos y ninguno equivalente sobre cómo el modelo de la tierra plana explica la realidad conocida y muchos fenómenos que podemos observar directamente.
 
Última edición:
Veis, uno puede haber leído que le seguirán entendiendo mal, yo digo la verdad de forma clara y ni aún así la entienden, no se qué dices del maestro, si se aprende con la practica
Pues ya ves, yo creo que hablo con claridad

Pero no parece que entiendas lo que digo

Y eso es todo, cada uno sabe lo que sabe y es imposible e innecesario hacérselo entender a nadie más.

La tarea del maestro no era transmitir SU conocimiento

Sino guiar al alumno para que adquiriese el suyo.

Pero como parece que hace rato que no sabes de que hablo, podemos dejarlo aquí.
 
La gente en practicamente su totalidad cree que sabe cosas por los libros, es algo completamente erroneo, en el mejor de los casos cree que los sucesos o funciones son asi , y hay una eterna distancia entre creer y saber
Admitiendo que es cierto que no es lo mismo creer que saber

¿Que sabes hacer tú?

Es por saber de qué puedes hablar con conocimiento de causa.

Porque se puede hablar con un hombre que sabe levantar una pared o gestionar un cultivo, o cuidar ganado, o diseñar un avión.

Pero no con un charlatán.
 
Última edición:
Ese comentario es un calco a las respuestas que daban los covidiotas que creian ciegamente en la falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo, gracias por darme la razon al 100% en lo que dije.

Yo no estoy banderillada ni he creído nunca en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, lo que demuestra que tus razonamientos y comparaciones están al nivel de tu capacidad lectora.
 
Lo que intuyo es que a ustedes dos, hubo un día que la profe os castigó con razón con el capirote de burro, toda la clase se rió de ustedes y quedasteis traumatizados de por vida. Desde entonces, la sola visión de un libro os trae esos recuerdos y os ponéis a llorar y temblar. "Mamá! El libro me está mirando, buah, buah!"

ya te dije que me halagas al decirme burro porque eso quiere decir que no me deje adoctrinar por la escuela y el sistema, no sabes ni agredir que me tiras flores jjajajaja
 
Típico ignorante que lo seguirá siendo toda su vida. Ah, y con ínfulas. Y con clap, parece ser. Y así nos va y nos irá.
 
Volver