¡¡¡CARACOLES!!!

Caracoles para los pobres de pueblo. Yo no me como un bich baboso lleno de cosa. Prefiero el marisco.
Siempre me ha hecho gracia que la gente se come caracoles pero no babosas, cuando son el mismo bicho pero son cáscara...
 
Receta para unos caracoles al estilo ibérico:

Cebolla, se corta en juliana. Mientras, se van lavando aparte los bishos, bajo el grifo. Se apocha la cebolla unos 10 minutos a fuego lento. Mientras, se van cortando unas lonchitas de jamón de buena pata negra y unas rodajitas de chorizo ibérico. Cuando esté todo preparado, se tira todo menos el jamón y el chorizo, que se sirven en plato amplio al centro de la mesa. Picos o pan de hogaza, a elegir. Marida bien con un Ribera.
 
Sed sinceros. Los caracoles son como babosas, en muchos países les dan ardor de estomago. Igual que a vosotros cuando veis a los chinos comer sus cosas.

Lo caracoles NO saben bien...lo que pasa es que se arreglan con salsas y preparados diversos y eso es lo que nota el paladar. Igual os valdría hacer el plato con serpientes.

Por supuesto, repruebo la paella con caracoles, que no aporta nada. Es como ver un buen plato en el que han caído bichos.
 
ojo que caracoles… recuerdo en el pueblo que en ciertas zonas NO se podía recolectar por que comían una planta que loa hacia muy muy amargos para comerlos aun guisados.

quieres que los caracoles no entren a tus plantas?

busca a un carpintero y pide una bolsa se viruta de pino, la pones en la base de la planta y aparte de ser nutriente evita que los caracoles pasen ya que no tiene agarre y se vuelcan al pasar.

Si quieres matarlos haz una trampa con cerveza.
En un cubo medio enterrado pones cerveza. Los bichos entras, y cuando estan en contacto con ella no pueden trepar de nuevo.
 
voy se vez en cuando a un bar mega paco
con un eslogan que reza

cocina de verdad, la nuestra, la de siempre


Compress_20230823_165847_7029.jpg

entre lo que pedimos siempre es una racion de caracoles !

No animo a nadie a comerlos! mas me tocan a mi!
 
Yo lo siento mucho, pero es que me saben a ojo ciego. Los recolecto del huerto durante unos días y los dejo en un cubo con agujeros y comida a la sombra, cuando ya he juntado unos cuantos se los llevo a quien los quiera para que los trate.

Lo suyo es cogerlos y soltarlos en alguna era si nadie los quiere, pero con las trampas de cerveza que te comentan más arriba caen que da gusto.
 
Prefiero morir de ha, cuando era pequeño mis padres y amigos iban a coger caracoles y luego se juntaban todos y los cocinaban y la calle se llenaba con el olor de los caracoles haciéndose, siempre me han dado ardor de estomago, la gente se come los caracoles pero no las babosas.
 
Prefiero morir de ha, cuando era pequeño mis padres y amigos iban a coger caracoles y luego se juntaban todos y los cocinaban y la calle se llenaba con el olor de los caracoles haciéndose, siempre me han dado ardor de estomago, la gente se come los caracoles pero no las babosas.
las babosas son toxicas, las que tienen vividos colores en el lomo asi lo indican.

pero es lo de siempre
que es una ardilla?
una rata con buen marketing
 
ustec si que sabe

UsteC sabe bien que los caracoles on tipicos en navidades en la mi tierra natal....
Una fruta pena uqe yo sea el unico familiar vivo al que le gusten. Me veo obligado a comer los que, cuando ando por la tierruca, me traen amigos cocinados o ya listo s para ensalsar.....
 
UsteC sabe bien que los caracoles on tipicos en navidades en la mi tierra natal....
Una fruta pena uqe yo sea el unico familiar vivo al que le gusten. Me veo obligado a comer los que, cuando ando por la tierruca, me traen amigos cocinados o ya listo s para ensalsar.....
bueno, en casa mi señor padre los hace de vez en cuando no tiene que sed fecha señalada.
Peeo como es mucho trabajo para el, yo prefiero salir a dar un vuelta con la familia y comerlos fuera.
Raciones o cazuelistas de caracoles, txipierones, mejillones, manitas, callos, regazo… bacalao de todo tipo, chorizo a la sidra…

Bar Rio Oja por si ustec se pasa por Bilbao

NO TIENEN BARRA DE PINTXOS, TIENEN BARRA SE CAZUELAS que sirven en raciones con generoso pan
rio-oja.jpg1420899618-k6QE-U90952314955JiF-1248x770@El Correo.jpgIMG_2227_rioja.jpg
 
Volver