¡¡¡CARACOLES!!!

comete también unos insectos buenos para acompañar, hay que ver las guarrerías que os coméis algunos, caracoles, ostras, luego que si agenda 2030 pero vosotros os la pasáis comiendo bichos
 
@BogadeAriete @mig15 @Wilson33

Estamos en el subforo de preparacionismo, no en el canal cocina de la tele.

No se trata de que te gusten más o menos, sino de disponer de alternativas proteínicas en caso de mad-max.

Si te ves en una situación de necesidad y tienes a tu alcance la posibilidad de recoger estos moluscos, dudo mucho que el sabor te importe demasiado.

Y por favor, aunque solo sea por no ensuciar la memoria de las personas que vivieron la guerra civil y la postguerra, no me vengáis con que preferís morir de hambre antes que comerse esos bichos. Mucha gente recorría los caminos en busca de cualquier hierbajo que poder echarse a la boca.
 
@BogadeAriete @mig15 @Wilson33

Estamos en el subforo de preparacionismo, no en el canal cocina de la tele.

No se trata de que te gusten más o menos, sino de disponer de alternativas proteínicas en caso de mad-max.

Si te ves en una situación de necesidad y tienes a tu alcance la posibilidad de recoger estos moluscos, dudo mucho que el sabor te importe demasiado.

Y por favor, aunque solo sea por no ensuciar la memoria de las personas que vivieron la guerra civil y la postguerra, no me vengáis con que preferís morir de hambre antes que comerse esos bichos. Mucha gente recorría los caminos en busca de cualquier hierbajo que poder echarse a la boca.



Venga...vale...no te pongas tan tremendista, que sirves para predicador.


Y mucho "preparacionismo", pero aquí no hablan de comerse los caracoles a bocaos por el campo...sino de preparados y salsas de su bar paco.
 
@BogadeAriete @mig15 @Wilson33

Estamos en el subforo de preparacionismo, no en el canal cocina de la tele.

No se trata de que te gusten más o menos, sino de disponer de alternativas proteínicas en caso de mad-max.

Si te ves en una situación de necesidad y tienes a tu alcance la posibilidad de recoger estos moluscos, dudo mucho que el sabor te importe demasiado.

Y por favor, aunque solo sea por no ensuciar la memoria de las personas que vivieron la guerra civil y la postguerra, no me vengáis con que preferís morir de hambre antes que comerse esos bichos. Mucha gente recorría los caminos en busca de cualquier hierbajo que poder echarse a la boca.

Caracoles, gatos, ratas, ratones, pajaros, serpientes, despues de la Guerra se comía de todo claro.... Pero tu mismo dices que tienen poca proteina.
Ante el Mad Max, la fuente proteica será el canibalismo, y lo sabeis.
 
Venga...vale...no te pongas tan tremendista, que sirves para predicador.


Y mucho "preparacionismo", pero aquí no hablan de comerse los caracoles a bocaos por el campo...sino de preparados y salsas de su bar paco.

Hombre tampoco es cuestión de comértelos a bocados directamente del campo, puedes cocerlos y meterles una cebolla o un tomate, o incluso alguna "mala hierva" como las borrajas que le den algo de sabor.

Y si, de nada sirve comerte una cazuela de caracoles en el bar todos los días si luego no tienes ni idea de como debes prepararlos. El problema es que abres un hilo aportando ideas sobre preparacionismo y termina siendo el sálvame deluxe.
 
Caracoles, gatos, ratas, ratones, pajaros, serpientes, despues de la Guerra se comía de todo claro.... Pero tu mismo dices que tienen poca proteina.
Ante el Mad Max, la fuente proteica será el canibalismo, y lo sabeis.

Creo que me has leído mal. De hecho, los caracoles son una fuente muy alta de proteínas además de otros minerales y vitaminas. Llegar al canivalismo tan solo sería en un caso muy extremo al más puro estilo "the road" donde es imposible cultivar nada y todos los animales han muerto.
 
Al final si que van a conseguir que comamos bichos.
 
Ejem, ya pueden estar buenos, que no los he probado nunca, y me dan un ascazo tremendo.
Como las gulas, que son carísimas y serán la repañocha en verso, pero me recuerdan a gusanos y soy incapaz de acercarme a ellas.
 
Llevas razón, obviamente aunque es muy fácil de preparar, hay que saber un par de cosas, como bien dices, dejarlos en la malla unos 7-10 días para purgarlos y luego meterlos en remojo hasta que salgan de la concha (o como decía mi abuela... hasta que se ahoguen).

Yo recogí de esos pequeños como 4 o 5 kilos solamente de los que se habían metido entre las acelgas, pero como tampoco suelo comer tantos, la mitad los terminé soltando en el otro lado de la finca.
En la malla hay que meter unas ramitas de romero. Se purgan con eso y luego saben mejor.
 
Nuestros antepasados los caracoles

Realmente los caracoles y los humanos descendemos de las babosas marinas , que son los ancestros de los peces y por lo tanto de todos los vertebrados .

Tú has sido una babosa marina en los primeros estadios de la gestación en el pequeño mar que fue el útero de tu progenitora.
 
Volver