¡¡¡CARACOLES!!!

Si no es por la salsa no saben casi a nada.....

De crío, cuando estaba en el pueblo de mis abuelos, fui varias veces con dos chavalillos amiguetes a cogerlos por las huertas.
Los dueños de las fincas nos dejaban entrar encantados ya que así les evitábamos que los caracoles les comiesen lo plantado.


Caracol-de-jard%C3%ADn-sobre-el-tallo-de-un-Capsicum.jpg


Los vendíamos a una señora (ella los seleccionaba y revendía luego).

Aún me acuerdo que nos pagaba como 300-400 pesetas por kilo de caracoles. Había un regateo en plan "este vale, este no vale..."
La tipa nos tangaba fijo, pero tampoco nos importaba mucho porque nos lo habíamos pasado bien buscando los puñeteros caracoles..
Si había estado lloviendo los días anteriores (y dependiendo de la suerte) podíamos coger fácil tres o cuatro kilos de caracoles en dos o tres horas...

Obviamente, en cero coma nos fundíamos la pasta ganada en chucherías y en jugar en las recreativas....

Fotograf%25C3%25ADas%2Bde%2Blos%2Bsalones%2Brecreativos%2Bde%2Blos%2B80.jpg





.
 
Nuestros antepasados los caracoles

Realmente los caracoles y los humanos descendemos de las babosas marinas , que son los ancestros de los peces y por lo tanto de todos los vertebrados .

Tú has sido una babosa marina en los primeros estadios de la gestación en el pequeño mar que fue el útero de tu progenitora.
Tonteria de la semana.....
vaya tela
 
¿ será que tú desciendes de Adán y Eva ?
Sera que yo soy biologo evolutivo durante mi jornada laboral (ahora mas metido a temas de coevolucion de bichito y como familias de genes se repelen) y tu eres un besugo que un dia leyo un tuit de esos y se cree que sabe algo?
 
En tu huerto, que dices de evitar cogerlos donde han tirado el roundup?
Yo no tiro de eso en mi huerto. Y veo que proliferan los caracoles. Me gusta mucho comer caracoles, pero prefiero que no se coman las hojas, así que los desplazo a otras zonas.
 
Los caracoles son nidos de parásitos..... cuidadín pues
 
Sera que yo soy biologo evolutivo durante mi jornada laboral (ahora mas metido a temas de coevolucion de bichito y como familias de genes se repelen) y tu eres un besugo que un dia leyo un tuit de esos y se cree que sabe algo?

El algoritmo de burbuja que detecta estultoes no falla.

Quien tiene más mensajes que reputación, es un fulastre que llega a los hilos a dejar sus deposiciones e insultar sin tener ni fruta idea de nada, porque simplemente es una persona tóxica . Un troll
 
El algoritmo de burbuja que detecta estultoes no falla.

Quien tiene más mensajes que reputación, es un fulastre que llega a los hilos a dejar sus deposiciones e insultar sin tener ni fruta idea de nada, porque simplemente es una persona tóxica . Un troll
El algoritmo da mas reputacion que mensajes a la gente que suelta estultoidades, tu esque ademas de joven, eres petulante....

Ahora, ha caido algun mensaje, da la cara indigente,.....
 
¿ de quién descendemos entonces ?
el momento en Tu? no se, de una purt y un yonkie? yo directamente desciendo de dos humanos, mi padre y mi progenitora, y podria tirar atras uncis cientos de anyos, pero no hast
Como humanos no descencemos de nada, pedazo besugo, es un continuo evolutivo y no hay un da en que digamos, aqui hay un humano!! (y quiza sal lado un mojon atariko), pero es retraso brutal

Com otu, burna ssuerte, que no sabes de estos temas demasiado.
 
Curioso que la famosa agenda 2030 que fomenta los insectos no fomenten los caracoles.. porque si crianza no es muy dificil, he aquí un ejemplo..




Y que conste que yo siempre he preferido el caparazón por el tema de usarlo para fabricar cal..

Si no es por la salsa no saben casi a nada.....

De crío, cuando estaba en el pueblo de mis abuelos, fui varias veces con dos chavalillos amiguetes a cogerlos por las huertas.
Los dueños de las fincas nos dejaban entrar encantados ya que así les evitábamos que los caracoles les comiesen lo plantado.


Caracol-de-jard%C3%ADn-sobre-el-tallo-de-un-Capsicum.jpg


Los vendíamos a una señora (ella los seleccionaba y revendía luego).

Aún me acuerdo que nos pagaba como 300-400 pesetas por kilo de caracoles. Había un regateo en plan "este vale, este no vale..."
La tipa nos tangaba fijo, pero tampoco nos importaba mucho porque nos lo habíamos pasado bien buscando los puñeteros caracoles..
Si había estado lloviendo los días anteriores (y dependiendo de la suerte) podíamos coger fácil tres o cuatro kilos de caracoles en dos o tres horas...

Obviamente, en cero coma nos fundíamos la pasta ganada en chucherías y en jugar en las recreativas....

Fotograf%25C3%25ADas%2Bde%2Blos%2Bsalones%2Brecreativos%2Bde%2Blos%2B80.jpg





.
Si hubiesen conocido los patos..
 
Me encantaban los caracoles, pero llevo como 10 años que no los puedo comer, me pongo a morir, una intolerancia o algo ni idea.
Los vomito y luego el cuero cabelludo me pica muchísimo.

¿Y la baba en la piel no te hace nada? Por descartar...
 
Caracoles para los pobres de pueblo. Yo no me como un bich baboso lleno de cosa. Prefiero el marisco.
Siempre me ha hecho gracia que la gente se come caracoles pero no babosas, cuando son el mismo bicho pero son cáscara...

¿Estas seguro de eso? Yo creo que la babosa tiene que saber a rayos...


Edit: me respondo.
 
Última edición:
Volver