Amigos de la nutricion: donde comprais vuestra carne de pasto?

No tengo ni idea de precios, la puerca me la regalan, me la estazan y yo hago la chorizada y demás y de la ternera aún no he preguntado precios, es una idea.
Obviamente tienes que conocer al ganadero, sino no te lo venden.
Electricidad no absorbe mucha un congelador decente. Están bien aislados y date cuenta que sólo funcionan un rato el día, el necesario para mantener la temperatura interior constante, porque habrá días o semanas que ni se abran y el gasto es ínfimo.
No tengo ni idea de precios, la puerca me la regalan, me la estazan y yo hago la chorizada y demás y de la ternera aún no he preguntado precios, es una idea.
Obviamente tienes que conocer al ganadero, sino no te lo venden.

Entonces esa solución no es factible para nadie, excepto para 4 como tú.
NO ES solución general, no sirve.

Electricidad no absorbe mucha un congelador decente. Están bien aislados y date cuenta que sólo funcionan un rato el día, el necesario para mantener la temperatura interior constante, porque habrá días o semanas que ni se abran y el gasto es ínfimo.
Consumo de energía
263 Kw/año

A 0.4 EUR/kW*h unos 105 eur/año.
Que fácilmente seran el doble.
Unos 15 euros al mes de electricidad.
 
Bueno... ya veo cosas que no me gustan, supongo para vender a las charos hijueputas ignorantes y obesas:

MENOS GRASA

La carne de animales cebados a grano puede contener hasta tres veces más grasa que la carne de animales alimentados con pasto y forrajes. En algunos casos, la carne roja de pasto es tan magra que tiene la misma grasa que la caza o la pechuga de pollo [1]. Aunque el contenido total de grasa varía de productor a productor, en general la carne de animales alimentados a pasto es mucho más magra que la de animales rematados en cebaderos.

MENOS CALORÍAS

Al tener menos grasa, la carne de pasto tiene también menos calorías. Un filete de 170 gramos de carne de pasto tiene 90 kcal menos que un filete de carne convencional. Si tu consumo de carne roja está en la media de 18 kg anuales, comiendo carne de pasto ingerirás 9.529 calorías menos al año, lo que equivale a una pérdida de peso (si todo lo demás se mantiene igual) de algo más de 2 kg.

Que tenga Menos calorias es algo bueno??????????????
Y la grasa animal es algo malo?
macho cabríoes si es lo que más me gusta de las chuletas.
No son esas las diferencias. Una carne no es más sana por tener menos grasa, de lo que se trata es de encontrar grasa de calidad y no llena de antibióticos pesticidas y demás. Eso es seguir presa del paradigma dominante: no comas grasas, baja calorías mientras los ricos comen waygu o como se escriba lleno de grasa

Las diferencias las ha explicado el Dr. Berg en algún vídeo. Las vacas que pastan tienen una flora intestinal mejor y más rica que las que comen pìensos. Esto repercute en su salud y en la calidad de su carne y grasa: más Vit K que es liposoluble no lo olvidemos, más vitaminas y sobre todo Omega 3 de la que las otras carecen.

Es de sentido común no va a estar igual una persona que come producto fresco que una que solo come pan y está inflamada sistémicamente.

 
Última edición:
No tengo ni idea de precios, la puerca me la regalan, me la estazan y yo hago la chorizada y demás y de la ternera aún no he preguntado precios, es una idea.
Obviamente tienes que conocer al ganadero, sino no te lo venden.

Entonces esa solución no es factible para nadie, excepto para 4 como tú.
NO ES solución general, no sirve.

Electricidad no absorbe mucha un congelador decente. Están bien aislados y date cuenta que sólo funcionan un rato el día, el necesario para mantener la temperatura interior constante, porque habrá días o semanas que ni se abran y el gasto es ínfimo.
Consumo de energía
263 Kw/año

A 0.4 EUR/kW*h unos 105 eur/año.
Que fácilmente seran el doble.
Unos 15 euros al mes de electricidad.

No conocéis a nadie en un pueblo? Habéis nacido directamente en la ciudad y no tenéis amigos, familiares o conocidos que sean de pueblo? La gente de pueblo es lo que hace, no es una cosa tan extraña.
En el pueblo tengo 1 congelador vertical de 1'80 (carne), otro bajo encimera (hielos), un arcón (carne), dos frigoríficos de 1.70 (cervezas) y una cámara de bar (que enciendo en verano) y no pago más de 50 euros al mes.
De memoria te digo que pago el kilowatio a 0.13 que multiplicado por 263 son 235 al año/12 = no llega a 3 euros al mes, muy lejos de los 15 que dices.
 
A 23€, te parece barata????
Rabadilla de vaca a 14/16€ kg y txuleton vaca vieja sobre los 18€/ kg pago. En carnicería de barrio.
El solomillo sobre los 25€.
Para eso abro el hilo entreo otras cosas. Si alguien sabe donde comprar carne de pasto mas barata lo puede decir. En carniceria ya he dicho que no hay carne de pasto en mi ciudad. Supongo que por el norte o en ciudades grandes si habra algunas carnicerias especializadas en este tipo de carne. Pero debe ser mas del 90% de la que se vende que no es de pasto
progenitora mia 41 pavazos 1.5 kgs de carne, a precio de oro.

Ver archivo adjunto 1949243
La tienda que he puesto en el mensaje inicial es cara. Al final he comprado en Ecobovis y he puesto un codigo de tribaluri para conseguir 2 hamburguesas gratis
 
Para eso abro el hilo entreo otras cosas. Si alguien sabe donde comprar carne de pasto mas barata lo puede decir. En carniceria ya he dicho que no hay carne de pasto en mi ciudad. Supongo que por el norte o en ciudades grandes si habra algunas carnicerias especializadas en este tipo de carne. Pero debe ser mas del 90% de la que se vende que no es de pasto

La tienda que he puesto en el mensaje inicial es cara. Al final he comprado en Ecobovis y he puesto un codigo de tribaluri para conseguir 2 hamburguesas gratis

Por curiosidad, en donde vives no hay Mercado "municipal"????
Por ejemplo del estilo a este. Aunque ya no es ni sombra de lo que fue.

 
Por curiosidad, en donde vives no hay Mercado "municipal"????
Por ejemplo del estilo a este. Aunque ya no es ni sombra de lo que fue.

No se. Al final es mas facil comprar online. Hoy en dia es muy facil montar una tienda y cualquiera puede hacerlo. Lo mandan por seur frio en 24h y te ahorras el paseo y etnianeo de mercadillos que a saber que te dan
 
No conocéis a nadie en un pueblo? Habéis nacido directamente en la ciudad y no tenéis amigos, familiares o conocidos que sean de pueblo? La gente de pueblo es lo que hace, no es una cosa tan extraña.
En el pueblo tengo 1 congelador vertical de 1'80 (carne), otro bajo encimera (hielos), un arcón (carne), dos frigoríficos de 1.70 (cervezas) y una cámara de bar (que enciendo en verano) y no pago más de 50 euros al mes.
De memoria te digo que pago el kilowatio a 0.13 que multiplicado por 263 son 235 al año/12 = no llega a 3 euros al mes, muy lejos de los 15 que dices.

No conocéis a nadie en un pueblo? Habéis nacido directamente en la ciudad y no tenéis amigos, familiares o conocidos que sean de pueblo? La gente de pueblo es lo que hace, no es una cosa tan extraña.
Efectivamente.
Hay mucha gente que hemos nacido en ciudad, que somos de ciudad de tercera generación.
Sin raíces en pueblo, sin familiares en pueblo, sin casa en pueblo y sin conocidos en pueblo.
E incluso los famiiliares políticos con pueblo, casa y conocidos, nos niegan el acceso a esos chollos.

La mayoría de personas que conozco están en mi situación vital.
Por eso te digo que tu solución no es válida para la mayoría de urbanitas.

En el pueblo tengo 1 congelador vertical de 1'80 (carne), otro bajo encimera (hielos), un arcón (carne), dos frigoríficos de 1.70 (cervezas) y una cámara de bar (que enciendo en verano) y no pago más de 50 euros al mes.
Es bastante poco lo que pagas sí.
En todo caso, no des el consumo en euros, dalo en kW*h totales al mes dolido.
Porque ¿eso es lo que pagas de electricidad por todo, por la energía o por qué concepto?

De memoria te digo que pago el kilowatio a 0.13 que multiplicado por 263 son 235 al año/12 = no llega a 3 euros al mes, muy lejos de los 15 que dices.
¿Con qué compañia y oferta estás?
 
Para eso abro el hilo entreo otras cosas. Si alguien sabe donde comprar carne de pasto mas barata lo puede decir. En carniceria ya he dicho que no hay carne de pasto en mi ciudad. Supongo que por el norte o en ciudades grandes si habra algunas carnicerias especializadas en este tipo de carne. Pero debe ser mas del 90% de la que se vende que no es de pasto

La tienda que he puesto en el mensaje inicial es cara. Al final he comprado en Ecobovis y he puesto un codigo de tribaluri para conseguir 2 hamburguesas gratis
En carniceria ya he dicho que no hay carne de pasto en mi ciudad.
Tienes que vivir en una ciudad acondroplásica entonces.
Y no has dedicado el tiempo a recorrerte TODOS los mercados y carnicerías.

Buscando en san jujel:
carne de pasto <mi ciudad>
He encontrado filetes de pasto a 10 euros el kilo.
Así que no se dónde narices vives ni qué tipo de búsqueda has hecho (ejj que 23 eurojj es un cholloooo).

Respecto de tu obsesión por carne de pasto.
Lo importante, es la proporción entre omega-3 (o-3) y omega-6 (o-6).
La carne de pasto es mejor porque están más equilibrados, en la proporción correcta.

La solución casera-barata, es reequilbrar los ácidos grasos TOTALES INGERIDOS , mediante aceite de oliva (virgen extra, la duda ofende), frutos secos y aguacate, así como anchoas, boquerones, (aceite de coco creo recordar) etc.

Y pásate a lechón y pollo, son más sanos.

La casqueria, como bien te ha dicho el amigo @Donnie , es una fuente de omegas adecuados (ahora no recuerdo si son los los o-3 o los o-6).
Si las vísceras duras (corazón, pulmones, riñones) te resultan muy fuertes, higado, callos y patitas son suficientes (y aportan colágeno).
Y los seos en tortilla son bastante aceptables para cualquiera (excepto las dos o tres primeras veces que se te subiran a la boca, aviso, así que "persevera y no decaigas").

Incluso las pilinguis conservas de muslos de pato confitados en su grasas, son más baratas (y mas sanas).

Comiendo de esta manera, no te dejas el sueldo en productos para puñeteros pijos, rodeados de marketing.

Y compras de proximidad, en vez de que te traiga la carne del puñetero shishi en un puñetero camion frigorífico EXCLUSIVAMENTE PARA TÍ, que ya ves tú que dolido "ecologismo".

Así que no se qué película llevas en la cabeza.
Mejor dicho, sí lo se: COMPRAR "adecuado".
Cambias la comprensión de qué comer, por el fetiche del acto de COMPRAR UN PRODUCTO.
Es un desviación cognitiva muy típica de la sociedad actual (y de tu sesso, así ya puedes llamarme misógino y olvidar todo lo que te he dicho).

Como consejo para el futuro, en cualquier área, cambia el "saber" comprar, por el saber sobre el tema, te rentará más.

Todo esto dicho sin acritud, a pesar de mi tono áspero (no puedo evitarlo, me faltan omegas de esos, pero no soy rellenito de las harinacs).
 
Compra 2 congeladores verticales, te recomiendo LG. Te salen por 700-800 euros.
Vete a una granja de cerdos y elije una buena puerca. Pide que te la maten y que te hagan de todo: panceta, chorizos, salchichón, jijas... vamos, la matanza de toda la vida que aún se hace en mi pueblo.
Luego vas a una ganadería y elijes una buena ternera, que te la despiecen bien y la guardas en el otro congelador.
Esto me queda por hacer.

Tampoco hace falta apiolar a dos señoras por comerte unas tristes hamburguesas...
 
Volver