Voy a hacer un ayuno de 10 dias (solo agua)

Se ha quedado en el día 6 , palmo el op?
 
Pues el caso es que ha seguido poniendo mensajes en el foro, pero no aquí.

@Covidian
Sigo vivo

El caso es que abri este tema porque me chaparon (archivaron) el post que tenia de mi progreso en la guarderia: Me he puesto en forma en 4 meses sin salir de casa

Pero se ve que lo desarchivaron y ahora se puedo volver a postear, por lo que actualizo ahi.

Sobre el ayuno, me plante en el cuarto dia porque las sensaciones no mejoraban, tenia muy poca energia, trabajo semi-fisico, etc... Tengo pensado hacer otro ayuno de +4 dias al comienzo de la primavera, y a partir de ahi hacer ayunos prolongados al comienzo de cada estacion.

Luego al terminar el ayuno empece con la dieta keto/carnivora. El primer mes ha sido chungo, con baja energia, nauseas, debilidad.... Pero ya me he adaptado y estoy bastante mejor. La dieta si que es bastante restringida, pero en cantidades no me corto, como lo que quiero. Basicamente como carne, pescado, visceras, frutos secos y bemoles por un tubo. Tambien mucho queso, mantequilla, burrata, nata, coco... Y en cantidades anecdoticas tomate natural , pimientos, alguna verdura, etc.

En entrenamientos estoy batiendo records, hace poco PR de 105 flexiones en 2:46 min:



Y si alguien le interesa mas el tema entrenamientos que se pase por el post que he puesto antes, ahi voy colgando la rutina que voy haciendo y demas
 
La via metabolica del azucar siempre va a estar ahi, lo que quiero conseguir es la flexibilidad metabolica total de las grasas, para que si algun dia me quiero meter bien de carbos mi cuerpo vuelva a entrar en cetosis en el menor tiempo posible.

De momento no veo ninguna ventaja de meter carbos, saludables o no, en terminos cientificos, mas que como combustible de emergencia. No existen carbohidratos esenciales.

No tengo pensado meter pescado por tema precios, pero si tengo pensado comprar suplemento de omega 3 como sustituto para mantener la proporcion 1:1 omega 3 y omega 6
Compra mejillones bio, en Carrefour los tienes a 3€ o menos la malla de 1kg.

Ahí tendrás omega3, selenio, proteínas de alta calidad, vitamina b12, ácido folixo, potasio, etc...
 
Sigo vivo

El caso es que abri este tema porque me chaparon (archivaron) el post que tenia de mi progreso en la guarderia: Me he puesto en forma en 4 meses sin salir de casa

Pero se ve que lo desarchivaron y ahora se puedo volver a postear, por lo que actualizo ahi.

Sobre el ayuno, me plante en el cuarto dia porque las sensaciones no mejoraban, tenia muy poca energia, trabajo semi-fisico, etc... Tengo pensado hacer otro ayuno de +4 dias al comienzo de la primavera, y a partir de ahi hacer ayunos prolongados al comienzo de cada estacion.

Luego al terminar el ayuno empece con la dieta keto/carnivora. El primer mes ha sido chungo, con baja energia, nauseas, debilidad.... Pero ya me he adaptado y estoy bastante mejor. La dieta si que es bastante restringida, pero en cantidades no me corto, como lo que quiero. Basicamente como carne, pescado, visceras, frutos secos y bemoles por un tubo. Tambien mucho queso, mantequilla, burrata, nata, coco... Y en cantidades anecdoticas tomate natural , pimientos, alguna verdura, etc.

En entrenamientos estoy batiendo records, hace poco PR de 105 flexiones en 2:46 min:



Y si alguien le interesa mas el tema entrenamientos que se pase por el post que he puesto antes, ahi voy colgando la rutina que voy haciendo y demas


De todas formas, si lo que te preocupa es el ratio omega3 vs omega6...no deberías tener problema alguno.

El omega 6 te va a llegar vía frutos secos, ya está. Los bemoles, la carne (sobre todo si es de animal de pasto y rumiante) y el pescado azul te van a dar un ratio favorable al omega 3, que en mi opinión es lo correcto e idóneo porque así ha sido para el ser humano hasta la llegada de la alimentación moderna.
 
Aprovecho y pregunto por aquí...

Si hacemos ayuno a base de caldo casero de hueso de médulas de ternera y agregamos a esos caldos y otras infusiones que tomemos cantidades importantes de aceite de coco e incluso mantequilla...entrariamos igualmente en cetosis, provocaríamos autofagia y nos encontraríamos con algo más de energía...es así?

Ademas de, en mi caso, no perder tanto peso porque me IMc es de 19 y poco.

Ayuné hace ya 12 años, durante 6 días y medio con agua, limón y sirope de arce. Si, sirope de arce porque no sabía, pero estaba muy fibrado y de 62-63kg me quedé en 57kg u así y estaba en los huesos. Cierto que hacia actividades durante esos días, era estudiante, incluso fui a pisicina y jugué al padel.

Aunque corroboro que lo mejor es la tranquilidad que se percibe, todo va más lento, más introspección pero positiva, los ruidos molestan más, etc...y también comprendí la cantidad de tiempo que se pierde en todo lo relacionado con la alimentacion, es otra manera de control del ser humano desde una perspectiva que no había entendido antes.

Saludos.
 
De todas formas, si lo que te preocupa es el ratio omega3 vs omega6...no deberías tener problema alguno.

El omega 6 te va a llegar vía frutos secos, ya está. Los bemoles, la carne (sobre todo si es de animal de pasto y rumiante) y el pescado azul te van a dar un ratio favorable al omega 3, que en mi opinión es lo correcto e idóneo porque así ha sido para el ser humano hasta la llegada de la alimentación moderna.

ni los bemoles ni la carne tienen omega3, pero casi nada.
 
Todo lo que pase de 40-50 gr de carbos interumpe la via metabolica de las grasas.

De todas maneras para que quieres meter carbos? No vas a perder la via metabolica del azucar, el cuerpo siempre va a segregar insulina para estabilizar los niveles de glucosa en sangre en 4 gr, de hecho segrega su propia glucosa cuando no comes hidratos, por eso no existen carbohidratos esenciales

Como digo no son esenciales, no hay vitaminas o minerales que solo esten presentes en los carbohidratos. Los unicos que se me ocurren son el magnesio, que lo puedes meter con frutos secos o leche, y potasio que lo puedes meter con cremor tartaro sin necesidad de suplementarte. Tambien te puedes suplementar con espirulina o clorela, personalmente no soy mucho de suplementacion, excepto por el omega 3 que es imprescindible.

mentira, hay órganos que funcionan siempre con grasas al 100% o al 50%. No tienes ni idea. La dieta cetogénica a largo plazo produce degeneración cerebral, por eso los esquimales NO PUEDEN ENTRAR EN CETOSIS, su cerebro siempre se alimenta 100% de glucosa, el del resto de seres humanos siempre un en un 30% via gluconeogénesis.

Vas a vivir poco o a enfermar con una dieta cetogénica 100% del tiempo.
 
Aprovecho y pregunto por aquí...

Si hacemos ayuno a base de caldo casero de hueso de médulas de ternera y agregamos a esos caldos y otras infusiones que tomemos cantidades importantes de aceite de coco e incluso mantequilla...entrariamos igualmente en cetosis, provocaríamos autofagia y nos encontraríamos con algo más de energía...es así?

Si tomas caldo y aceite de coco o mantequilla no estás ayunando pero entrarás en cetosis.
 
ni los bemoles ni la carne tienen omega3, pero casi nada.
Eso depende de la alimentación que haya tenido el animal, por eso hay que irse a alimentos orgánicos y/o de origen/productor conocido.

Si alimentas a gallinas con semillas de lino, por ejemplo, ya te digo yo que si tienen esos bemoles y yemas mucho omega3. Lo mismo con animales que pastan en libertad, especialmente rumiantes, ya que tienen la capacidad de tras*formar en sus estómagos ese pasto o hierba en ácidos grasos omega3.

Saludos.
 
Si tomas caldo y aceite de coco o mantequilla no estás ayunando pero entrarás en cetosis.
Claro, pero entrando en cetosis también activaríamos el proceso de autofagia...o así tengo entendido.

Y como decían en el hilo, intentar hacer ejercicio muy moderado, básicamente caminar el mayor tiempo posible, para inducir antes la autofagia y aprovecharnos así de sus múltiples beneficios.
 
Volver