Voy a hacer un ayuno de 10 dias (solo agua)

El ayuno es otra forma de mortificación para el ganado que las élites impusieran antaño con las religiones y ahora con argumentos pseudocientíficos. El ayuno es una imitación de la dieta natural del hombre, la carne cruda, porque vas devorándote poco a poco pero generando mucho cortisol porque no comer es el mayor estrés para el organismo.
Al revés, comer de forma continua genera más estrés al organismo, pues no le das descanso a la digestión, a los órganos encargados del proceso, y se pasan el día currando, por lo cual envejecen antes. Además haces que toda la energía de tu cuerpo se dirija a la digestión, pues esta no cesa a menos que comas cada 6/8 horas, sin dejar que esa energía se encargue de reparar otros posibles daños o procesos internos que también requieren energía, que es para mí la parte más importante del ayuno.

Tan solo hay que probar el ayuno para notar un aumento de energía y concentración.
 
Lo más peliagudo tras un ayuno de 10 días es romper el ayuno; la reentrada en la alimentación.

Hay que ser muy prudente con lo que ingerimos. Alimentos sanos y de digestión sencilla. Sandía, manzanas, platanos... Al día siguiente incorporamos las verduras y al tercero o cuarto las legumbres.
Nada de procesados, ni carnes, ni alcohol ni nada que acidifique.

Pensad que estamos reconstruyendo nuestra flora intestinal.
 
DIA 1

He ayunado durante todo el dia.

A las 9 pm he hecho una sesion de entrenamiento en ayunas, acto seguido he meado y he meado anaranjado/rojizo

Grado de hambre durante el dia: 7

Sensaciones: nada raro

Estado fisico dia 1:

6CyanwB.jpg


Me voy a la cama sin sensacion de hambre
Ampliable a 20 dias segun como me vea.

El objetivo es hacer un detox, no tanto fisico sino espiritual/mental. Nunca en mis 31 años de vida he pasado mas de 48h sin comer

Hare vida y rutina normal, trabajo, entreno, etc

Hoy es el dia 1, dentro de poco se cumpliran las primeras 24 horas

Comentare sensaciones por aqui

Si alguien se anima a hacer ayuno conmigo, puede comentar sus sensaciones por aqui tambien

Estas loco ? No lo dices en serio. Un ayuno de 10 dias tomando solo agua supongo q sera para casos de obesidades morbidas, y aun asi, no se como de recomendable puede ser.

Tu para que quieres hacer el ayuno? No te hace falta perder peso. Si estas todo fibrao!! Con que os dejeis los doritos y un poco de gim sobra. No hagais lokuras.
 
Creo que 10 días, como ya han dicho por ahí, para empezar es mucho. Ten cuidado que conozco a gente que ha quedado con problemas de regulación térmica por eso.

El cuerpo en general responde lo suficientemente bien a entre 24 y 72 horas de ayuno.

Yo lo que hago es que ceno a las 7 (poco) y luego desayuno a las 7 del día siguiente. Son 12 horas sin comer.
Me va muy bien, estoy en forma. Con mucha energía y poca grasa corporal. Además aparento 10 años menos.
 
Ampliable a 20 dias segun como me vea.

El objetivo es hacer un detox, no tanto fisico sino espiritual/mental. Nunca en mis 31 años de vida he pasado mas de 48h sin comer

Hare vida y rutina normal, trabajo, entreno, etc

Hoy es el dia 1, dentro de poco se cumpliran las primeras 24 horas

Comentare sensaciones por aqui

Si alguien se anima a hacer ayuno conmigo, puede comentar sus sensaciones por aqui tambien

Lo guay es que hicierais ayuno permanente, entonces podríamos hacer una competición viendo quien era el último en postear XD
 
Estas loco ? No lo dices en serio. Un ayuno de 10 dias tomando solo agua supongo q sera para casos de obesidades morbidas, y aun asi, no se como de recomendable puede ser.

Tu para que quieres hacer el ayuno? No te hace falta perder peso. Si estas todo fibrao!! Con que os dejeis los doritos y un poco de gim sobra. No hagais lokuras.
Hay peña que se aburre mucho
 
Creo que 10 días, como ya han dicho por ahí, para empezar es mucho. Ten cuidado que conozco a gente que ha quedado con problemas de regulación térmica por eso.

El cuerpo en general responde lo suficientemente bien a entre 24 y 72 horas de ayuno.

Yo lo que hago es que ceno a las 7 (poco) y luego desayuno a las 7 del día siguiente. Son 12 horas sin comer.
Me va muy bien, estoy en forma. Con mucha energía y poca grasa corporal. Además aparento 10 años menos.
Si pero ninguno ha dado razones de por qué 10 días es mucho. Tampoco creo que las haya porque el ayuno y sus efectos no están muy estudiados por la comunidad mainstream médica científica.

Y aunque estuviese estudiado me daría igual porque no me fío de la comunidad medica, la verdad esta siempre invertida en todos los ambitos

Me guiare por sensaciones, si me siento bien no voy a parar, si me siento muy cansado, mareado o como que me va a dar un bajón de azúcar, obviamente cortaré por lo sano.

De momento tengo un hambre atroz, estoy bebiendo vasos de agua con sal
 
Yo nunca paso de 3 días porque no le veo mayores beneficios a estar más tiempo. Aparte suelo hacer uno de 24 horas cada semana y a diario unas 16 horas, sin ningún tipo de esfuerzo, me da igual tener hambre. Lo malo es que vuelvo a fumar y como no me gusta fumar en ayunas muchas veces los estoy incumpliendo. Ánimo y sobre todo no fuerces.
edición:
También aclaro que yo panceteo y tú estas cuadrado, eso influye en el hambre. Digamos que tengo reservas para un mesecito fácil. En el pacopalipsis me alimentaré de vuestros cuerpos.
 
Si pero ninguno ha dado razones de por qué 10 días es mucho. Tampoco creo que las haya porque el ayuno y sus efectos no están muy estudiados por la comunidad mainstream médica científica.

Y aunque estuviese estudiado me daría igual porque no me fío de la comunidad medica, la verdad esta siempre invertida en todos los ambitos

Me guiare por sensaciones, si me siento bien no voy a parar, si me siento muy cansado, mareado o como que me va a dar un bajón de azúcar, obviamente cortaré por lo sano.

De momento tengo un hambre atroz, estoy bebiendo vasos de agua con sal

Bueno pues mucha suerte se te ve fuerte, yo he hecho muchos ayudos y 10 dias sin comer se aguantan pero sin currarr ni ir al gym, esto es lo que suele pasarme a mi:
  • Entre 2-4 primeros días entro en cetosis, depende de cuanto ejercicio hagas
  • Un poco después de entrar en cetosis ya empiezo a notar que me baja la tensión especialmente si no tomo sales minerales.
  • Un poco después empiezo a notar que la temperatura de mi cuerpo baja, tengo frio muy fácilmente, que estas casado muy fácilmente, tienes menos ganas de hacer cosas, tienes más sueño (duermes más horas) y se te van las ganas de amar por el que decía lo del no FAP (con ayunos largos el no FAP es casi lo normal), ademas no puedes hacer ejercicio físico extenuante, ni pesas ni leches, bueno puedes pero te vas a sentir en la pilinguisima cosa, por lo que no creo que puedas ir al curro y entrenar normal, pero bueno se te ve fuerte prueba a ver.
Mantener las sales minerales para mi es la clave, el azúcar no te va a dar un bajón ni nada, y la falta de energía pues bueno ... pero las sales minerales son muy importantes porque en casos graves puedes palmar entonces hay varias estrategias:
  • Ayuno con caldo de hueso de pollo, haces caldo de los huesos de pollo o de cualquier hueso y lo tomas al menos una vez al día
  • Ayuno tomando algún vegetal para proporcionar sales minerales, pepino, zanahoria, tomate. (yo hago esto paso de caldo e historias y los beneficios del ayuno son los mismo tomes unos vegetales al dia o no, a no ser que lo que busque es dejar descansar tu sistema digestivo también)
  • Ayuno tomando una solución de sales minerales.
Pero no puedes tomas solo sal, eso hará que se descompense el sodio de tu cuerpo con respecto al potasio y puedes palmar si se descompensa mucho, tienes que tomar algo que tenga sodio y potasio, mucho ojo con esto!.

El calcio y el magnesio ya lo extrae el cuerpo del hueso si ve que tiene escasead, no es optimo pero bueno no te mueres.

Otras causas más infrecuentes de hipopotasemia son el consumo exagerado de regaliz o de tabaco mascado (que favorecen la pérdida de potasio por el riñón), el tratamiento con algunas otras medicinas o el ayuno prolongado.

¿Cuáles son los síntomas de la hipopotasemia?

Habitualmente la hipopotasemia suele ser un hallazgo casual en pacientes que se hacen análisis por otros motivos.

En general, los síntomas no aparecen hasta que el potasio se encuentra por debajo de 3 mmol/L, aunque cada persona reacciona de diferente manera. Los síntomas más habituales son cansancio, debilidad, dolores musculares y, si la bajada es muy importante, extrema debilidad e incluso parálisis. Son frecuentes las alteraciones en el electrocardiograma y, en ocasiones, pueden asociarse arritmias cardiacas graves.

Yo en vez de sal tomaría una solución preparada de electrolitos, creo que tomar sal solo puede ser peligroso, algo así que puedes comprar en cualquier tienda de deportes:

¿QUÉ SON LOS ELECTRÓLITOS?
Cuando practicas deporte, sudas; el sudor que expulsas contiene minerales. Los electrólitos permiten compensar las pérdidas minerales (sodio, potasio, calcio, magnesio en nuestras tabletas) y no representan ningún aporte glucídico/calórico.
Gracias a los electrólitos, se evacúa el ácido láctico, un residuo metabólico resultante del esfuerzo (es el causante de la sensación de "piernas flojas") y se restituye la acidez del cuerpo.

Pero bueno investiga que yo lo mire ya hace muchos años y lo mismo estoy confundido, yo tomo algún vegetal y el problema de los electrolitos solucionado.

Suerte ya nos cuentas si aguantas 10 días ayunando, currando y entrenando, 10 días sin comer o incluso más sin problema, pero currando y entrenando lo veo difícil, debo ser un flojo.
 
Un caldito de huesos de pollo y huesos de jamón curado.
Cuando hierva le sacas, con la cuchara, toda la grasa que puedas.
Hay quien le echa un par de bemoles al caldo para que extraiga más grasa todavía. Se sacan los bemoles cuando estén duros.
Lo pasas por un tamiz fino para asegurar que no quedan restos sólidos.
Y voilá.
Una tacita de caldo con unas gotas de limón.
Así te puedes tirar dos semanas.
Es lo que me daban en una clínica de adelgazamiento. Te cobraban un cojón y te mantenían a fuerza de calditos y paseos. En fin, me tiraba allí 15 días, perdía 25 kilos y volvía a casa con más hambre que Carpanta.
Seis meses adelgazando y seis meses engordando.
Vivir así es morir de amor por el jamón .. ¿? .. ¿ Camilo?
 
Volver