Voy a hacer un ayuno de 10 dias (solo agua)

Yo llegue a 12 dias.
Los primeros tres son los peores.
Después de estos,te empiezas a dar cuenta que comer es otra mentira de este mundo.
Ni te imaginas el tiempo que se pierde comiendo,el dinero que te gastas y como el cuerpo no se cansa y duermes menos.
Además,recuperas el peso muy rápido.
El del hígado ese no tiene ni fruta idea.
 
Llevo unos 3 años comiendo una vez al día, y, excepcionalmente, dos. Me encuentro muy bien y en parte es por esto. MNunca he estado más de 48 horas sin comer, ni me lo planteo. No me desintoxico porque no me intoxico en general. Como verdura, algo de fruta, carne, pescado, bemoles y vale. No he tomado ninguna medicina (nada de nada) en los últimos 20 años.

No me parece que haya recetas universales. Ni en esto ni en otras muchas cosas, solo hay que probar, ver si te va bien y adoptar ese tipo de vida u olvidarlo. Lo que a mi me va bien, puede no irte bien a ti.

Al de las cetonas: no funciona la cosa así, de hecho funciona de forma totalmente contraria. El hígado graso no proviene de ayunar ni de ingerir grasas, la razón fundamental o es el alcohol o es la fructosa, glucosa, etc.
 
Me acabo de levantar y tengo un hambre atroz. Apenas he dormido por esto mismo. A sufrir y aguantar
Para hacer ayuno primero tienes que tener cierta flexibilidad metabólica, que se adquiere con la adaptación a cuerpos cetónicos en vez de glucosa, alimentación keto, baja en carbohidratos, y alta en grasas saludables y proteína.

Una vez que tu cuerpo esté adaptado a cetosis, mediante alimentación keto, adquiere flexibilidad metabólica, y le es posible cambiar de consumir glucosa a cuerpos cetónicos, entonces podrías ir incorporando ayuno intermitente, para ir entrado en cetosis poco a poco.

Una vez que estás acostumbrado a entrar en cetosis, puedes ir planteando ayunos de 24h, de 48h, de 72 h... A partir de ahí, ya tienes que apoyarte en apoyo de sales minerales.

Lo que no se puede hacer es de un día para otro, meterse un ayuno de 10 días. Cuidado con eso.

Escucha al cuerpo. Te va a ir hablando. Cuando estás acostumbrado, no apetece comer. Y llega un momento en el que te "va apeteciendo" algún capricho culinario..el cerebro empieza a ilusionarse, y empiezan a apetecerte cosas, aún sin hambre.

A todo esto, se te ve definido y con músculo, no sé si para ti es indicado un ayuno tan largo. Puedes catabolizar y comerte tu próximo músculo.

Échale un vistazo al hilo del ayuno. Es largo pero aprenderás mucho.
 
Última edición:
Comer es de fracasados.
No, pero lo que sí está es muy sobrevalorado. A la gente no le parece posible hacer un viaje largo en avión o en coche sin comer. Yo viajaba antes con mucha frecuencia y nunca comía en los aviones. Hablo de ir a Vietnam o Singapur, no a Mallorca. Sus 16 ó 18 horas de vuelo, más el tren a Madrid. A todo el mundo le parecía temerario no comer en el avión. Entre comer una cosa y no comer, elijo no comer.
 
Para hacer ayuno primero tienes que tener cierta flexibilidad metabólica, que se adquiere con la adaptación a alimentación keto, bajo en carbohidratos, y alta en grasas saludables y proteína.

Una vez que tu cuerpo está está adaptado a keto, es decir, que adquiere flexibilidad metabólica, y le es posible cambiar de consumir glucosa a cuerpos cetónicos, entonces podrías ir incorporando ayuno intermitente, para ir entrado en cetosis poco a poco

Una vez que estás acostumbrado a entrar en cetosis, puedes ir planteando ayunos de 24h, de 48h, de 72 h... A partir de ahí, ya tienes que apoyarte en apoyo de sales minerales.


Lo que no se puede hacer es de un día para otro, meterse un ayuno de 10 días. Cuidado con eso.

A todo esto, se te ve definido y con músculo, no sé si para ti es indicado un ayuno tan largo. Puedes catabolizar y comerte tu próximo músculo.

Échale un vistazo al hilo del ayuno. Es largo pero aprenderás mucho.
Estoy de acuerdo. Una gripe keto comiendo, mal, pero en ayuno de varios días será terrible.
 
Para hacer ayuno primero tienes que tener cierta flexibilidad metabólica, que se adquiere con la adaptación a alimentación keto, bajo en carbohidratos, y alta en grasas saludables y proteína.

Una vez que tu cuerpo está está adaptado a keto, es decir, que adquiere flexibilidad metabólica, y le es posible cambiar de consumir glucosa a cuerpos cetónicos, entonces podrías ir incorporando ayuno intermitente, para ir entrado en cetosis poco a poco

Una vez que estás acostumbrado a entrar en cetosis, puedes ir planteando ayunos de 24h, de 48h, de 72 h... A partir de ahí, ya tienes que apoyarte en apoyo de sales minerales.


Lo que no se puede hacer es de un día para otro, meterse un ayuno de 10 días. Cuidado con eso.

A todo esto, se te ve definido y con músculo, no sé si para ti es indicado un ayuno tan largo. Puedes catabolizar y comerte tu próximo músculo.

Échale un vistazo al hilo del ayuno. Es largo pero aprenderás mucho.
Llevo un año prácticamente comiendo en una ventana de 6/8 horas y ayunando el resto del día. Es decir lo que se conoce como ayuno intermitente.

Hago dos comidas, una sobre las 17:00 o 18:00 y otra sobre las 00:00.

Mi dieta es lo que algunos llaman low carb: 80% bemoles, mantequilla, leche, avena y carne.

Nunca he entrado en cetosis porque para eso hay que comer cero carbohidratos, yo hago bastante ejercicio y el cuerpo me pide carbos. No obstante cuando mejor me siento es cuando no los como.

Normalmente la primera comida del día es solo bemoles, carne y mantequilla y algún fruto seco, y con eso me siento de querida progenitora.

Luego en la segunda comida de las 00:00 meto leche con avena y fruta, o arroz con legumbres.

Cuando acabe este ayuno, mi intención es eliminar los carbos completamente, sustituyéndolos por más carne y grasas.

Ahí si entraré en cetosis, y a partir de ahí ire haciendo un ciclado de carbohidratos cada dos semanas para no perder flexibilidad metabólica
 
Última edición:
Muy interesante, que le vaya bien.
Yo casi nunca me atizo más de dos comidas, comer está sobrefagocitado.

Lo que no veo es dónde está la conspiración...
¿Se lo piensa ocultar a su familia y allegados?
 
El ayuno es otra forma de mortificación para el ganado que las élites impusieran antaño con las religiones y ahora con argumentos pseudocientíficos. El ayuno es una imitación de la dieta natural del hombre, la carne cruda, porque vas devorándote poco a poco pero generando mucho cortisol porque no comer es el mayor estrés para el organismo.
 
Volver