¿Vale la pena comprar una cámara de fotos?

Olimpus SZ 17. En su día costaría <200€. Yo la pillé hace 2 años por 60€ y estaba nueva

Es pequeña y cabe en cualquier bolsillo, si se te acaba la batería original, la enchufas cualquier power bank y listo
No recomiendo gastar mucho dinero en un hobby que no sabes si te va a gustar mucho o no. Llevar una reflex con 2 ó 3 objetivos, es un ******, por eso no se ve tanta gente con cámara como antaño, el 99% hace fotos con el móvil, aunque muchos tengan cámara en casa. La comodidad gana a la calidad

Yo vendí una Nikon d3100 hace un par de años por Wallapop, con mochila, dos objetivos, pocos disparos e incluso la factura de compra de El Corte Inglés del anterior propietario. Creo recordar que por 270 € , la había comprado mi progenitora por capricho para ir luego a un curso de fotografía y no le gustó.
Yo creo que en el "modo profesional" de un móvil decente ya tienes los fundamentos básicos para practicar la teoría de la fotografía. A partir de ahí ya cada cual, si quiere resultados profesionales comprarse una buena cámara. Desde luego no es algo para mi, y eso que me gusta tomar fotos, pero no tengo paciencia ninguna.

Na.
Tengo dos, una compacta de sony y una Nikon que me regalo un familiar que ya no usaba, con sus objetivos y tal.
La segunda es que ni la he sacado de casa, por no andar cargando y montando el objetivo...Buff.
Y la primera pues en el último viaje tampoco. Mi teléfono realme 8 hace mejores fotos y no tengo que andar cargando nada más encima ni baterías ni palos.
Y me gusta la fotografía (por supuesto aficionado amateur)
Que modelo de Realme tienes?

Que no se trata de opciones ni platanos. Se trata de LA CALIDAD DE LA IMAGEN. Tu coges una foto hecha por una camara (y no digo una camara buena, digo una camara cualquiera, cualquier fruta cosa de camara) y te hace mejores fotos que el mas caro de los telefonos. Pero como la gente es orate, pues nada, a pagar 1000 pavos por telefonitos de cosa iguales que el anterior
No es cierto. Lo era hace años, cuando empezaron a llevar cámara los móviles, y duró hasta la época en que éstos empezaron a llevar sensores mayores de 1:3.06". A día de hoy un móvil normal hace mucho mejores fotos que una compacta de esas que mencionas.

Hay fotografías que se pueden hacer con un móvil (más o menos) y otras que no:
f8ff9a7db972f523b303ecc0e90e6c52.jpg
7b6dd43db8ad105f33172a9022823f83.jpg

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

Es la afición más de cuñaos que hay hoy en día.

Si te vas a gastar el dinero gast compra una muy cara y lo usas de hobby hasta que te mueras.

Echo de menos mi Pentax para fotos en macro, o con tele. O en situaciones con baja luminosidad, esas fotos no eran ni el 5% de las que hacía.
Ahora mismo, donde esté un movil medio, la camara me sobra, ahí la tengo acumulando polvo.
Mi respuesta es un claro NO.

antes tenía cámaras, pero ahora están en un cajón desde hace mucho.

Quizás para alguna ocasión especial, pero para la mayoría de fotos que se hacen, es más cómodo el móvil.

Tengo una semireflex fujifilm que está guardada y en su caja desde el 2015 o así....al igual que la otra cámara que tengo, una compacta casio exilim.

Para todo lo demás, el móvil

.

No es cierto. Lo era hace años, cuando empezaron a llevar cámara los móviles, y duró hasta la época en que éstos empezaron a llevar sensores mayores de 1:3.06". A día de hoy un móvil normal hace mucho mejores fotos que una compacta de esas que mencionas.
Mi primera compacta, una samsung hacia fotos de 600x800, y sólo tenía capacidad de 16 en la tarjeta de memoria... Me costo 300€. Veo las fotos que hice ahora con ella, y el ruido es espantoso. Pero gracias a ella tengo fotos de aquella época, algo impagable. Lo importante no es la cámara, es la foto que hagas con ella.

Mi primera compacta, una samsung hacia fotos de 600x800, y sólo tenía capacidad de 16 en la tarjeta de memoria... Me costo 300€. Veo las fotos que hice ahora con ella, y el ruido es espantoso. Pero gracias a ella tengo fotos de aquella época, algo impagable. Lo importante no es la cámara, es la foto que hagas con ella.
Pues ya ha tenido que llover desde aquella cámara. La primera de las mías fue una HP 318, que compré hace casi 20 años. Tenía más o menos 2 megapixeles y al igual que en tu caso era ruidosilla, aunque de día se defendía. Tengo muchas fotos de recuerdo hechas con ella y la cámara en sí aún funciona.

Na.
Tengo dos, una compacta de sony y una Nikon que me regalo un familiar que ya no usaba, con sus objetivos y tal.
La segunda es que ni la he sacado de casa, por no andar cargando y montando el objetivo...Buff.
Y la primera pues en el último viaje tampoco. Mi teléfono realme 8 hace mejores fotos y no tengo que andar cargando nada más encima ni baterías ni palos.
Y me gusta la fotografía (por supuesto aficionado amateur)
NO sabes ni de lo que hablas, pueblerino.

Volver