Marcus Halberstam
Madmaxista
Una reflexion interesante.
Yo tengo reflex, tiene 10 años mi camara y he sido fotografo aficionado mucho tiempo. Pero es que me tira para atras ya cargar con camara y objetivos cuando un movil saca fotos "parecidas" (Hacia 10 años, no habia tonalidad, la diferencia de calidad era brutal, ahora sigue habiendo diferencia, pero es mas sutil).
Digo parecidas, porque cuando las veo en el ordenador, claramente la reflex, de hace 10 años, te saca mejores fotos en RAW, controlas todo y te saca una foto de mejor calidad que una foto de movil, aunque sea un movil moderno con muchos mas megapixeles, al mirarla en el ordenador con pantalla grande o al ampliar, ves que los colores, la nitidex y los detalles estan emborronados cuando una foto en reflex, ves la calidad de la imagen pixel a pixel y se apriecia a simplevista la calidad de la imagen.
Pero claro, aunque mi reflex saca mejores fotos, es un ****** cargar con ella. El año que viene quiero hacer el camino de santiago y no voy a ir cargando con kilo y pico de camara y objetivos en la mochila. Y ahora ya, o se venden reflex o una EVIL (que apenas "rebaja" el peso unos pocos gramos en el total) o te llevas el movi, no hay casi-nada "intermedio". Casi han desaparecido del mercado "camaras compactas dedicadas de sensor grande" de calidad.
Las hay, pero hay que pagarlas:
Las versiones anteriores son más baratas, pero tampoco demasiado.
Yo tengo un poco de todo: full frame, APS-C (evil y con espejo), una RX100, y al final la que más saco en viajes y actividades normales es la evil, por el compromiso calidad-peso.