¿Vale la pena comprar una cámara de fotos digital reflex o compacta en 2024?

Una reflexion interesante.

Yo tengo reflex, tiene 10 años mi camara y he sido fotografo aficionado mucho tiempo. Pero es que me tira para atras ya cargar con camara y objetivos cuando un movil saca fotos "parecidas" (Hacia 10 años, no habia tonalidad, la diferencia de calidad era brutal, ahora sigue habiendo diferencia, pero es mas sutil).

Digo parecidas, porque cuando las veo en el ordenador, claramente la reflex, de hace 10 años, te saca mejores fotos en RAW, controlas todo y te saca una foto de mejor calidad que una foto de movil, aunque sea un movil moderno con muchos mas megapixeles, al mirarla en el ordenador con pantalla grande o al ampliar, ves que los colores, la nitidex y los detalles estan emborronados cuando una foto en reflex, ves la calidad de la imagen pixel a pixel y se apriecia a simplevista la calidad de la imagen.

Pero claro, aunque mi reflex saca mejores fotos, es un ****** cargar con ella. El año que viene quiero hacer el camino de santiago y no voy a ir cargando con kilo y pico de camara y objetivos en la mochila. Y ahora ya, o se venden reflex o una EVIL (que apenas "rebaja" el peso unos pocos gramos en el total) o te llevas el movi, no hay casi-nada "intermedio". Casi han desaparecido del mercado "camaras compactas dedicadas de sensor grande" de calidad.

Las hay, pero hay que pagarlas:

Las versiones anteriores son más baratas, pero tampoco demasiado.

Yo tengo un poco de todo: full frame, APS-C (evil y con espejo), una RX100, y al final la que más saco en viajes y actividades normales es la evil, por el compromiso calidad-peso.

Algo así con los 2 objetivos que traía el kit en su día no está mal.
Tengo varias 4/3 Olympus.
1719644923596.png

Recomendacme una bridge con zoom x60 barata usada porfa vors.

Recomendacme una bridge con zoom x60 barata usada porfa vors.
Prefiero las de objetivos intercambiables.
Si el cuerpo muere, siempre te quedan los objetivos que puedes acoplar a otro cuerpo del mismo sistema. Y los hay muy baratos de 2ª mano. Los objetivos son lo que menos valor pierde.

Prefiero las de objetivos intercambiables.
Si el cuerpo muere, siempre te quedan los objetivos que puedes acoplar a otro cuerpo del mismo sistema. Y los hay muy baratos de 2ª mano. Los objetivos son lo que menos valor pierde.
Y cuánto sale la broma con zoom de 60?
porque una bridge son 100€ aprox.

Y cuánto sale la broma con zoom de 60?
porque una bridge son 100€ aprox.
La Nikon Coolpix B600 lleva el objetivo que equivale a 24-1440 mm en 35mm.
Por lo tanto deberias conseguir un teleobjetivo que teniendo en cuenta el factor multiplicador del sensor te diese ese valor.
Desconozco los precios. Lo maximo que tengo es un 40-150 que equivale a un 80-300. Y se puede conseguir junto con otro menor y el cuerpo por menos de 100€. Hace algo más de 10 años el kit completo valía casi 1000€.

La Nikon Coolpix B600 lleva el objetivo que equivale a 24-1440 mm en 35mm.
Por lo tanto deberias conseguir un teleobjetivo que teniendo en cuenta el factor multiplicador del sensor te diese ese valor.
Desconozco los precios. Lo maximo que tengo es un 40-150 que equivale a un 80-300. Y se puede conseguir junto con otro menor y el cuerpo por menos de 100€. Hace algo más de 10 años el kit completo valía casi 1000€.
flipas, es otra liga de gasto.

Os veo entendidos, igual alguno me puede guiar un poco.

¿Como se compararían las fotos de esta cámara por ejemplo respecto a un smartphone de gama alta?

Ver archivo adjunto 1895461
Kodak AZ528

Precio nueva 280€

No quisiera gastar mucho mas siendo yo novato en esto y no se que uso le acabaré dando. Y no quisiera estar cambiando de lentes e historias de esas. Algo manejable, práctico, que no requiera muchos conocimientos para sacar buenas fotos.
Lo peor de todos los mundos.
Grande.
Pesada.
Compleja de operar.
Regulera.
Óptica fija.
No puedes actualizar ópticas
Baterías propietarias y a ver si puedes cambiarlas o van integradas.

Ten ánimo y no decaigas.

En el auge de las cámaras digitales hace mas de 15 años todo el mundo tenía una. Con el desarrollo del smartphone y la mejora de las cámaras ya pocas se venden, y mas orientadas al segmento de cámara de prestaciones muy avanzadas. Mi duda es, ¿siguen ofreciendo las cámaras un valor y unas prestaciones que superen holgadamente a los móviles de gama alta o ya hay que dar un salto muy grande en dinero? ¿vale la pena alguna cámara de estas para fotografiar algún viaje, evento, etc? ¿que cámaras se recomiendan?
Te comrparás el trasto, te comprarás los complementos.
Lo llevarás dos veces.
Odiarias el peso y la servidumbre.
Lo arrinconarás.
SI hay suerte lo venderás.
Como el 99.99% de gente.

Pasé de la cámara, ya podeis dejar de levantar el hilo por mi parte. Si quiero hacer mejores fotos compraré mejor móvil. No me compensa, ni me apetece, ni tengo aspiraciones de fotógrafo premium

flipas, es otra liga de gasto.
Creo que no me has entendido.
Una Olympus E-520 con 14-42 mm y 40-150 mm que equivalen al doble por el factor multiplicador del sensor, valía hace unos 10/12 años unos 1000€. Ahora se puede encontrar por menos de 100€.

La tipo bridge NIKON COOLPIX B600 tiene un objetivo NIKKOR con zoom óptico de 60 aumentos tiene un rango de distancia focal de 24 a 1440 mm. Pero faltará ver la calidad.

1719687231164.png

Volver