Usar aceite de girasol usado en coche diesel??

Si anda siempre que el coche diesel sea antiguo diría que antes del año 2000

Si anda siempre que el coche diesel sea antiguo diría que antes del año 2000

Mal, para eso echa agrícola, no creo que en una ciudad lo miren, eso lo aguantan Mercedes Viejos, Citroen ZX y similares diesel atmosféricos, si no has llevado alguno te diré que es la fin en vida, yo llevé un par de ellos de un amigo y te comes los hígados al acelerar ( un BX y un Fiat Brava 1.9 diesel).

El 190 2.5 atmosférico anda decentemente y es muy cómodo ( lo digo totalmente en serio porque es verdad).

Imagínate si andan poco de por sí, como andarán con cosa de freír, además huele a fritanga el escape.

Eso se llama hacer biodiesel. Se trata para quitar la glicerina con un proceso de añadir un alcohol y una base para separarla. No me extrañaría nada que vendieran el producto por ahí, y la glicerina se decanta.

el problema es que esta el aceite de girasol como mínimo a 1,60 como el gasoil pero en la anterior crisis donde el gasoil subio hasta 1,44 eso si el precio del barril a 147 dólares si hubo gente que echo a coche aceite girasol en aquel tiempo sobre 90 céntimos.

pues si el resultado es que en la c15, mercedes antiguos y muchos coches atmosféricos se podía poner un 100 por 100 de aceite vegetal y algunos tdi toleraban perfectamente mas del 50 por ciento como los xsara 2,0 hdi y los 1,9 tdi. en Italia se puso de moda el aceite de colza en la automoción.

Tienes que tratarlo puedes jorobar los filtros. En Youtube hay manuales de hacer biodièsel

Tengo un Mercedes diésel antiguo y en su día me interesé por ello.

Dejando de lado que fiscalmente no es legal, la parte técnica tampoco es tan sencilla, hay que hacer una serie de adaptaciones. Entre otros problemas están la diferencia de densidad entre el diésel y el aceite de girasol. Si que es cierto que hay kits e información disponibles para estos vehículos mas antiguos.

A mi no me vale la pena todo el jaleo, y le sigo echando diésel de Repsol... al MB 30 añero.

Estamos hablando de aceite de girasol usado filtrado con medias de nailon que opinais

Lo que vi en su momento. El problema es la glicerina, conviene separarla o sino te tocaria hacer una limpieza posterior bastante complicada, aparte de posibles averias sino se separa. Luego estan los inyectores, no todos valen. En Alemania hace tiempo vendian un kit para cambiarlos junto con alguna otra pieza (sistema de bombeo) para que moviese bien el biodiesel.

Hace años vi un programa del mundo preper, una pareja tenia un camion preparado como vivienda, usaban aceite usado como combustible (era un viejo camion militar que habian comprado en una subasta de restos del ejercito). Supongo que esos motores estarian preparados para usar casi lo que fuera.

Volver