Stellantis le echara aceite usado al pudretech

Por si no lo sabéis todos los aceites al por mayor (bidones) llevan un 20% de aceite reciclado y no pasa nada, supongo que tampoco sabéis que el aceite no se degrada, se contamina y con los microfiltros puede llegar a más de 150.000km , tengo compañeros que los llevan en su camión y es increíble, con 150.000km el aceite está nuevo.

Es por la fruta cosa del ecologismo de los huevones.

Pero en realidad, es algo que tecnicamente es posible hacer sin problemas. No es lavarlo ni filtrarlo, sino que es algo asi como refinarlo de nuevo y tratarlo de nuevo, y de ahi sacan la base para hacer nuevos aceites. Luego se añaden los aditivos adecuados, y listo.

Es decir, que el aceite es como si fuera nuevo, pero lo que joroba del tema es que los que lo hacen venden esos aceites mas caros que los actuales, cuando en realidad deberia ser mas barato.

Reciclar consume más recursos que usar nuevo en un 90% de los casos. La borregada aplaude con las orejas porque algo sea reciclado cuando sólo está malgastando energía para sentirse mejor consigo mismo.

Si nadie te paga por el residuo es que NO merece la pena reciclarlo. Y PUNTO

Antes decían que el aceite se estropeaba a los dos años, aunque los tuvieses sin usar en su garrafa original. Ahora, por arte de magia, duran hasta el infinito y más alla, basta con filtrar las impurezas y las moléculas del aceite ya no se degradan, es magia.

Por si no lo sabéis todos los aceites al por mayor (bidones) llevan un 20% de aceite reciclado y no pasa nada, supongo que tampoco sabéis que el aceite no se degrada, se contamina y con los microfiltros puede llegar a más de 150.000km , tengo compañeros que los llevan en su camión y es increíble, con 150.000km el aceite está nuevo.
Supones mal.

Lo peor es que peugeot sigue siendo la marca mas vendida en España mes a mes
Mientras que los compradores quieran formas de SUV, diseños agresivos y muchas lucecitas, pasa lo que pasa. Luego ese motor podrá gripar bastante antes de los 100k kms. ...

Yo, en los 4 meses que pasaron desde que compré mi carrito nuevo (no es un Stellantis, por supuesto) hasta que lo recibí, me harté de leerme manuales y de hacer preguntas técnicas al fabricante, que con mucho gusto me fueron contestando. De ahí deduje las mejores prácticas que debo realizar en la conducción y además me enteré de cosas que no salen en los vídeos de YouTube, como por ejemplo la curva de torque (par motor), el tipo de distribución, tipos de acelerador y embrague, cositas así.

Por supuesto, mi carrito no es un SUV aunque hay una variante del modelo que quiere parecerse a un SUV. Esa variante pesa y también cuesta algo más, y la sobreelevación del conjunto además de la mayor anchura de neumáticos provoca que gaste 1 l/100 kms. más en autopista, sin ir más lejos.

Saludos,

Antes decían que el aceite se estropeaba a los dos años, aunque los tuvieses sin usar en su garrafa original. Ahora, por arte de magia, duran hasta el infinito y más alla, basta con filtrar las impurezas y las moléculas del aceite ya no se degradan, es magia.

No es exactamente asi,
El aceite regenerado, es aceite usado que ademas de limpiarle impurezas, pasa por un nuevo proceso de "refinado".

Esto no es nada nuevo,
LLeva siendo así desde el año 2006, cuando salió el Real Decreto 679/2006, de 2 de junio, por el que se regula la gestión de aceites industriales usados, donde se obliga a que el sistema de gestion integrado SIGAUS regenera como un 65% del aceite recogido.

Lo único que ha cambiado, es que Stallantis le da bombo y publicidad, a algo que ya se estaba haciendo desde hace 20 años.

Si a alguien le interesa el tema:

Última edición:
Le quitan los restos de la correa deshecha del anterior, pudretech y a correr

Igualmente quedan restos desechos en "la chupona" que va al carter, lo cual es fuente de otros problemas.

Puedes cambiar correa y el aceite, pero si no se hace limpieza del carter, los restos desechos van a ir obstuyendo el paso de aceite. Total, posibles problemas de la presión en la bomba de aceite e incluso gripada de motor...

Siempre me he preguntado qué hacen con el aceite usado cuando lo cambian, dicen que "lo reciclan" pero a saber cómo y dónde.

Sea como sea, es como si stellantis anunciara sus imbecilidades progres en los medios de comunicación menos valorados y menos visitados para que llegado el caso puedan lavarse las manos como Pilatos y decir "dijimos publicamente que haríamos tal cosa".

Que si, que se puede aprovechar, todo lo que quieran vender.

Las preguntas son:
1- Si el CEO de Stellantis se comprase un coche a precio de mercado compraría un coche de su empresa
2- Cuando le toque el mantenimiento de su coche, si es que no lo tira al desguace, va a decir que no pasa nada, que le pongan ese aceite reciclado, o por el contrario va a exigir el mejor aceite sin importarle si es ECO o ECA.

Lo que digais. Pero le tengo metido 20k en acciones y el dividendo me llega perfecto para pagarme el IBI de mi chaletito

Volver