Un abstemio, sobre la presión para beber alcohol: "me he llegado a inventar que me estaba tomando un antibiótico para no dar explicaciones"

Como se nota que esto es burbuja y muchos no salen de la Dorito cueva. El que no se ha tomado sus buenos copazos y la ha liado parda alguna vez, no tiene infancia. La vida de algunos tiene que ser muy aburrida por vivir como un cura.
 
No digo que sea UN VINO, sino el vino. En muchas bodegas y a nivel no artesanal sino industrial se sigue haciendo. No es lo más común hoy en día pero se sigue haciendo sobre todo en aquellas bodegas con cierto "pedigrí" que quieren seguir siendo fieles a la forma tradicional.
Solo te digo que cuando la crisis de las vacas locas, prohibieron a las bodegas utilizar el suero de plasma sanguíneo bovino para clarificar el vino, práctica habitual en muchos elaboradores por su efectividad y precio.
 
Copazos en la infancia, el concepto.
Mi abuela que en paz descanse nos mojaba el chupete en tinto peleón para dormirnos cuando nos daba la llorera.
Así salí abstemio, inmunizado desde la cuna.
 
En España se bebe poco, es más, si te pasas bebiendo quedas mal, nunca he visto que haya un afán por beber más que algún cubata y poco más, en España no se bebe hasta caer al suelo como quiere dar a entender el OP.
 
Solo te digo que cuando la crisis de las vacas locas, prohibieron a las bodegas utilizar el suero de plasma sanguíneo bovino para clarificar el vino, práctica habitual en muchos elaboradores por su efectividad y precio.
Dudo que eso de usar plasma de vacas fuera la manera tradicional de hacer vino de los romanos.
 
El alcohol mata a las neuronas senescentes permitiendo que las sanas creen nuevas conexiones.

Hay que tomar venenos en dosis bajas para permitir que el cuerpo descarte lo malo

Como con las mujeres.

Hay que estar el tiempo justo escuchándolas, si te pasas, empiezas a perder conexión con el mundo real.
 
En este foro mucha gente se congratula de no haberse puesto la "banderilla".

Con toda la presión y coacción que hubo.

¿Ahora vamos a tener problemas para decir que "no, gracias" al alcohol?

Aquéllos que decían que "me he puesto Pfizer la buena", son como los que dicen "me tomé seis cubatas, lo pasamos genial".

Los corrillos de trabajadores vanagloriándose de haberse puesto la "banderilla", lo mismo que los que comentan lo genial de su embriaguez.

Lo mismo con los efectos secundarios y la resaca.

Y así con todo.
 
que alcohol no es vegano ? :rolleyes:
Se usan polvos obtenidos de ciertos pescados para que los posos del vino y la cerveza se asienten en el fondo del barril y luego al sacar la bebida no salga turbia.

No sé si hay alguna sustancia alternativa artificial o simplemente en el alcohol vegano lo que hacen es dejar el recipiente reposar un tiempo antes de sacar la bebida.
 
A mí lo que me irrita es que la vida social esté centrada en eso.
La gente no sabe quedar si no es alrededor de la bebida. No saben casi ni conversar.
 
Ya hay que ser pringaos para tener que dar explicaciones por ni por lo que te metes, ni por lo que no te metes.

Por otro lado, decir que España es un país repleto de bebedores, en el que todo gira alrededor del alcohol.

Un país de borrachos, fumadores y empastillados.
 
Última edición:
Lo mejor es cambiar de ambiente y no dar explicaciones.

Para mí la insistencia es una falta de respeto.
 
Yo tengo mi truco para saber cuándo hay que parar de beber: cuando pronuncio Carolina Herrera como en en el anuncio.
 
Volver