Tierra de diatomeas

No parece buena opción para morir tampoco. Qué duro debe de ser ser insecto en una huerta.

Bueno, en el mundo de los insectos eso no es nada......

Por poner un ejemplo de los más suaves.
Si eres una chinche hembra de las camas, es muy probable que mueras "perforada" por el miembro viril de un chinche macho....que copulan más de 100 veces al día, su miembro viril es puntiagudo como un sable y lo clavan en la parte de la hembra que mejor les pille...espalda, cabeza, tórax, etc.etc.
Sin preliminares de esos ni nada....Ahí a lo loco...

chinches-reproduccion-3.jpg

.

Yo uso una mezcla para el gallinero y ni toxica ni ostras, de hecho me dijo la que me la vende que a las gallinas hay gente que se lo añade en pequeñas cantidades como suplemento.

Yo cojo el saco y voy tirando puñaos
Se la puedes añadir también al agua (en pequeña cantidad). Al parecer las desparasita internamente.

Yo con un pulverizador (en polvo, sin diluir) directamente al gallinero. También en el suelo de la caseta en donde duermen los perros.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Cafe posos, cerveza, cáscara de huevo uso yo pero nada hay miles millones de babosas caracoles se entierran de día y salen de noche devoran todo, el aloe les encanta voy aprobar esto de las ditomeas
Mira .. te voy a dar dos soluciones que reducen drasticamente las babosas y solo necesitas una teja ,un botella de plástico y cerveza .

Sol 1 : pones una teja cerca de las plantas que se están comiendo los caracoles o babosas . Durante la noche comerán y de día se van a esconder a la sombra más cercana ,solo hay que coger la teja cada día y quitar los caracoles.

Sol 2 : .. un agujero del diámetro de una botella de agua ,dentro pones una botella de agua cortada a la mitad y en el fondo dos o tres dedos de cerveza . A los caracoles les atrae ,caen dentro y no son capaces de volver a salir . Solo queda recoger los bichos al día siguiente. ...

La tierra de diatomeas es también efectiva ,espolvoreando abuntantemente en la base de la planta ( que es por donde suben ) ,pero si llueve tendrás que volver a espolvorear.

LE CUENTO el bacillus thuringiensis

se mezcla con agua y se fumiga la planta que queda ROCIADA tm de esporas del bacilo. cuando llega el insectvs y se come las hojas el bacilo entra en su aparato digestivo y lo invade reventándolo por dentro. Mano de santo,
Pero el bacillus es específico para las orugas ...funciona también en insectos con esqueleto de quitina ?

Pero el bacillus es específico para las orugas ...funciona también en insectos con esqueleto de quitina ?
es bacilull es para orugas sí, pero hay varias cepas que dañan otros insectos. lo importante es que el insecto (o la larva) mastique, así se infecta.

insectos chupadores no se ven afectados en principio.

Applications

The ***owing are insecticidal formulations that can be applied topically in a private or commercial setting to control insect pests. There are many products currently registered by the EPA that contain Bt proteins and that target insect pests. Some of the products targeting caterpillars, including Dipel®, Biobit®, Condor®, Javelin®, CoStar ®, Crymax ® and Deliver®, are derived from toxins expressed in Bacillus thuringiensis var. Kurstaki, Btk. The formulations Agree® and XenTari® are based on the Bt strain Bacillus thuringiensis var. aizawai (Bta) that produces different proteins and has high efficacy against other caterpillars (Soberon et al. 2009). The Bt strain tenebrionis expresses proteins such as Cry3 toxins that kill coleopteran (beetle) grubs; these toxins are used in M-Trak®, Foil®, and Novodor®. Finally, mosquitocidal formulations derived from Bacillus thuringiensis israelensis are based on Cry4, Cry10, Cry11 toxins, and are publicly sold as Vectobac®, Teknar®, Bactimos®, Skeetal®, and Mosquito Attack® (Soberon et al. 2009).

Since 1996 tras*genic crops expressing Bt proteins have been commercially available in the US and other parts of the world. The presently commercial Bt crops in the US are corn and cotton. Bt soybeans are commercialized in some countries in South America and Bt eggplant was commercialized in Bangladesh in 2014. Many other Bt crops are under development for future agricultural use (James, 2014).

es bacilull es para orugas sí, pero hay varias cepas que dañan otros insectos. lo importante es que el insecto (o la larva) mastique, así se infecta.

insectos chupadores no se ven afectados en principio.

Applications

The ***owing are insecticidal formulations that can be applied topically in a private or commercial setting to control insect pests. There are many products currently registered by the EPA that contain Bt proteins and that target insect pests. Some of the products targeting caterpillars, including Dipel®, Biobit®, Condor®, Javelin®, CoStar ®, Crymax ® and Deliver®, are derived from toxins expressed in Bacillus thuringiensis var. Kurstaki, Btk. The formulations Agree® and XenTari® are based on the Bt strain Bacillus thuringiensis var. aizawai (Bta) that produces different proteins and has high efficacy against other caterpillars (Soberon et al. 2009). The Bt strain tenebrionis expresses proteins such as Cry3 toxins that kill coleopteran (beetle) grubs; these toxins are used in M-Trak®, Foil®, and Novodor®. Finally, mosquitocidal formulations derived from Bacillus thuringiensis israelensis are based on Cry4, Cry10, Cry11 toxins, and are publicly sold as Vectobac®, Teknar®, Bactimos®, Skeetal®, and Mosquito Attack® (Soberon et al. 2009).

Since 1996 tras*genic crops expressing Bt proteins have been commercially available in the US and other parts of the world. The presently commercial Bt crops in the US are corn and cotton. Bt soybeans are commercialized in some countries in South America and Bt eggplant was commercialized in Bangladesh in 2014. Many other Bt crops are under development for future agricultural use (James, 2014).
Yo lo uso básicamente para las coles ...voy a empezar a usarlo con las asclepias del recinto de las monarcas ,que me las tienen machacadas pero no sé si funcionará .
También pienso que pudiera ser efectivo contra el taladro del geranio ... Pero tampoco sé si es efectivo .

Yo lo uso básicamente para las coles ...voy a empezar a usarlo con las asclepias del recinto de las monarcas ,que me las tienen machacadas pero no sé si funcionará .
También pienso que pudiera ser efectivo contra el taladro del geranio ... Pero tampoco sé si es efectivo .
contra el taladro el problema es que una vez que se meta dentro ya no puedes alcanzarla ya que como la aplicación es por fumigación el p`roducto solo queda en la superficie de la planta. no quita para que las larvas si lo ingieran mientras están fuera... yo probaría. la aplicación es cada 15 días. nosotros en el huerto incluso lo estiramos a 3 y no solemos tener problemas. para las coles funciona de maravilla aunque como no ponemos muchas simplemente examinamos las plantas y quitamos las orugas a mano y se las dmaos a las gallinas.

contra el taladro el problema es que una vez que se meta dentro ya no puedes alcanzarla ya que como la aplicación es por fumigación el p`roducto solo queda en la superficie de la planta. no quita para que las larvas si lo ingieran mientras están fuera... yo probaría. la aplicación es cada 15 días. nosotros en el huerto incluso lo estiramos a 3 y no solemos tener problemas. para las coles funciona de maravilla aunque como no ponemos muchas simplemente examinamos las plantas y quitamos las orugas a mano y se las dmaos a las gallinas.
Yo también lo hacia así .. pero en semanas de mucho curro que no puedo dedicarme al huerto las orugas no dejan nada de las coles ...coles que yo tengo todo el año (básicamente para darle a las gallinas ). Aunque no es la única ahoja verde que comen si suponen un tercio de la hoja verde que consumen mis gallinas , los otros dos son de espinacas y acelgas .
Para mantener las coles limpias de orugas tienes que estar casi todos los días encima y tener una vista de lince ,que bien sabrás cómo se camuflan las jodias orugas . Echándole bacillus yo me llego a desentender un mes entero ,cuando le vuelvo a echar ya vuelve a empezar a haber orugas ,pero se mueren al poco de ponérselo .

¿no mueren tanto insectos malos plagas como insectos beneficiosos?? Puede ser muy contraproducente a medio y largo plazo. Al final es lo mismo de antes pero con un producto "ecológico".

Para usar con pulverizador, sobre las hojas, es eco y bueno, el aceite de neem, unas gotas, mescladas con jabon y agua. Hace que los insectos pierdan el apetito y mueren de hambre. No es toxico en los humanos, ni en las plantas, claro. Y asi evitas las piretrinas que si son malas para el consumo humano.
De nada ;)

Esto me lleva a que oí decir en el pueblo que puede ser perjudicial respirarlo para los pulmones, son micro cristales al fin y al cabo. Conozco gente que lo echa en los gallineros para desparasitar, apiolar piojillo y tal y no tengo nada claro que no sea perjudicial también para los animales gallinas o perros respirarlo.

¿Habéis probado la tierra de diatomeas para conservar patatas? ¿no es tóxico?

Para mí uso lo que queda de un bote de polvos de esos conservantes para patatas, pero mi familia no quiere que lo use en las suyas. Yo lo uso y lavo y cepillo bien las patatas antes de consumirlas, pero ellos no quieren , desde que dijeron por tv que es malo ese polvo.
Y encima no tienen cuidado al conservarlas, revisar si alguna se pudre, si les entra humedad, etc... Les compro patatas en ofertas para que tengan bastantes y siempre acaban estropeándose. Vengo hoy de tirar unas cuantas. Ya no se trata solo de que les salgan plantas como me pasa a mí si no echo eso, es que se pudren, huelen mal, etc...

Yo me lo he bebido en un vaso de agua durante un mes y no me he muerto.Eso si,tampoco tuve ningún beneficio.
Tóxico es el polvo si lo respiras en gran cantidad,pero como todo polvo.
Tener cuidado en no tirartelo por encima como arroz en una boda y ya está.

¡Cohones, lo que se aprende en este foro!

Ya sabía yo que me tenía que haber llevado un bote:

tierradiatomeasleroy.jpg

Si pillo lo voy a probar capturando algunos insectos, pero el uso principal será para filtrar. No quiero apiolar arañitas.

Volver