Tierra de diatomeas

Mata a los insectos porque al ser tan fina se les pega al cuerpo, se les introduce entre las articulaciones y con el rozamiento les rompe el esqueleto de quitina que tienen en el exterior y mueren por deshidratación, no por envenenamiento.

Su aplicación como insecticida ecológico es completamente segura y bastante efectiva.

Qué horror. Suena bastante doloroso.
Casi mejor morir envenenado.

He modificado mi anterior mensaje porque lo que no sabía es que para su aplicación en la planta se usa diluida en agua.....yo siempre la he visto usar "a pelito", espolvoreando tal cual la planta y la tierra de alrededor....

Siempre se aprende algo en este nuestro foro sonrisa:

.

Para usar con pulverizador, sobre las hojas, es eco y bueno, el aceite de neem, unas gotas, mescladas con jabon y agua. Hace que los insectos pierdan el apetito y mueren de hambre. No es toxico en los humanos, ni en las plantas, claro. Y asi evitas las piretrinas que si son malas para el consumo humano.
De nada ;)
Creo que confundes piretrinas con piretroides

La tierra de diatomeas está formada por un conjunto de agujas de silicio que al atrevesar el el cuerpo del insecto lo deshidrata, en parte por las heridas en parte por que la tierra de diatomeas absorbe agua. Para la dosis lo primero es que si se quiere usar diluida en agua vía foliar con sulfatadora lo mejor es que sea micronizada, está mas molida y evitas los atasques. Yo la uso entre el 2% y el 4% junto con algún humectante tipo jabón potásico.

Muchas gracias a todos, creo que está todo claro
Una cosa que se me había okvidado, hay dos versiones, bio y calcinada. No comprar esta última, que es tóxica y es sólo para uso industrial, no alimentario.

Como curiosidad también se usa como filtro. Muy usada en la industria alimentaria filtrando vinos o cerveza.
Aunque ese uso está siendo cuestionado ya que por lo visto puede dejar trazas de arsénico.

Qué horror. Suena bastante doloroso.
Casi mejor morir envenenado.
LE CUENTO el bacillus thuringiensis

se mezcla con agua y se fumiga la planta que queda ROCIADA tm de esporas del bacilo. cuando llega el insectvs y se come las hojas el bacilo entra en su aparato digestivo y lo invade reventándolo por dentro. Mano de santo,

LE CUENTO el bacillus thuringiensis

se mezcla con agua y se fumiga la planta que queda ROCIADA tm de esporas del bacilo. cuando llega el insectvs y se come las hojas el bacilo entra en su aparato digestivo y lo invade reventándolo por dentro. Mano de santo,
No parece buena opción para morir tampoco. Qué duro debe de ser ser insecto en una huerta.

Tengo una duda , a ver si alguien me puede resolver . He comprado dos tipos de tierra de diatomeas , una la compré en un vivero en formato pequeño , unos pocos kilos, era bastante cara y el aspecto era de tierra blanca. Otro día fui a una tienda especializada en temas cultivo de viñedos y elaboración de vinos, y vi un saco grande y me sorprendió el precio porque era muy inferior a aquella que adquirí en el vivero, por lo cual la compré. Pero cuál fue mi sorpresa , la textura era muy diferente , no era tierra en si , sino más bien un polvo, parecido a la leche en polvo por buscar algo similar , pero más blanco, más mullido y menos pesado. Si alguien sabe cuál es la diferencia entre esos dos productos en cuanto a la composición y la utilidad , le agradezco la ayuda. Saludos.

Bah, el bacilo ese de Turingia acabé hasta el ojo ciego de echarlo y al final tenía que coger los bichos esos de las narices a mano.

Encima las lechonas se camuflan del tonalidad de las hojas, sabiduría darwiniana.

Volver