Tengo un cactus enfermo, ayuda ! :( ya ha muerto :(

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Pues eso el unico ser vivo que vive con migo esta poniendose blando por la base y de un tonalidad pardo, me he dado cuenta hoy mismo al verlo muy torcido.
Al estar tan blando no aguanta su propio peso.
He calzado la maceta para que aguante recto por si solo, no sea que se tuerza mas y se rompa.

No es una variedad de pinchos (ver fotos)

He leido que puede ser un exceso de humedad, pero siempre lo he regado igual, llevo mas de 3 años con el.
He sacado la tierra de la maceta y la he secado con papel, sin desmigarla y no apretando las raices.
Solucion?

voy a dejarle unos dias sin agua para ver si se seca.

Ha llegado al final de su vida y muere por viejo?

IMG_20210913_182415.jpgIMG_20210913_182411.jpg

GRACIAS !!

es un hongo, quitale la parte pocha rascando con una navaja o se extendera a toda la planta

si corto por arriba, esta en la base de la planta, me quedo sin cactus!!
Screenshot_2021-09-13-18-42-12-430_com.hsv.freeadblockerbrowser.jpg

Puedo cortar, poner en agua el resto sin raices, para que vuelva a sacar raices y volver a ponerlo en tierra ?

Tiene pinta de estar avanzado el hongo. Corta por arriba hasta que esté sano y deja secar el corte 7 a 10 días en un lugar boen ventilado. Luego vuélvelo a plantar. Sacará raices y volverá a crecer.
he contestado sin ver tu respuesta.
Con meter luego el cacho sano tras 7 o 10 dias sale la raiz directo a la tierra?

Pregunta aquí:

Plataforma burbujarra de jardinería, paisajismo y otras hierbas. amaplantas del foro, uníos

este tipo parece q sabe de lo que habla, yo tengo el problema de la cochinilla algodonosa en un pomelo, me acabo de enterar que se llama así

Córtalo, lo saneas y lo pones en una maceta más grande.
humedece la tierra y olvídate de él un tiempo.

Volver