Cambiar termo eléctrico por termo de gas butano, merece la pena

Si pones el agua a 70°C, díselo a Iberdrola que seguro que te hace descuento de cliente premium. Y ya puedes tener cuidado con las juntas de los grifos porque con esa temperatura las cristalizas en dos asaltos.

No es normal tener el termo a más de 60°C, y si vives solo te basta y te sobra con 45°C.


Las revisiones del gas son obligatorias, pero paso olímpicamente de hacerlas. Tengo el calentador en un sitio suficientemente ventilado y la vida de un calentador de gas es siempre inferior a la de la propia instalación, así que ya me hará la revisión el fontanero que venga a instalarme el próximo calentador.
El agua se pone muy esporádicamente a 70 grados para evitar la llegionella y en horario "barato", además, si es un buen termo, ese agua a 70 cunde muchas horas.

No digo que un termo sea lonchafinista, desde luego.

Y lo de no pasar de las revisiones, pues allá tú lo tranquilo que duermes.
 
Es una casa vieja, no muy grande...estamos a 22-20 grados (22 de día y 20 de noche), con algún derroche puntual cuando lo ponemos a 23.

estás criando pollitos??? yo la pongo a 19 en el crudo del invierno, 20 en invierno, y 21 en primavera y otoño.
 
Creo que en CCAA como Madrid ya está prohibido poner los atmosféricos, pero yo lo tengo igual, me la rezuma. Ahora hay otro tipo más caros de 300 pavels.
También necesitas un certificado de revisión para tenerlo legalizado.
Te lo digo por si quieres el piso para alquilar en A o venderlo.
 
Recordad que independientemente de lo que permitan o no instalar y donde, los únicos calentadores que os funcionarán sin electricidad son los de tiro natural, que no tienen ventilador eléctrico, y son todos atmosféricos, aunque hay atmosféricos con tiro forzado, con ventilador, y las calderas requieren todas electricidad por la bomba de agua incluso antes de que tuvieran tiro forzado.

Los relativamente nuevos que no tienen llama piloto tienen un servomotor para la válvula de seguridad de gas que puede fallar y la hay de recambio, y para todos, cuando empiezan a gotear, hay recambio de la membrana que regula el caudal de gas según el de agua. Cuando falla la membrana empiezan a gotear sin que el problema sea la junta de ningún rácor.
Los muy antiguos de llama piloto prácticamente de donde fallaban era o de la membrana o del termopar de seguridad que detectaba la presencia de llama piloto, que suele ser universal y muy fácil de encontrar de recambio por un par de euros, eran muy sencillos.

Los cuerpos de caldeo si se atascaban por la cal se limpiaban con vinagre, y si se perforaban a veces los soldaban con varillas de durafix y una antorcha.
 
Las tarifas planas están muy bien calculadas, las eléctricas invierten mucha pasta en estudiar el futuro. Me parece un buen precio la verdad, siempre y cuando tengas todo eléctrico.
Sí, pero lo calculan en función del consumo. Si se pasa de consumo pensando que tiene barra libre por 80€, al año siguiente se lo ajustan y le pegan la clavada.

La comercializadora no le va a regalar la luz.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Sí, pero lo calculan en función del consumo. Si se pasa de consumo pensando que tiene barra libre por 80€, al año siguiente se lo ajustan y le pegan la clavada.

La comercializadora no le va a regalar la luz.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Yo estaba pensando más en lo de Iberdrola que ofrecen la tarifa fija a 60€/Mw durante 5 años, viéndolo así como dices la cosa cambia claro.
 
Y lo de no pasar de las revisiones, pues allá tú lo tranquilo que duermes.
La mayoría de los incendios en los hogares se producen a partir de componente eléctrico, y sin embargo nadie le pasa una revisión a los enchufes.

Duermo muy tranquilo, te lo aseguro.
 
La mayoría de los incendios en los hogares se producen a partir de componente eléctrico, y sin embargo nadie le pasa una revisión a los enchufes.

Duermo muy tranquilo, te lo aseguro.
Los pedos que pega el butano no son los que pegan los enchufes. El tema es que si matas al vecino de al lado nadie se va a hacer cargo, excepto tú tras el juicio.
Obviamente no son cosas que pasen todos los días, peeero...
 
Los pedos que pega el butano no son los que pegan los enchufes. El tema es que si matas al vecino de al lado nadie se va a hacer cargo, excepto tú tras el juicio.
Obviamente no son cosas que pasen todos los días, peeero...

Es tan difícil que explote una bombona de butano que ni a propósito lo consiguen



En la explosión de los islamistas de Leganés (que también provocaron con butano) varias bombonas sobrevivieron a la explosión.


Si la estancia está ventilada, es casi imposible que haya una desgracia incluso existiendo una fuga de gas. Te venden las bombonas en las gasolineras sin necesidad de identificarte, estando todo el día expuestas al Sol, así que no te digo más.
 
Buscate un programador horario semanal que te encienda de lunes a viernes desde las 00 horas a las 08 de la mañana, y los fines de semana todo el dia. Si te quedas corto de agua, insertale una hora en tarifa hora llana antes de las 6 de la tarde que ya es hora punta.

Ver archivo adjunto 784347

Cómo de momento poniendo a funcionar el aparato desde las 22h sigo teniendo suministro de agua suficiente, voy a ajustar más el horario según la tabla que has puesto y le subiré a las 00h a ver que pasa .....
 
Es tan difícil que explote una bombona de butano que ni a propósito lo consiguen



En la explosión de los islamistas de Leganés (que también provocaron con butano) varias bombonas sobrevivieron a la explosión.


Si la estancia está ventilada, es casi imposible que haya una desgracia incluso existiendo una fuga de gas. Te venden las bombonas en las gasolineras sin necesidad de identificarte, estando todo el día expuestas al Sol, así que no te digo más.
Tú debes venir de Júpiter, toda la vida hemos visto periódicamente explosiones de butano en vecindarios, no me seas troll.
 
Tú debes venir de Júpiter, toda la vida hemos visto periódicamente explosiones de butano en vecindarios, no me seas troll.
¿Has visto tú alguna explosión cerca de tu casa?

Los periódicos recogen apenas 4 ó 5 casos al año entre los cientos de miles (o millones) de hogares que tienen instalado butano. La probabilidad es tan ridícula que podrían pasar varios siglos hasta que me ocurriese algo.

Es bastante más probable que el termo eléctrico acabe en corto por la corrosión y te provoque un incendio. Yo mismo tuve que cambiar un termo por esa misma causa cuando estaba de alquiler.

¿Quién revisa los termos y las instalaciones eléctricas?

2SBeqf.jpg
 
Lo próximo que van a fundirse va a ser la combustión de gas domestico.
 
Yo tengo butano, somos 4, una bombona me dura 24-27 días.... En verano casi dos meses. Con el precio actual del butano me sale a 59 céntimos al día.

Estuve en la misma disyuntiva y al final me decante por el butano
 
Volver