Cambiar termo eléctrico por termo de gas butano, merece la pena

Pagas revisiones, no lo omitas.
Pues lo cierto es que no.

Pagué una cuando instalé el calentador hace 15 años y ya nunca más. Me limito a cambiar yo mismo las gomas y listo.

Los accidentes con butano son tan raros que cuando sucede alguno sale en las portadas de los periódicos, y lo mismo puede haber un escape en el calentador (que está obligado a revisión) que en la cocina o en la estufa catalítica (que no se revisan porque son portátiles), así que me ahorro la pasta.

No obstante, la revisión son 50-60€ cada 5 años.
 
Termo%2Bcal%2B1.jpg

¿Que huevonES es eso?
 
Deliciosa cal con piedras, microbios y toda clase de cosa que llega por las tuberías, solidificada y contaminante.

El agua se frota con eso y después te lo echas por la cabeza.
Perdona que insista, que es que no entiendo lo que veo y me interesa: ¿eso es una foto de lo que hay dentro del calderín donde se calienta el agua?
 
En casa somos 3 y no es que falte agua en general pero se nota que el último empieza a no tener el agua tan caliente como se espera ...
Ahora estoy probando a ponerlo en programador sólo activo de 22h a 8h .... por el momento seguimos teniendo agua disponible pero con la llegada del frío no se si será suficiente.
Buscate un programador horario semanal que te encienda de lunes a viernes desde las 00 horas a las 08 de la mañana, y los fines de semana todo el dia. Si te quedas corto de agua, insertale una hora en tarifa hora llana antes de las 6 de la tarde que ya es hora punta.

56D50955-30C9-4777-BB94-A29A96CA8F35.jpeg
 
Perdona que insista, que es que no entiendo lo que veo y me interesa: ¿eso es una foto de lo que hay dentro del calderín donde se calienta el agua?
Lo que se ve es un termo en posición vertical y abierto por la parte de abajo.

En realidad lo que debería verse es la resistencia eléctrica, pero está completamente cubierta de cal.

Esta imagen tal vez te lo ilustre mejor
fotos+de+trabajos+1+014.JPG



En este caso han dado la vuelta al termo y han sacado la resistencia por arriba, y esto es lo que pasa cuando le vuelves a dar la vuelta al termo.

No son escombros de una obra: es la cosa que acumula dentro el termo

fotos+de+trabajos+1+017.JPG
 
Perdona que insista, que es que no entiendo lo que veo y me interesa: ¿eso es una foto de lo que hay dentro del calderín donde se calienta el agua?

tontería asustaviejas, lo pones a 70 grados y ahí no sobrevive nada, y la cal, a menos que te bebas el agua de la ducha a jarras, pues ya ves tú.

Aparte esa foto será en Valencia (agua supercalcárea) y con un termo del año de la polka que no ha reemplazado el ánodo de sacrificio, que es como el que no le cambia el aceite al coche...

Por cierto, no pasar oficialmente las revisiones del butano es legal? Si pasa algo...jejeje, mejor no pensarlo.
 
El gas natural es una fruta ruina. Te vas un mes de vacaciones y te llegan 30 pavos de factura sin haberlo usado.

El OP sólo ha hablado de calentador de agua, así que es posible que no necesite calefacción. Yo no tengo calefacción porque en mi zona no hace frío y me apaño con una estufa catalítica (de butano, obvio).
Barato no es. Añade la caldera, mantenimiento y revisiones. Cómodo no lo hay más.
 
Barato no es. Añade la caldera, mantenimiento y revisiones. Cómodo no lo hay más.
Claro, ahí es donde está el sentido de un foro de consumo responsable.

Decantarse por la opción más cara sólo porque es más cómoda resulta ser la antítesis del espíritu de este foro.
 
Estoy dándole vueltas al tema de sustituir un termo eléctrico de 100l por un calentador de gas butano .....

Hasta donde yo se, el ****** era tener que encenderlo cada vez que te ibas a duchar, pero bicheando el otro día vi que los actuales ya tienen encendido automático, sin llama piloto, lo que supone un importante ahorro de gas y sobre todo comodidad.

¿Alguno tiene experiencia en este ámbito?
¿Merece la pena, económicamente hablando?

Aquí una ventaja a mayores es que con el calentador de gas, el límite de suministro de agua me lo pone la bombona frente al eléctrico que una vez se acaba el agua que ha calentado, tarda en volver a tener el agua a la temperatura deseada .....
Buenas, en mi casa durante más de 30 años tuvimos un calentador clásico, pasamos por varios modelos y era un sinfin de problemas, cuando se acababa la bombona, problemas de encendido en invierno, etc. Prefiero un termo eléctrico, fué instalarlo y desde entonces cero problemas.
 
tontería asustaviejas, lo pones a 70 grados y ahí no sobrevive nada, y la cal, a menos que te bebas el agua de la ducha a jarras, pues ya ves tú.

Aparte esa foto será en Valencia (agua supercalcárea) y con un termo del año de la polka que no ha reemplazado el ánodo de sacrificio, que es como el que no le cambia el aceite al coche...

Por cierto, no pasar oficialmente las revisiones del butano es legal? Si pasa algo...jejeje, mejor no pensarlo.
Si pones el agua a 70°C, díselo a Iberdrola que seguro que te hace descuento de cliente premium. Y ya puedes tener cuidado con las juntas de los grifos porque con esa temperatura las cristalizas en dos asaltos.

No es normal tener el termo a más de 60°C, y si vives solo te basta y te sobra con 45°C.


Las revisiones del gas son obligatorias, pero paso olímpicamente de hacerlas. Tengo el calentador en un sitio suficientemente ventilado y la vida de un calentador de gas es siempre inferior a la de la propia instalación, así que ya me hará la revisión el fontanero que venga a instalarme el próximo calentador.
 
Yo tengo calentador de butano y no lo cambio por nada.

Es un trasto viejo de tiro forzado y 20L/min de caudal. Es una burrada de potente, pero se puede regular.
Lo compré de "segunda mano" sin utilizar, procedente de un piso de nueva construcción. Tiene ya 15 años de uso y se ha roto 2 veces; llevo gastados unos 300€ en reparaciones (el circuito piezoeléctrico es lo que peta).

Con butano te olvidas de pagar cuotas fijas (si no lo usas no pagas nada) y puedes darte las duchas tan largas y tan calentitas como te dé la gana.
El único rollo es cambiar la botella en la gasolinera, pero es una cosa que se hace apenas una vez al mes y compensa de sobra el robo del gas natural y el ****** del eléctrico con lo de la insuficiencia de agua para varias duchas seguidas.


Antes tenía un calentador eléctrico y era una fruta ruina, pagaba 30€ al mes de luz allá por 2004 teniéndolo conectado sólo 2 horas al día. Al cambiar a butano pasé a pagar 8€, y estaba pagando 13€ justo antes del atraco actual (aun así, todavía no me ha venido ninguna factura que alcance los 20€).


En cuanto al termo eléctrico, desde que vi por dónde pasa el agua que nos cae en la cabeza y en los ojos me prometí que jamás volvería a poner esa porquería

Termo%2Bcal%2B1.jpg




Eso no es cierto.

Yo tengo un calentador de gas butano que consume mucho porque es viejo y cuando se está gastando la bombona te "avisa". El agua baja de temperatura poco a poco y te da hasta 20 minutos de tiempo desde que notas la bajada hasta que se queda muy fría para ducharse.

El cambio de bombona se hace apenas una vez al mes. Merece mucho la pena el ahorro.
pues si que absorbe ese calentador.
En mi primer piso tenia un calentador butano fagor automatico sin llama piloto, era pequeño. Tenia una pila subida de peso que daba chispa cuando abrias el grifo.
Me duraba 2 meses sin problema la bombona. El unico engorro era tener una segunda bombona por el piso para el recambio. No rompio nada.
Si cuando se gastaba, inclinabas la bombona te daba para unos dias mas
 
pues si que absorbe ese calentador.
En mi primer piso tenia un calentador butano fagor automatico sin llama piloto, era pequeño. Tenia una pila subida de peso que daba chispa cuando abrias el grifo.
Me duraba 2 meses sin problema la bombona. El unico engorro era tener una segunda bombona por el piso para el recambio. No rompio nada.
Si cuando se gastaba, inclinabas la bombona te daba para unos dias mas
No gasta tanto, lo tengo bien regulado.

Compro una media de una bombona al mes porque lo tengo todo de gas (calentador, cocina y estufa).
Ahora mismo llevo más de 2 meses sin comprar ninguna bombona, pero en invierno sí que gasto más. En realidad voy a por butano quizá 6 ó 7 veces al año, normalmente con dos bombonas cada vez.
 
Claro, ahí es donde está el sentido de un foro de consumo responsable.

Decantarse por la opción más cara sólo porque es más cómoda resulta ser la antítesis del espíritu de este foro.
Es una cuestión de elección personal. No me va el rollo de las bombonas. Soy consciente de lo que puedo gastar. En algunas cosas racaneo y en otras abro la mano.
 
Volver