Cambiar termo eléctrico por termo de gas butano, merece la pena

Lo próximo que van a fundirse va a ser la combustión de gas domestico.
Puede ser, aunque del butano sale la ACS de los más pobres, no sé yo, sería caer muy bajo.

Y con las catalíticas ídem de ídem, es la fuente de calor más barata.
 
Cuando compré mi piso burbujil, cambié el calentador eléctrico por uno de butano (de estos automáticos, que se enciende la llama cuando abres el grifo caliente). ¿Por qué? No lo sé, estaba acostumbrado a esos calentadores de butano en mi casa familiar.

Solo tengo de gas butano el calentador de agua. No gasto mucho desde que hice lo que me aconsejo un fontanero: conectar dos bombonas con una T. Al estar dos bombonas conectadas al calentador, la presión de gas se compensa de la que más lleva a la que menos lleva, de tal forma que las bombonas se vacían totalmente, no queda ni gota de gas. Con ese truco gasto una bombona cada mes y medio/dos meses, y somos 4, y 3 dándose baños en lugar de duchas.

Esto es la T
 

Adjuntos

  • T.jpg
    T.jpg
    9 KB · Visitas: 5
Buenas, en mi casa durante más de 30 años tuvimos un calentador clásico, pasamos por varios modelos y era un sinfin de problemas, cuando se acababa la bombona, problemas de encendido en invierno, etc. Prefiero un termo eléctrico, fué instalarlo y desde entonces cero problemas.

Coincido. El tema del gas lo que no cae la gente que no lo utiliza es que necesita MANTENIMIENTO y como el calentador sea viejo/cutre da problemas: para encender, para regular el caudal de agua (que no se apague al dar "demasiada" agua fría para intentar que salga templada, lo cual te obliga a cerrarla y esperar que vuelva a salir a caliente para intentarlo de nuevo con el desperdicio de agua que implica, que no salga siempre ardiendo, que tarde mucho....). A todo esto hay que añadir el puñetero ****** de las bombonas, quedarse sin agua caliente en mitad de una ducha o se apague la fruta llamita, el trasiego a por ellas....

No nos engañemos lo eléctrico puede que sea lo más caro, pero en el fondo es lo más cómodo y lo que da menos problemas quitando la inevitable acmulación de cal... lo que sí sería bueno es que sacaran algún método para calentar el agua usando electricidad más eficiente/rápido (microondas? intercambiador? láser? cañón de neutrones? yoquesé sonrisa: ) porque las simples resistencias son un atraso y un despilfarro con las tarifas actuales.
 
Coincido. El tema del gas lo que no cae la gente que no lo utiliza es que necesita MANTENIMIENTO y como el calentador sea viejo/cutre da problemas: para encender, para regular el caudal de agua (que no se apague al dar "demasiada" agua fría para intentar que salga templada, lo cual te obliga a cerrarla y esperar que vuelva a salir a caliente para intentarlo de nuevo con el desperdicio de agua que implica, que no salga siempre ardiendo, que tarde mucho....). A todo esto hay que añadir el puñetero ****** de las bombonas, quedarse sin agua caliente en mitad de una ducha o se apague la fruta llamita, el trasiego a por ellas....

No nos engañemos lo eléctrico puede que sea lo más caro, pero en el fondo es lo más cómodo y lo que da menos problemas quitando la inevitable acmulación de cal... lo que sí sería bueno es que sacaran algún método para calentar el agua usando electricidad más eficiente/rápido (microondas? intercambiador? láser? cañón de neutrones? yoquesé sonrisa: ) porque las simples resistencias son un atraso y un despilfarro con las tarifas actuales.


jorobar, también tienes el gas natural!

Microondas -se miró-, calor instantáneo (ojo, existe, pero pega tirones de luz increíbles)...a día de hoy no.
 
Cuando compré mi piso burbujil, cambié el calentador eléctrico por uno de butano (de estos automáticos, que se enciende la llama cuando abres el grifo caliente). ¿Por qué? No lo sé, estaba acostumbrado a esos calentadores de butano en mi casa familiar.

Solo tengo de gas butano el calentador de agua. No gasto mucho desde que hice lo que me aconsejo un fontanero: conectar dos bombonas con una T. Al estar dos bombonas conectadas al calentador, la presión de gas se compensa de la que más lleva a la que menos lleva, de tal forma que las bombonas se vacían totalmente, no queda ni gota de gas. Con ese truco gasto una bombona cada mes y medio/dos meses, y somos 4, y 3 dándose baños en lugar de duchas.

Esto es la T
Vahhh!
el truco paco lonchafinista es tumbar la bombona y sigue tirando unos dias.
 
jorobar, también tienes el gas natural!

Microondas -se miró-, calor instantáneo (ojo, existe, pero pega tirones de luz increíbles)...a día de hoy no.

La única ventaja del gas natural es evitarte el trasiego de bombonas (a cambio de sablearte una cuota mensual fija aunque no gastes nada, lo cual lo acerca peligrosamente al precio de la luz), el resto de desventajas de ******s del puñetero calentador se mantienen tal cual
 
Última edición:
Estoy dándole vueltas al tema de sustituir un termo eléctrico de 100l por un calentador de gas butano .....

Hasta donde yo se, el ****** era tener que encenderlo cada vez que te ibas a duchar, pero bicheando el otro día vi que los actuales ya tienen encendido automático, sin llama piloto, lo que supone un importante ahorro de gas y sobre todo comodidad.

¿Alguno tiene experiencia en este ámbito?
¿Merece la pena, económicamente hablando?

Aquí una ventaja a mayores es que con el calentador de gas, el límite de suministro de agua me lo pone la bombona frente al eléctrico que una vez se acaba el agua que ha calentado, tarda en volver a tener el agua a la temperatura deseada .....
Para el agua caliente, una placa solar casera es sencillisima de hacer (es una serpiente de tubos pintados de neցro y expuestos al sol), baratísima y brutal la eficiencia. La energía es GRATIS. Combinada con un pequeño depósito para recoger agua de lluvia, es la mejor meada que se le puede hacer al sistema.
 
El butano es muchisimo mas económico que la luz, es muchisimo mas eficiente y he probado ambos
 
Cómo de momento poniendo a funcionar el aparato desde las 22h sigo teniendo suministro de agua suficiente, voy a ajustar más el horario según la tabla que has puesto y le subiré a las 00h a ver que pasa .....
No se lo que tardará en calentar el agua, pero me imagino que no más de una hora.
Si es así imagino que con que se ponga a las 4 o 5 de la mañana debería valer.
 
No se lo que tardará en calentar el agua, pero me imagino que no más de una hora.
Si es así imagino que con que se ponga a las 4 o 5 de la mañana debería valer.

El electrico depende mucho del consumo que hagas en el dia, en casa de mis padres con uno de 100l con el programador en el horario valle no compensaba (a las 22:00 ya salia a 28º). De hecho en su caso (mucho consumo de agua caliente a lo largo del día) salía mas barato dejarlo encendido siempre a que arrancara a la noche nada más [se echaba 5h a tope para llegar a la temperatura).
 
Volver