Cambiar termo eléctrico por termo de gas butano, merece la pena

Es una casa vieja, no muy grande...estamos a 22-20 grados (22 de día y 20 de noche), con algún derroche puntual cuando lo ponemos a 23.
Los aislamientos son fundamentales.
un amigo ha puesto pladur en techos y paredes exteriores y dice que ha bajado el consumo de 50 al mes.
 
Todavía salen modelos atmosféricos nuevos. Solo a instalar en terraza o sitio abierto. Los estancos, además de caros, solo dan que problemas.
Este puse yo hace 1 año (sustituyendo a otro junkers que me duró 19 años).

Screenshot_20210922-151941_Chrome.jpg

Enchufa la bombona y listo, se enciende solo.
Lo bueno es que, aparte de regular el caudal, también se regula la llama del gas. Por ejemplo desde mayo, que el agua ya entra más templada, la pongo al mínimo (casi ni se ve) y el agua sale perfecta.
Somos 4 adultos (2 jóvenes que se les olvida salir de la ducha...) y gasto entre 7 y 8 bombonas al año, que me las traen y colocan con una llamada de teléfono (2° piso sin ascensor).
Encantado con el calentador y su consumo.
 
Si la luz ha subido tanto por el gas (que produce un 5% de de la electricidad)...cuanto crees que subirá el gas?
Yo uno estoy acojonado. En invierno pago de media 350 euros al mes en gas. Puede que esté año pase de 700-800 euros mensuales. Estoy realmente acojonado.
HolaLuz me ofrecido 80€/mes de tarifa plana, da igual el consumo...pero no estoy muy seguro.
Las tarifas planas están muy bien calculadas, las eléctricas invierten mucha pasta en estudiar el futuro. Me parece un buen precio la verdad, siempre y cuando tengas todo eléctrico.
 
Todavía salen modelos atmosféricos nuevos. Solo a instalar en terraza o sitio abierto. Los estancos, además de caros, solo dan que problemas.
Este puse yo hace 1 año (sustituyendo a otro junkers que me duró 19 años).

Ver archivo adjunto 783360

Enchufa la bombona y listo, se enciende solo.
Lo bueno es que, aparte de regular el caudal, también se regula la llama del gas. Por ejemplo desde mayo, que el agua ya entra más templada, la pongo al mínimo (casi ni se ve) y el agua sale perfecta.
Somos 4 adultos (2 jóvenes que se les olvida salir de la ducha...) y gasto entre 7 y 8 bombonas al año, que me las traen y colocan con una llamada de teléfono (2° piso sin ascensor).
Encantado con el calentador y su consumo.
Hasta que el gobierno decida que ya no te dices más con gas y ese teléfono al quellamas deje de existir.

me gusta la fruta nos tienen condenados.
 
Pues no sé hasta qué punto merece la pena.

En Madrid hace pocos años cambié un calentador de butano por uno eléctrico, porque se me estropeó el que tenía sin posibilidad de arreglo, y desde 2013 la normativa madrileña ya solo permite poner calentadores estancos, que son mucho más seguros (y caros, claro).

Según este enlace, hasta 2018 en el resto de España sí se podían poner atmosféricos, pero ahora ya también deben ser estancos.






Sin embargo, estoy curioseando en Google y aún se venden atmosféricos, así que supongo que en alguna taifa sí se permite instalarlos aún. Y por cierto, veo que los estancos han bajado de precio; en su día me pedían 700 merkels con mano de obra, y miré por mi cuenta y de 600€ no bajaba ninguno de una marca decente.



En fin, que hay que mirar si compensa económicamente en primer lugar, y la normativa en segundo.

A ese precio casi que te pones una caldera.
 
El butano es la energía de los pobres y está subvencionado.

Por un lado se supone que no se lo van a cargar, pero por otro, está pagado por el resto de ciudadanos. Quién sabe.

Dudo que el sociataEstado renuncie a trincar también de ahí.
 
Última edición:
Yo tengo calentador de butano y no lo cambio por nada.

Es un trasto viejo de tiro forzado y 20L/min de caudal. Es una burrada de potente, pero se puede regular.
Lo compré de "segunda mano" sin utilizar, procedente de un piso de nueva construcción. Tiene ya 15 años de uso y se ha roto 2 veces; llevo gastados unos 300€ en reparaciones (el circuito piezoeléctrico es lo que peta).

Con butano te olvidas de pagar cuotas fijas (si no lo usas no pagas nada) y puedes darte las duchas tan largas y tan calentitas como te dé la gana.
El único rollo es cambiar la botella en la gasolinera, pero es una cosa que se hace apenas una vez al mes y compensa de sobra el robo del gas natural y el ****** del eléctrico con lo de la insuficiencia de agua para varias duchas seguidas.


Antes tenía un calentador eléctrico y era una fruta ruina, pagaba 30€ al mes de luz allá por 2004 teniéndolo conectado sólo 2 horas al día. Al cambiar a butano pasé a pagar 8€, y estaba pagando 13€ justo antes del atraco actual (aun así, todavía no me ha venido ninguna factura que alcance los 20€).


En cuanto al termo eléctrico, desde que vi por dónde pasa el agua que nos cae en la cabeza y en los ojos me prometí que jamás volvería a poner esa porquería

Termo%2Bcal%2B1.jpg



Lo de las bombonas es un puñetero ******.

Y siempre se acaban cuando estás con el jabón en la cabeza.
Eso no es cierto.

Yo tengo un calentador de gas butano que consume mucho porque es viejo y cuando se está gastando la bombona te "avisa". El agua baja de temperatura poco a poco y te da hasta 20 minutos de tiempo desde que notas la bajada hasta que se queda muy fría para ducharse.

El cambio de bombona se hace apenas una vez al mes. Merece mucho la pena el ahorro.
 
Última edición:
Yo tengo calentador de butano y no lo cambio por nada.

Es un trasto viejo de tiro forzado y 20L/min de caudal. Es una burrada de potente, pero se puede regular.
Lo compré de "segunda mano" sin utilizar, procedente de un piso de nueva construcción. Tiene ya 15 años de uso y se ha roto 2 veces; llevo gastados unos 300€ en reparaciones (el circuito piezoeléctrico es lo que peta).

Con butano te olvidas de pagar cuotas fijas (si no lo usas no pagas nada) y puedes darte las duchas tan largas y tan calentitas como te dé la gana.
El único rollo es cambiar la botella en la gasolinera, pero es una cosa que se hace apenas una vez al mes y compensa de sobra el robo del gas natural y el ****** del eléctrico con lo de la insuficiencia de agua para varias duchas seguidas.


Antes tenía un calentador eléctrico y era una fruta ruina, pagaba 30€ al mes de luz allá por 2004 teniéndolo conectado sólo 2 horas al día. Al cambiar a butano pasé a pagar 8€, y estaba pagando 13€ justo antes del atraco actual (aun así, todavía no me ha venido ninguna factura que alcance los 20€).


En cuanto al termo eléctrico, desde que vi por dónde pasa el agua que nos cae en la cabeza y en los ojos me prometí que jamás volvería a poner esa porquería

Termo%2Bcal%2B1.jpg




Eso no es cierto.

Yo tengo un calentador de gas butano que consume mucho porque es viejo y cuando se está gastando la bombona te "avisa". El agua baja de temperatura poco a poco y te da hasta 20 minutos de tiempo desde que notas la bajada hasta que se queda muy fría para ducharse.

El cambio de bombona se hace apenas una vez al mes. Merece mucho la pena el ahorro.

Lo ideal es gas natural para calefacción y agua caliente, siempre que se pueda.

Lo tuve en un piso de alquiler y acabé harto. No me gusta nada. Más barato si, pero prefiero ahorrar en otra cosa.
 
Yo tengo calentador de butano y no lo cambio por nada.

Es un trasto viejo de tiro forzado y 20L/min de caudal. Es una burrada de potente, pero se puede regular.
Lo compré de "segunda mano" sin utilizar, procedente de un piso de nueva construcción. Tiene ya 15 años de uso y se ha roto 2 veces; llevo gastados unos 300€ en reparaciones (el circuito piezoeléctrico es lo que peta).

Con butano te olvidas de pagar cuotas fijas (si no lo usas no pagas nada) y puedes darte las duchas tan largas y tan calentitas como te dé la gana.
El único rollo es cambiar la botella en la gasolinera, pero es una cosa que se hace apenas una vez al mes y compensa de sobra el robo del gas natural y el ****** del eléctrico con lo de la insuficiencia de agua para varias duchas seguidas.


Antes tenía un calentador eléctrico y era una fruta ruina, pagaba 30€ al mes de luz allá por 2004 teniéndolo conectado sólo 2 horas al día. Al cambiar a butano pasé a pagar 8€, y estaba pagando 13€ justo antes del atraco actual (aun así, todavía no me ha venido ninguna factura que alcance los 20€).


En cuanto al termo eléctrico, desde que vi por dónde pasa el agua que nos cae en la cabeza y en los ojos me prometí que jamás volvería a poner esa porquería

Termo%2Bcal%2B1.jpg




Eso no es cierto.

Yo tengo un calentador de gas butano que consume mucho porque es viejo y cuando se está gastando la bombona te "avisa". El agua baja de temperatura poco a poco y te da hasta 20 minutos de tiempo desde que notas la bajada hasta que se queda muy fría para ducharse.

El cambio de bombona se hace apenas una vez al mes. Merece mucho la pena el ahorro.
Pagas revisiones, no lo omitas.
 
Todavía salen modelos atmosféricos nuevos. Solo a instalar en terraza o sitio abierto. Los estancos, además de caros, solo dan que problemas.
Este puse yo hace 1 año (sustituyendo a otro junkers que me duró 19 años).

Ver archivo adjunto 783360

Enchufa la bombona y listo, se enciende solo.
Lo bueno es que, aparte de regular el caudal, también se regula la llama del gas. Por ejemplo desde mayo, que el agua ya entra más templada, la pongo al mínimo (casi ni se ve) y el agua sale perfecta.
Somos 4 adultos (2 jóvenes que se les olvida salir de la ducha...) y gasto entre 7 y 8 bombonas al año, que me las traen y colocan con una llamada de teléfono (2° piso sin ascensor).
Encantado con el calentador y su consumo.

Eso es precisamente lo que me ha hecho cuestionarme el posible cambio .... veo que tiene casi más ventajas que inconvenientes.
 
Eso es precisamente lo que me ha hecho cuestionarme el posible cambio .... veo que tiene casi más ventajas que inconvenientes.
Si tienes espacio abierto donde colocar ese calentador, y 2 bombonas para que cuando se acabe una colocar la otra y hacer el pedido, te aseguro que todo son ventajas y sobre todo economía.
 
No se si eres hombre o mujer, pero un tio tio se ducha con agua fría en el mes de Febrero, y si vives en Soría y tienes bañera, puedes echar unos cubitos de hielo y así te relajas.

Sólo con eso, ya tienen las empoderadas de tu casa agua calentita.


Si nuestros abuelos levantaran la cabeza se pegarían un tiro al ver los manginas que han dejado en el mundo.


Lo que dices no es ninguna tontería, yo me ducho con agua fría, y si consigo un poco de tiempo (y unos cuantos kilos de hielo) me meto en la bañera a lo Wim Hof.

He de decir que muchos años atrás, (cuando ya hacía tiempo que dejé de lado la actividad deportiva intensa) sólo que me saliera un momento el agua fría de la ducha, era un trauma para mí.

Hoy constituye un aliciente, es impresionante lo vitalizado que sales después de la ducha.

Ni resfriados ni palos.

Mi pequeño y yo siempre vamos en plan verano, todo el año.
 
Yo lo hice al revés, quité la caldera de gas natural y puse termo eléctrico de 50 litros y calefacción en invierno con radiador (sin abusar), y mi factura en conjunto ha disminuido mucho, no me arrepiento.
 
Lo ideal es gas natural para calefacción y agua caliente, siempre que se pueda.
El gas natural es una fruta ruina. Te vas un mes de vacaciones y te llegan 30 pavos de factura sin haberlo usado.

El OP sólo ha hablado de calentador de agua, así que es posible que no necesite calefacción. Yo no tengo calefacción porque en mi zona no hace frío y me apaño con una estufa catalítica (de butano, obvio).
 
Volver