Estaba viendo este capitulo de esta serie llamada TRES ACORDES que por cierto es huevonuda. recomiendo verlo
2 amigos van a ver a uno a su casa y el amigo les empieza a decir que no hagan ruido, que al lado se acaba de mudar un vecino borde de huevones y que le da mal rollo, asi que prefieren ir a hacer quilombo a otra parte pero no tienen hielos. No queda otra que ir a casa del vecino chungo a pedir los hielos y se ofrece a ir primero el dueño de la casa(eduard), quien al llegar ve un cuadro con la mascara de un mono que le pone los pelos de punta. El vecino satanico le dice que es un cuadro maldito que esta vivo y que en verdad es una entidad maligna que se alimenta de los miedos de la gente, y ciertamente el bixo se traga a eduard haciendole vivir una pesadilla en la que sus peores miedos se hacen realidad (morir solo), despues va otro amigo aver que pasa y tambien el bixo se lo traga, hasta que el mas orate de los tres (adriel) se cansa de ver dora la exploradora en casa de su amigo el solo y va a ver que huevones pasa, llega y se la pela todo, no le da miedo el cuadro, cuando el bixo se lo traga no puede hacer nada con el ni meterle en una pesadilla porque no tiene miedos. Adriel se va por las entrañas del bixo y libera a sus amigos de las pesadillas, a lo que el dueño del cuadro se queda con el ojo ciego roto porque nunca ha visto nadie tan ''libre de temores, precauciones e inteligencia''.
Lo que pienso es que los tres personajes serian cada uno una parte de cualquier persona: Eduard tiene miedo de morir solo, Jaique tiene miedo de trabajar, y Adriel es como un niño grande que solo quiere vivir aventuras y ser irreverente con todo (en otro capitulo incluso se compra una bomba de helio y se va al registro civil a meterse helio porque si). Me recuerda a como decia Houellebecq que la vida de hombre adulto se desarrolla en torno a la lucha en venus (sesso, amor, compañia) y marte (trabajo, dinero). Es como si Eduard representara la parte de nosotros dominada por los miedos venusianos como morir solo o ser rechazado. Jaique representa la otra parte de nosotros dominada por los miedos marcianos como ser despedido del curro o morir en la fruta calle. Y Adriel seria ese otro yo oculto que debe estar en alguna parte a saber donde huevones, que no esta dominado por el miedo y vive sin ataduras, la parte mas PURA de nosotros digamos. Y ahi es donde entran los arcontes que podrian ser el cuadro? Un bixo que se alimenta de nuestros miedos, nuestras ataduras, y lo mas estropeado que cuando nos ha conseguido engullir, nos hace vivir nuestros peores miedos y pesadillas. Entonces, no nos esta diciendo que para mandar a la cosa al arconte y sacarnos de todo eso, tiene que dejar de entretenerse con la tele y venir al rescate nuestro yo no atado ni miedoso (adriel)? Esa parte de nuestro yo esta en alguna parte? Y si es asi como se le puede sacar y ponerle en accion contra el arconte hijomio? Tiene sentido o solo es una manola mental mia de resaca? invoco a
@Tyg3r