Si vendes en Wallapop 20 artículos ya tienes que verte con Hacienda ¿?

Ewallapop...y si vendes en todo coleccion ? Y en sitios de venta fuera de España?
 
Me nutre, imaginaos a los etnianos calculando impuestos sobre la chatarra o fardos de droja para pagar a hacienda.
Ah no.
Imaginaos a los manteros .... No, tampoco.
Imaginaos a los menas comprando machetes y... Mmmmm tampoco he dicho nada.

Es una medida para Paco y Charo, que necesitan vender sus porquerías para tirar adelante, y el gobierno resiliente creapobres les estruja hasta el alma.

Al final las ventas en wallapop, vinted y demás morralla, son para especuladores de reventa de entradas, para cutres que prueban suerte a ver si venden algo en vez de tirarlo de una vez a la sarama y guarros que lo compran por ahorrarse dos duros o rebuscar en los cubos en la calle, para delincuentes que venden cosas robadas, o para mujers que venden trapitos usados para comprarse otros trapitos distintos y evitan las compras "humanitarias" de tiendas que han cogido la ropa de "donaciones".

A mí plim, como si ponen que hay que declarar a partir de 1 venta, porque no voy a hacer ni media. El lonchafinismo es que lo que se compra se usa hasta que revienta, hasta que da vergüenza venderlo y por principios no lo haces. Y de segunda mano se compra a familiares y amigos, o a gente de confianza, lo cuál excluye a internet. Lo que esté fuera de ahí, es potencialmente carne de vertedero.
 
Vamos a ver, no hablamos de un fotograma, hablamos de 20 y si yo al año vendo 20 coches, lavabos, chimeneas, tiendas de campaña etcme tendré que dar de alta como cualquier vendedor.

Supongo que por vender 20 fotogramas a 5€ hacienda no te pueda reclamar nada, más dado si es antiguo, pero ahora ponte en el lado contrario, el de la tienda de abajo que paga sus impuestos y ve como tú vendes más barato, creando unas injusticia al no tener nada declarado.

Yo no tengo miedo de que hacienda me meta mano, el que tiene miedo es por algo y si yo al hacer cualquier compra-venta pago impuestos como tú, no entiendo la preocupación.

Señores o todos jugamos con las mismas reglas o el balón al río, es así de sencillo.
Mucha gente en casa tiene centeneras de cosas para vender.
En un año puede vender decenas o centenas de cosas.
Si es coleccionista más.

Así que te van a fiscalizar (y penalizar) si vendes 20 libros tuyos, pero si con 12 000 euros en cash compras A TOCATEJA una propiedad de 1.2 millones entonces no pasa nada.
Es decir, MULTIPLICAS:
1 200 00 / 12 000
1 200 / 12
MULTIPLICAS CIEN VECES TU PATRIMONIO DE LA NADA.
Y NADIE DICE NADA.

Y Marlaska seguirá enarbolando la "carta victimista lgtb" diciendo que le llaman lgtb y que eso es un problema.
Cuando ES ÉL el que ha usado con quien ama como bandera política, y se queja de que critican su ideología y le critican (por rojo y lgtb, ja).

Y el problema es:
  1. NADIE SABE de dónde ha sacado de un día para otro un estropeado millón largo de euros.
  2. NADIE INVESTIGA.
  3. NADIE VE indicio de delito.
No te joroba...

Pero a tí, por vender más de 20 libros, fiscalizado y penalizado, que eres un delincuente.
 
Última edición:
Las comisiones que te cobren son gastos a declarar, por lo tanto es una deducción.

Yo tengo un conocido que cuando se aburre, se pasa la tarde denunciando a los que hacen portes por wallapop y Milanuncios, obviamente se dedica a las mudanzas y trabaja legalmente, con sus seguros, altas en la Seguridad social etc.etc.

Y
Tú eres orate y nunca nadie te lo ha dicho.

Una cosa es ofertar un servicio ilegal.
Otra que por vender MIS posesiones, sea una o sea 1000 tenga que pagar a hacienda.

Y que tu conocido, si tiene huevones, vaya a denunciar los rumanos de protes ilegales con camionetas en el Ikea.
Que igual le parten la lcara.
O la cabeza.
 
Yo ya solo en mano ayer vendí una TV de 65 pulgadas 500€, vino desde 200km a recogerla, yo no vendo nada ya de manera oficial
 
Lo que me inquieta es no saber a partir de qué plazo se computa.
¿Es a partir de enero de 2024 o tiene efectos retroactivos?
 
Tú eres orate y nunca nadie te lo ha dicho.

Una cosa es ofertar un servicio ilegal.
Otra que por vender MIS posesiones, sea una o sea 1000 tenga que pagar a hacienda.

Y que tu conocido, si tiene huevones, vaya a denunciar los rumanos de protes ilegales con camionetas en el Ikea.
Que igual le parten la lcara.
O la cabeza.
Jajaja Sufrir sufrir, con que más trapicheais?

Se os jodió el negocio ilegal, mala suerte.

ME ALEGRO
 
Jajaja Sufrir sufrir, con que más trapicheais?

Se os jodió el negocio ilegal, mala suerte.

ME ALEGRO
Lo dice el vasco cuyo pueblo ha sido eliminado por ellos mismos.
Si es que mas orates no podéis ser los progres.
Claro, por eso soís progres.
 
Volver