Si vendes en Wallapop 20 artículos ya tienes que verte con Hacienda ¿?

Tenemos los políticos que os mereceis así de sencillo, solo pensais en como engañar a hacienda.

En cualquier otro lugar del mundo civilizado este post sobraría.
 
¿Y en Todocoleccion o Ebay que ya te cobran comisiones por cada venta también se va a añadir el precio de Hacienda?
Porque entonces todo va a ser más caro.

Y eso de profesionales y tal... Yo era autónomo de esto pero estaba con módulos que si me tenía que poner con facturas y todo de miles de cosas de medio euro....


Hay módulos para esto ?

Conozco a varios que trabajan en cosas de estas como autónomos y están como tu dices con miles de facturas pero segun me dijeron no pagan iva por ser iva repercutido o algo asi...
 
Que tiempos aquellos donde solo existía la revista Segundamano y esperabas ávido a su venta en el quiosco, y tenías que llamar por teléfono, quedar en su casa o en una boca de Metro a hacer el trapicheo.

Yo era de juegos del Amiga 500 y tropecientas videoclips, conciertos y películas grabadas con mis dos VHS.
Me tenía que hacer socio igual de decenas de videoclubs para conseguir pelis raras.
Y tenía mi lista de cientos de títulos y iba cambiando, comprando y vendiendo con gente de toda España.
 
Hay módulos para esto ?

Conozco a varios que trabajan en cosas de estas como autónomos y están como tu dices con miles de facturas pero segun me dijeron no pagan iva por ser iva repercutido o algo asi...

A mí lo de las facturas me suponía un trabajo de decenas de horas mensuales extras que no me valían la pena.
Lo malo que en módulos ganando poco no sale a cuenta y ni puedes acceder a ninguna ayuda ni tampoco tu familia.
 
Tenemos los políticos que os mereceis así de sencillo, solo pensais en como engañar a hacienda.

En cualquier otro lugar del mundo civilizado este post sobraría.

Estamos hablando de gente que vende sus cosas y que no gana en realidad ni 6000€ al año.
Lo que igual va a ser bueno para los profesionales de la segunda mano y los particulares tendrán que volver a venderles todo a ellos en lugar de vender todos por internet....
Yo estaba de autónomo y mi competencia eran más del 90% particulares. Si vuelve eso me convendría volver a ser autónomo.
Aunque llevo meses que no vendo nada.
 
A mí lo de las facturas me suponía un trabajo de decenas de horas mensuales extras que no me valían la pena.
Lo malo que en módulos ganando poco no sale a cuenta y ni puedes acceder a ninguna ayuda ni tampoco tu familia.

pero creo que no hay módulos para la venta de segunda mano, no esta contemplado
 
Estamos hablando de gente que vende sus cosas y que no gana en realidad ni 6000€ al año.
Lo que igual va a ser bueno para los profesionales de la segunda mano y los particulares tendrán que volver a venderles todo a ellos en lugar de vender todos por internet....
Yo estaba de autónomo y mi competencia eran más del 90% particulares. Si vuelve eso me convendría volver a ser autónomo.
Aunque llevo meses que no vendo nada.
Si se trata de una infracción leve, la multa es del 50% de la cantidad que tenías que declarar. Se considera que una infracción es leve hasta los 3.000 euros (sin declarar) y cuando se demuestre que no existía ocultación, por lo que te puede «caer» una multa de hasta 1.500 euros.

Cuando la infracción se considera grave, la multa va del 50% hasta el 100% de la cantidad que debías declarar. La infracción es grave a partir de 3.000 euros, sin límite, y es así cuando existe una ocultación llegando al 150% del valor de la venta..
 
No, si vendes 1000 artículos por menos de su coste (lo que te costaron) hacienda no te puede reclamar nada.

Si tienes un negocio por supuesto, en wallapop y en la calle, como yo, el frutero, el panadero o la tienda de enfrente tuyo.
Verás qué risas cuando, después de haber vendido por debajo de coste, venga Hacienda y te pida que lo demuestres con las facturas originales que tiraste a la sarama.

Y peores cosas se han visto.
 
Verás qué risas cuando, después de haber vendido por debajo de coste, venga Hacienda y te pida que lo demuestres con las facturas originales que tiraste a la sarama.

Y peores cosas se han visto.
Las facturas solo deben conservarse 5 años, hacienda no te va a reclamar nada por encima de ese tiempo.

Yo las guardo todas, todas , todas más tiempo, se llama organización.

Y la ley la he puesto ahí encima, si no se cumple la ley, se cumple el castigo, tú, yo y todos.
 
30 mis huevones

Es imposible controlar tal cantidad de tras*acciones, y más por un importe tan ridículo...

P.d.: Mucha gente anuncia y retira el producto (porque le pagan en mano).
Mira a ver si pueden controlar eso...
yo he dicho lo que dicen
cuando vendo 29 cosas cancelo la cuenta y abro otra por si las moscas a robar a sierra morena
 
Las facturas solo deben conservarse 5 años, hacienda no te va a reclamar nada por encima de ese tiempo.

Yo las guardo todas, todas , todas más tiempo, se llama organización.

Y la ley la he puesto ahí encima, si no se cumple la ley, se cumple el castigo, tú, yo y todos.
la ley es para los pringados como tu
 
Volver