Hacienda estrecha el cerco sobre los usuarios de Wallapop y les amenaza con multas de 300 euros

No uso Wallaspos ya que creo que hay mucho lumpen, pero es como el dinero en efectivo.

Los inspectores tienen bien fácil, seguir a los anunciantes y hacerse pasar por compradores y zas!!!!, inspección que te crio sin necesidad de cerrar nada ni llegar a un estado policial
 
El estado devorador, voraz e insaciable, nada nuevo. Los carguitos, las duplicidades, los chiringuitos y los más de 2 millones de funcionarios no se pagan solos, hay que robar al ciudadano todo lo que se pueda. Además, subir impuestos es de izquierdas y de buenas personas, bajarlos es de de derechassfranconazis y mala gente, que me lo ha dicho el PSOE.
 
Que no hay dinero chiki!! Que hay que sacar de donde sea chiki!!

De esta noticia se saca una conclusión muy acertada, no hay un duro y hay que sacar de donde sea. Hacienda no perseguirá tengo entendido a los vendedores "esporádicos" sino a los que hagan de walapop su modo de negocio.

Pero en realidad, esto es una chorrada, yo puedo vender cualquier artículo, no marcarlo como vendido (o eliminar el anuncio) y quedar con el comprador en persona y hacer la tras*acción en neցro... hecha la ley, hecha la trampa.
 
Pero en realidad, esto es una chorrada, yo puedo vender cualquier artículo, no marcarlo como vendido (o eliminar el anuncio) y quedar con el comprador en persona y hacer la tras*acción en neցro... hecha la ley, hecha la trampa.

Hombre pero si siempre le das a borrar anuncio van a notar que hay algo raro.
 
En parte mejor marcar como vendidos los que puedas porque si metes pasta en el banco puedes justificar de donde viene.

Tu comentario me ha dado una idea:

Pones algo por 2.0000 euros. Alguien te lo compra (tú mismo con otra cuenta) y te hace la tras*ferencia correspondiente a través del sistema de Wallapop. Luego pagas lo que toca a Hacienda, si toca pagarle algo, y ya tienes dinero blanqueado.

¿El método de vender cosas por Wallapop, Milanuncios, etc. puede servir para blanquear dinero?

¿La idea es buena y útil?
 
Tu comentario me ha dado una idea:

Pones algo por 2.0000 euros. Alguien te lo compra (tú mismo con otra cuenta) y te hace la tras*ferencia correspondiente a través del sistema de Wallapop. Luego pagas lo que toca a Hacienda, si toca pagarle algo, y ya tienes dinero blanqueado.

¿El método de vender cosas por Wallapop, Milanuncios, etc. puede servir para blanquear dinero?

¿La idea es buena y útil?

No sé si esto es buena idea o no, pero ten en cuenta que si pones algo por 2000 euros, está en el límite, Wallapop está obligado a comunicar a Hacienda.
 
yo tengo en venta continuamente un par de cosas.
Compro al por mayor por mi trabajo y vendo mas barato que precio de mercado cosas que siempre tengo en stock.

Nunca marco el vendido y salvo por que a veces hago envios, quedo con el comprador en persona y me paga en cash, como sabran que he hecho una venta?
IMG_20220907_170228.jpg
 
Volver