Hacienda estrecha el cerco sobre los usuarios de Wallapop y les amenaza con multas de 300 euros

Bueno, es que hay que ser muy ingenuos para pensar que los que venden sin pasar por cajas no van a saltarse los limites, con simplemente crear cuentas bancarias y de wallapop adicionales.

La lay solo da un respaldo al que investiga o persigue, obviamente por vender 2000 euros no te van a cobrar un xx% de esos ingresos pero es una herramienta para los inspectores

Ni la Agencia Tributaria estatal ni las agencias tributarias de las Comunidades Autónomas tienen ganas de meterse en el jaleo de calcular los impuestos correspondientes a los pantalones o los zapatos usados de una charo vendidos en Vinted.

Por supuesto que no. Así que te van a meter la liquidación por el total de lo que has vendido, y ahora es tu problema el encontrar el ticket de compra de ese trasto que compraste hace 20 años.

Por supuesto que no. Así que te van a meter la liquidación por el total de lo que has vendido, y ahora es tu problema el encontrar el ticket de compra de ese trasto que compraste hace 20 años.

Si hicieran eso sería recurrible y es muy probable que tiraran abajo esa liquidación por falta de motivación, no ya en los tribunales "ordinarios" (contencioso-administrativos y de ahí para arriba), sino en los mismos tribunales económico-administrativos, los "propios" de la Agencia Tributaria, a los que el contribuyente puede recurrir sin tener que pagar a un abogado o un procurador.

A un particular que no desarrolla actividades económicas no se le puede exigir esas obligaciones de documentación, en especial cuando no se trata de aplicarse una deducción (una reducción especial de los impuesto que le corresponde pagar, un "beneficio extra", por así decirlo), sino simplemente de negar que se haya producido una renta (ganancia patrimonial) sujeta al impuesto.

Aunque no os lo creáis, la Agencia Tributaria se lleva buenas leches, tanto en los tribunales de "dentro" (los económico-administrativos), como en los de "fuera". Será que a sus señorías tampoco les gusta pagar impuestos...

Estoy hablando de particulares que venden mierdecill@s en Wallapop, Vinted... No de los venden un coche por 20.000 euros o una moto por 10.000. Ni de los que, estando o no dados de alta en la Seguridad Social como autónomos, utilizan esas plataformas como un canal de venta profesional.

Si hicieran eso sería recurrible y es muy probable que tiraran abajo esa liquidación por falta de motivación, no ya en los tribunales "ordinarios" (contencioso-administrativos y de ahí para arriba), sino en los mismos tribunales económico-administrativos, los "propios" de la Agencia Tributaria, a los que el contribuyente puede recurrir sin tener que pagar a un abogado o un procurador.

A un particular que no desarrolla actividades económicas no se le puede exigir esas obligaciones de documentación, en especial cuando no se trata de aplicarse una deducción (una reducción especial de los impuesto que le corresponde pagar, un "beneficio extra", por así decirlo), sino simplemente de negar que se haya producido una renta (ganancia patrimonial) sujeta al impuesto.

Aunque no os lo creáis, la Agencia Tributaria se lleva buenas leches, tanto en los tribunales de "dentro" (los económico-administrativos), como en los de "fuera". Será que a sus señorías tampoco les gusta pagar impuestos...

Estoy hablando de particulares que venden mierdecill@s en Wallapop, Vinted... No de los venden un coche por 20.000 euros o una moto por 10.000. Ni de los que, estando o no dados de alta en la Seguridad Social como autónomos, utilizan esas plataformas como un canal de venta profesional.

Ojala sea como dices, en mi caso particular, me ha llegado la notificacion de wallapop y no pienso enviarles una cosa, no tienen mi DNI, ni mi cuenta bancaria, solo mis datos de envio y mas de 6K en ventas en el monedero, fruto de vender las cosas que tenia acumuladas en mi vida a precios entre 10 y 100€, muchas ventas y luego gaste ese dinero comprando dentro de la propia aplicacion, como shishi voy a poder defenderme? si estoy vendiendo objetos que compre hace mas de 5 años, no existen tickets ni nada... ni tampoco he sacado beneficio, salvo algun caso muy concreto.

Es una locura esta nueva ley, y encima sin avisar de los limites, sabiendo los limites, ya no los sobrepasaria.... este pais es una cloaca, donde hemos llegado.

Resumiendo: van a dejar tranquilos al menos al 99% de los usuarios de esas plataforma de venta, porque la mierd@ de recaudación que supondría molestar al resto no merece el esfuerzo.

No es tan cosa la recaudación, ya he tenido conocimiento de alguna multa anterior en este tipo de plataformas, por ejemplo estuvieron metiendo una epoca multas a los que abrían cuenta como profesional o tienda en ebay.

Los joputas te decían en ebay que no pasaba nada que era una modalidad de cuenta, pero luego llegaban denuncias de la competencia y entonces llegaban las inspecciones, en la mayoría de los casos que tengo conocimiento solía haber acuerdo entre hacienda y los denunciados y normalmente se saldaba eso con multas de 15000 euros a pagar en X tiempo.... ya detalles no se...

Yo creo que en los 15000 euros metían por ejemplo las mensualidades de autónomos en diferido de los ultimos X año

No se muy bien como seria el tema pero imagino que los acojonarian con temas de carcel y multas mayores y entonces los afectados aceptaban esos 15000 euros.

Asi que como se pongan en ese plan pueden hacer un gran daño a muchisima gente, pues anda que no hay niñas comprando y vendiendo por diversion ropa y incluso alguna se gana unos euros mensuales desde hace mucho tiempo, a esa le pueden decir que es actividad recurrente y crujirla viva, ademas de a todos los coleccionistas que venden y compran recurrentemente y mucha mas gente.

Yo conozco a mucha gente aburrida que se entretienen comprando y vendiendo funkos, playmobil, monedas antiguas, objetos......

Los tienen un tiempo, los revenden, en algún caso no pierden ni ganan dinero y conforme cogen dinero vuelven a comprar otras cosas.

Lo hacen casi por pasar el tiempo, tengo un amigo que se gasta un dineral en playmobil, piezas... forma un ejercito y hace muñequitos buscando que lleven los colores, los escudos y que quede chulo, luego se aburre y cuando lo tiene terminado lo vende para empezar con otros,

Esto lo hace mucha, mucha, mucha gente, con la ropa conozco a muchas niñas que lo hacen, compran se ponen la ropa un par de veces, la venden y vuelven a comprar otra.....

Ahora cuando a fin de año vean que un tío de estos ha vendido 3000, 5000 o 12000 euros cosa perfectamente posible, quizás habrá gente con números incluso mayores...... es posible que alguno de estos incluso pierda algo por que lo hacen por hobby.

Pero cuando ahora la plataforma le pase a hacienda que un tio de estos ha vendido 12000 euros, que es lo que puede pasar ? por que la mayoria no tendran como justificar que ellos gastaron otros 12000 en comprar eso, ademas aunque lo hagan como hobby les pueden meter actividad recurrente y con eso ya estan dolidos.

Ojala sea como dices, en mi caso particular, me ha llegado la notificacion de wallapop y no pienso enviarles una cosa, no tienen mi DNI, ni mi cuenta bancaria, solo mis datos de envio y mas de 6K en ventas en el monedero, fruto de vender las cosas que tenia acumuladas en mi vida a precios entre 10 y 100€, muchas ventas y luego gaste ese dinero comprando dentro de la propia aplicacion, como shishi voy a poder defenderme? si estoy vendiendo objetos que compre hace mas de 5 años, no existen tickets ni nada... ni tampoco he sacado beneficio, salvo algun caso muy concreto.

Es una locura esta nueva ley, y encima sin avisar de los limites, sabiendo los limites, ya no los sobrepasaria.... este pais es una cloaca, donde hemos llegado.

A quien se le ocurre acumular 6k en el monedero? No me jorobes. Yo, venta que hago, pasta que retiro del monedero.

¿de donde quiera?

Creo que desconoces wallapop hay vendedores a tiempos completo haciendose de oro y la hacienda lleva años mirando pa otro lado.

En airbnb ya no se pero durante años hacienda permitio el delito.
Lo curioso no es que existan cigarras sino que las hormiguitas de un foro aplaudan a las cigarras, pero asi es burbuja.
Delito???? Jajajajajjajaja delito es robar y apiolar .... Jjajaja delito alquilar tu casa jajjajajahahahha

Yo conozco a mucha gente aburrida que se entretienen comprando y vendiendo funkos, playmobil, monedas antiguas, objetos......

Los tienen un tiempo, los revenden, en algún caso no pierden ni ganan dinero y conforme cogen dinero vuelven a comprar otras cosas.

Lo hacen casi por pasar el tiempo, tengo un amigo que se gasta un dineral en playmobil, piezas... forma un ejercito y hace muñequitos buscando que lleven los colores, los escudos y que quede chulo, luego se aburre y cuando lo tiene terminado lo vende para empezar con otros,

Esto lo hace mucha, mucha, mucha gente, con la ropa conozco a muchas niñas que lo hacen, compran se ponen la ropa un par de veces, la venden y vuelven a comprar otra.....

Ahora cuando a fin de año vean que un tío de estos ha vendido 3000, 5000 o 12000 euros cosa perfectamente posible, quizás habrá gente con números incluso mayores...... es posible que alguno de estos incluso pierda algo por que lo hacen por hobby.

Pero cuando ahora la plataforma le pase a hacienda que un tio de estos ha vendido 12000 euros, que es lo que puede pasar ? por que la mayoria no tendran como justificar que ellos gastaron otros 12000 en comprar eso, ademas aunque lo hagan como hobby les pueden meter actividad recurrente y con eso ya estan dolidos.
Pues que le van a cobrar 21% de iva mas 300€ Al mes de autonomo... Total 7.000€
TELA.

Mercadillo de San Ildefonso

Al principio, era un rollo progre flowerpower, de ven, pon una mesa o una manta en el suelo y vende tus cosas que hay que ser residuo zero

Al cabo de unos meses, al ayuntamiento se le enciende la bombilla. Total, que ahora les cobra por poner la mesa, por uso privativo del espacio público y al que va a vender más de dos veces le pide que se saque una licencia de venta ambulante

Mercadillo de intercambio dels jardins de Sagnier, igual

Al principio, todo informal, te apuntas y te dejamos una mesa, o vente el mismo día con tus cosas y tradea

La última vez ya tenían stands de madera, con el nombre del comercio y ya no era intercambio, sino todo venta (de productos "ecológicos" por supuesto)

Volver