Si vendes en Wallapop 20 artículos ya tienes que verte con Hacienda ¿?

Pillas telefono, te arreglas con el comprador y dejas el anuncio hasta que caduque y se borre el solito. ¿Quien se va a enterar?
 
Wallapop ya ha cumplido su función de engrasar la a todas luces ineficiente zona monetaria del Euro, junto con los rescates, los terrenos industriales a coste cero, las visa golden, el IRPF reducido de Portugal, el fútbol pirata, los ICO el bichito, los airbnb, las cripto y etcétera, etcétera, etcétera. Gracias a ellos hay una nueva generación (Z) que ha podido vislumbrar una expansión, aunque sea de cartón-piedra.

Ahora tocará aprobar el cannabis en España y disfrutar plenamente del petardazo.
 
¿Y los que tenemos discapacidad tenemos algún descuento o tampoco?
 
Y otra duda:

Si tengo una colección de 22 comics que vale 28€, ¿ya he sobrepasado el límite de los 20 artículos? ¿o por poner lotes cuentan como un solo lote? ¿y si vendo un lote de 22 cromos por 6€?
Porque estoy por vender cajas y poner el lote caja 1... ¿Eso sería un artículo? O sea... ¿una venta?
 
Y otra duda:

Si tengo una colección de 22 comics que vale 28€, ¿ya he sobrepasado el límite de los 20 artículos? ¿o por poner lotes cuentan como un solo lote? ¿y si vendo un lote de 22 cromos por 6€?
Porque estoy por vender cajas y poner el lote caja 1... ¿Eso sería un artículo? O sea... ¿una venta?

Número de ventas

Si los vendes juntos es 1 venta

Si los vendes separados 28

En serio hay que explicar eso???

Pero vamos, que es el descojone declarar 28 puñeteros comics
 
Número de ventas

Si los vendes juntos es 1 venta

Si los vendes separados 28

En serio hay que explicar eso???

Pero vamos, que es el descojone declarar 28 puñeteros comics

Pues según la norma.... Por internet se venden artículos a medio euro. Quien venda 21 que serían 10,5€ ya tendría que declarar.
Esto entonces va a fomentar que desaparezcan las revistas, comics, libros, cromos, etc.... de precio bajo y pasen a ser lotes.
Quien busque un número 22 tendrá que comprar el lote entero.

Pero que vayan a por Wallapop que la mayoría son artículos de pocos euros...

Se va a volver a ver a españoles vendiendo en la calle, a ver si dejan como a los del top manta.
 
O sea,

Yo si vendo de segunda mano artículos muy baratos, de 1€, 2€, 3€....
Con que venda 20 aunque solo sean 20€ tengo que declarar y que pagar el 19%
Y quien vende a partir de 6000€ año tiene que pagar más.

Pero hablan de beneficios y sino no hace falta. Pero ¿si vendes un periódico de 1950? ¿o un tebeo? ¿o una revista? ¿o un cromo? ¿quién va a tener factura de eso? ¿es sobre el valor de la época? ¿1 peseta? ¿2 pesetas? ¿? ¿y cosas que valen algo más? ¿y un objeto firmado por un famoso? ¿eso cómo va?

¿Si tengo discapacidad tengo que declarar y pagar lo mismo?

Pero Wallapop ya cobra sus comisiones...Y Ebay, y los demás.... cobran comisiones. ¿Habría que pagar comisiones a las plataformas y también a hacienda?
Pero hombre, véndelo en persona sin usar la aplicación. Wallapop sirve de escaparate, pero luego borras el producto y listo. Quedas con el comprador cara a cara o se lo envías por correo, pero sin que quede reflejado en la app.

Además, ¿tú te crees que Hacienda tiene medios para ir cazando a todos los que venden cosa en Wallapop? Solo hacen que meter miedo, pero en la práctica, no pueden hacer casi nada. Esto es como lo de las mascaras y tal...
 
O sea,

Yo si vendo de segunda mano artículos muy baratos, de 1€, 2€, 3€....
Con que venda 20 aunque solo sean 20€ tengo que declarar y que pagar el 19%
Y quien vende a partir de 6000€ año tiene que pagar más.

Pero hablan de beneficios y sino no hace falta. Pero ¿si vendes un periódico de 1950? ¿o un tebeo? ¿o una revista? ¿o un cromo? ¿quién va a tener factura de eso? ¿es sobre el valor de la época? ¿1 peseta? ¿2 pesetas? ¿? ¿y cosas que valen algo más? ¿y un objeto firmado por un famoso? ¿eso cómo va?

¿Si tengo discapacidad tengo que declarar y pagar lo mismo?

Pero Wallapop ya cobra sus comisiones...Y Ebay, y los demás.... cobran comisiones. ¿Habría que pagar comisiones a las plataformas y también a hacienda?
.

Creo que es a partir de 1000 euros . A mí, la plataforma Vinted (similar a wallapop) me envió un aviso/advertencia con lo mismo. También me tumba los anuncios de productos electrónicos.
 
Lo de lo impuestos es como en la época romana, solo que entonces que produjo un motín contra las tropas romanas en Hispania, concretamente en la zona de Cuenca, porque les aumentaron un impuesto que era similar del IVA actual del... 2 al 4%... y lo consideraron inadmisible, hasta el punto de luchar y perder la vida.

Está claro que no es la misma situación... ni las mismas personas... ni los mismos principios... ni los mismos bemoles para defender lo mismo.
 
Se va a volver a ver a españoles vendiendo en la calle, a ver si dejan como a los del top manta.
Ojalá, aún recuerdo ir los domingos a cambiar y vender cromos a él parque.

Existe eso que se llama conocer personas con aficiones comunes, con la tontería igual alguien hasta ama en persona.
 
Volver