Si vendes en Wallapop 20 artículos ya tienes que verte con Hacienda ¿?

tirarlas al contenedor

No sé lo que son.
Pero yo conozco muy bien el coleccionismo de bastantes artículos y en el peor de un caso de alguien desesperado por quitárselos de encima siempre es mejor que llegue uno de esos que vacían trasteros o que compran de segunda mano y pasan a domicilio y que se los lleven por algo más de lo que te ofrezcan. Te llevas muy poco en comparación a lo que los venderá luego pero se seguirán moviendo y habrá quienes los valorará y no estarán destrozados y desaparecidos...
 
Pero los muy macho cabríoes de hacienda no deflaccionan

Es decir que si vendes un fotogramas de los 60 que costaba 5 pesetas por 5€ (que nadie es tan orate para venderlo tan barato), hacienda no va a ir al kiosco a mirar que ahora un fotogramas de ese mismo número de páginas vale 10€ o que 5 pesetas de los 60 equivaldrían en poder adquisitivo a mínimo 20€, sino que coge y dice 5€ - 3c (5pts) me pagas impuestos sobre 4,97€

¿Y en Todocoleccion o Ebay que ya te cobran comisiones por cada venta también se va a añadir el precio de Hacienda?
Porque entonces todo va a ser más caro.

Y eso de profesionales y tal... Yo era autónomo de esto pero estaba con módulos que si me tenía que poner con facturas y todo de miles de cosas de medio euro....
 
¿Y en Todocoleccion o Ebay que ya te cobran comisiones por cada venta también se va a añadir el precio de Hacienda?
Porque entonces todo va a ser más caro.

Y eso de profesionales y tal... Yo era autónomo de esto pero estaba con módulos que si me tenía que poner con facturas y todo de miles de cosas de medio euro....

Las comisiones que te cobren son gastos a declarar, por lo tanto es una deducción.

Yo tengo un conocido que cuando se aburre, se pasa la tarde denunciando a los que hacen portes por wallapop y Milanuncios, obviamente se dedica a las mudanzas y trabaja legalmente, con sus seguros, altas en la Seguridad social etc.etc.

Y
 
Hacienda somos todos. Que mas da, en un año y medio, tienes tu dinerito en neopesetas en la wallet. Te vas a hacer la compra y pagas con tu movíl, tarjeta, chip en el ojo ciego. Lo estropeado es que todos los sistemas van a estar controlados y fuera del sistema el dinero no vale nada, si no eres profesional autonomo con un IAE. A ver como se manejan todos los jetas que tenemos en el mercado de la economía informal. Ademas de cada interacción y compra das datos. Hispanistan en tres años, supera a Francia y Italia. El PIB va a subir a buen ritmo al igual que la inflación y los salarios un 25% para arriba. Ya ha empezado. Estamos en la etapa dos. Me sube la jovenlandesal de pensarlo. Los jetas, haciendo facturas y pagando el 60% en impuestos y dados de alta en la SS, que son los que mas van al medico a dar por el ojo ciego.
 
Las comisiones que te cobren son gastos a declarar, por lo tanto es una deducción.

Yo tengo un conocido que cuando se aburre, se pasa la tarde denunciando a los que hacen portes por wallapop y Milanuncios, obviamente se dedica a las mudanzas y trabaja legalmente, con sus seguros, altas en la Seguridad social etc.etc.

Y
Puedes estar trabajando legal con mudanzas y anunciándote en Milanuncios/Wallapop para darte mayor visibilidad.


Yo también tengo hechas unas cuantas ventas este año, en total son <300€. ¿Tendré que declararlo? ¿O es demasiado poco como para no tener que hacerlo? Es que a lo orate se llevan el 19% de eso.
 
Pero los muy macho cabríoes de hacienda no deflaccionan

Es decir que si vendes un fotogramas de los 60 que costaba 5 pesetas por 5€ (que nadie es tan orate para venderlo tan barato), hacienda no va a ir al kiosco a mirar que ahora un fotogramas de ese mismo número de páginas vale 10€ o que 5 pesetas de los 60 equivaldrían en poder adquisitivo a mínimo 20€, sino que coge y dice 5€ - 3c (5pts) me pagas impuestos sobre 4,97€
O vender un retrato de tu abuela y pedirte el valor de adquisición. Una prueba diabólica.
 
Cierras la venta fuera de la aplicación como se hacía hace nada y listo.
fair enough.

Pero las docenas de tiendas que se dedicaban a vender a distancia cosas de poco valor (20,30, 60 euros) que hacen?

El contrarrembolso supera ampliamente los 10 cholos.

Esas tiendas tienen que cerrar sí o sí.
 
fair enough.

Pero las docenas de tiendas que se dedicaban a vender a distancia cosas de poco valor (20,30, 60 euros) que hacen?

El contrarrembolso supera ampliamente los 10 cholos.

Esas tiendas tienen que cerrar sí o sí.

Pues cerrar las ventas por fuera también, aunque es más engorroso para ese supuesto.

Yo compré hace poco un artículo rellenito por AliExpress y cerramos la venta por fuera de la plataforma porque el chino decía que les cobran mucha comisión.
A mí me salió más barato y todo perfecto, así que bien.

En definitiva, que quien más se va a jorobar es Wallapop.
 
fair enough.

Pero las docenas de tiendas que se dedicaban a vender a distancia cosas de poco valor (20,30, 60 euros) que hacen?

El contrarrembolso supera ampliamente los 10 cholos.

Esas tiendas tienen que cerrar sí o sí.

¿Qué problema tiene una tienda? Si ellos ya pagan sus autónomos y hacen sus declaraciones trimestrales. Para ellos es lo mismo hacer las ventas en persona que a través de una aplicación.

El problema lo tienen los particulares que no son tienda y por tanto no pueden pasar de 30 ventas al año. Que tampoco van a tener mucho problema, lo hacen por fuera y punto.

Al final quien se va a comer todo el marrón va a ser wallapop que es quien va a ver como bajan sus comisiones de intermediario un montón.
 
Última edición:
Pues Wallapop igual denuncia primero a los vendedores que entregan en mano y por tanto no les generan comisiones
 
Volver